Jose Antonio Zarzalejos relata, en el libro La destitución. Historia de un periodismo imposible, con todo lujo de detalles su cese como director de ABC –cabecera del Grupo Vocento y única justificación del centenario que a bombo y platillo pretende festejar El Correo Español, retrasando nada menos que en un cuarto de siglo su pretendida fundación- gracias a las maniobras de la derecha más reaccionaria del socio preferente de López con el propósito de controlar la prensa para utilizarla como medio de alcanzar fines políticos y satisfacer ansias de poder, de las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (alias La Lideresa) no anda precisamente falta.
En un artículo publicado en el diario El País se adelantan extractos del libro de Zarzalejos, quien fuera director de El Correo Español, explicando con pelos y señales las causas de su destitución el 6 de Febrero de 2008, sus enfrentamientos con Federico Jimenez Losantos, la COPE y Pedro J. Ramírez con el fin de eliminar el último fleco que le faltaba a Esperanza Aguirre en su ansia de contar con toda la artillería mediática en su asalto a la dirección del PP. El artículo no tiene desperdicio, con párrafos tan jugosos como:
“Vargas y Aguirre se habían librado de mí del modo expeditivo que pretendían, justo a un mes de las elecciones generales en las que -de fracasar Rajoy, como sucedió- la presidenta daría la batalla por el liderazgo. Necesitaba que en el frente mediático que le acompañase en el asalto al poder en Génova no faltase el diario Abc, con El Mundo y la Cope, ambos entusiasmados con la sola idea de ver despeñarse a Rajoy y, de paso, a Alberto Ruiz-Gallardón. De nuevo el centenario periódico era imprescindible en una gran operación política de la derecha -en este caso, la más dura en el seno del PP-.”
Si el mismo Jose Antonio Zarzalejos reconoce haber sido víctima del control y la subordinación política de un medio de comunicación por intereses, en este caso, de una de las facciones en guerra en el seno del PP, ¿con qué cara van a discutirnos desde El Correo Español, un diario del mismo grupo, su absoluta subordinación a intereses políticos? ¿Cómo van a mantener la ficción de “independencia” cuando el mismo ABC centenario no es sino una marioneta política? Repitámoslo para los obtusos: El director de ABC fue cesado a instancias de la presidenta de la Comunidad de Madrid para que ésta obtuviera el control total de los medios de comunicación y así favorecer sus intereses políticos.
Si esto ocurre con el ABC, ¿qué pasa con El Correo Español?
Boikot al Correo Español= El enemigo del Pueblo vasco.
Recuerden 1937…..y el periodico Euzkadi.
No compren el Correo, Chorreo o ZORREO Español.
Si eres nacionalista vasco, NO COMPRES EL CORREO ESPAÑOL:
Perdón, por los gritos.
es para asustarse que tipo de laboratorio mediatico/propagandistico habra urdido el grupo vocento con el ppsoe para no solo su desembarco, sino su afianzamiento y permanencia en el poder. ojo, que estos con la llegada golpista no han hecho mas que empezar, Su objetivo es quedarse.
ante esto, nosotros poco podemos hacer, puesto que la maquinaria mediatica abertzale es debil, muy debil. porque? ese seria otro debate. lo unico que los abertzales de a pie podemos hacer es PROMOVER UN AUTENTICO BOIKOT A VOCENTO (no nos olvidemos de prisa, muy sivilinos con su “vasquismo” progre de casa del pueblo, ojo tambien con ellos).
hay que correr en la voz, en los foros, ambitos sociales, laborales, familia, amigos, como sea …. BOIKOT TOTAL AL TERRORISMO MEDIATICO ESPAÑOL.
Me deja un poco descolocado la mezquindad de que hace gala el Sr. Zarzalejos. ¡Fíjate! Yo pensando que era un buen hombre este elemento… amigo de sus amigos… y resulta que “los suyos propios”, el estercolero español más fatxa imposible, vannnn… y le dan la espalda!
Dioooss (u Osama en su caso)
Entre ellos se organicenmejor, oiga!! Lo noooormaaall!! Que vaya cante flamenco que se traen los bandidos.
Aquí por desgracia no tenemos un “Medio” que nos aglutine a todos los abertzales; cada día somos más por suerte, pero peor organizados, y por desgracia… ver a esa cosa rocambolesca llamada España (si, estos indivíduos pantojianos son España a secas: pura y dura) me hace sentir estupendamente bien.
… no sé, quizás sin disimulo, me alegra el corazón ver que el enemigo es muy dévil, que se pelean entre ellos… y que desde luego dan mucho asco.
Cojones, que me encanta que Eggpaña se fagocite sola….
En esta vida muchas veces las personas reciben una buena dosis de su propia medicina.
Ejemplos, muchos !, ahi van unos cuantos
- Carcalejos y su defenestracion de ABC con la misma mala leche que el practicó a Ibarretxe y Garaiko.
- Gregorio Peces-Barba….. se metia mucho con Ibarretxe a cuenta del terrorismo….. luego vino la AVT y le zurró a Gregorio que el Peces-Barba pasó a ser Plancton-pelusilla de melocoton !
- Acebes y Charlotín…. tantas mentiras dijeron del PNV que ya no se atreven a asomar la cabeza en cualquier foro neutro. Su manipulacion del 11-M ha sido antologica e inolvidable.
….. al final, a casi todos los cerdos les llega su san martin !
El Correo Español sigue erre que erre. No he oido las declaraciones de Azkuna hoy en radio Euskadi, supongo que se habrá hablado de asuntos municipales y generales de mucho más interés, pero el Correo ya destaca en titulares esto:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100507/mas-actualidad/politica/azkuna-opina-puede-decir-201005070950.html
Lo que les interesa, logicamente. La bronca entre nacionalistas. Jugando a su juego. El mayor enemigo del nacionalismo vasco es agasajado y alimentado como les gusta.
Entiendo que no es fácil para nuestros representantes públicos enfrentarse a este medio, pero no deja de ser paradójico que den carnaza tan fácil y barata a sus propios enemigos. Entre otras cosas les elegimos y votamos también para que sepan qué decir en una entrevista y puedan defender la posición de sus compañeros de partido, en lugar de ponerles en el disparadero una vez más.
Ójala esté confundido y esto sea una nueva manipulación del Correo, para confundirnos a quienes no le hemos oido esta mañana y meter caña a Azkuna desde casa. Nos lo ponen a huevo.
Leida la noticia publicada en internet, parece que las palabras de Iñaki Azkuna, en la entrevista de Radio Euskadi, no han ido tanto en el sentido que los titulares del Correo Español transmiten.
En Vocento mandan los anuncios de las prostitutas. Viven de ellas.
es que a las madres tienen que mimarlas XD
Hombre digo yo, que la escandalosa bajada de ventas que sufrió el ABC con Zarzalejos algo tuvo que ver con su destitución, sin obviar por supuesto las maniobras del entrono de Esperanza Aguirre.