• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Fuentes web
Entradas
Comentarios
« López, echa un vistazo a estos gráficos
Bye bye, López »

73 caracteres y 29%

24 mayo 2011 por Lorth Needa

patxilo_1

Setenta y tres caracteres en twitter y una rueda de prensa, ésa es toda la valoración que al autodenominado “Lehendakari” por la gracia de Basagoiti le merece la hecatombe electoral y el ridículo espantoso que ha sufrido su “gobierno del cambio” en el “oasis de normalidad” que según los medios que hasta ahí le han impulsado dice “gobernar”.

Que los partidos que forman la coalición de gobierno –o, mejor dicho, el partido único españolista PPSOE- hayan obtenido un ridículo 29% de los votos en la C.A. de Euskadi no le quita el sueño, al fin y al cabo, como muy bien dice la portavoz de su gobierno, “siguen teniendo la misma legitimidad que cuando se constituyó”. Es decir: cero.

Lo que a él le interesa es que se convoque un Congreso Extraordinario para elegir un nuevo conducator en el PSOE, al fin y al cabo Basagoiti ya ha dicho que seguirán apoyando el golpismo hasta que López, ahora ungido como nuevo Barón socialista por El País alcance su objetivo de asegurarse una jubilación gloriosa sin haber dado jamás un palo al agua. el mismo López que aseguraba hace tres semanas que extendería “el cambio” a ayuntamientos y diputaciones. El mismo López que se negaba a respetar la lista más votada y que sostenía que “gobernará quien pueda sumar acuerdos”.

Ahora todos miran hacia EAJ como su tabla de salvación. El mismo EAJ que han despreciado, ofendido, ninguneado, insultado y perseguido con el entusiasta apoyo de sus palmeros mediáticos.

El mismo PSOE de Pastor, Oleaga, Bengoa, Urchueguia. El mismo PSOE –porque el PSE no existe- que ha perseguido y criminalizado a jelkides honorables usando todas y cada una de las bastardadas políticas a su alcance, ha puesto en peligro proyectos estratégicos como el Guggenheim Bilbao, saboteado los transportes de Bizkaia, destrozado Osakidetza, dilapidado recursos económicos en favor de municipios gobernados por el PPSOE y practicado una auténtica política de tierra quemada, ahora apela a nuestra “responsabilidad”, a nuestra “posición central”, a nuestra “posición como ganador de las elecciones”.

Pues hace dos años también ganamos las elecciones, pero de calle. Lo que ocurre es que entonces las cuentas daban, ¿verdad? Pero ahora no, qué putada, y hay que salvar los muebles. Que nadie dude de que si las cuentas les hubieran vuelto a dar, ahora estarían hablando de “extender el cambio”, de que “la sociedad ha refrendado su valiente apuesta”.

Hasta el PP se ha sumado ahora a este canto de sirena y pretende un pacto para respetar la lista más votada. Coño, pues ahora mismo llamamos a Ibarretxe y que gobierne los siguientes dos años.

Pretenden asustarnos con la paralización de infraestructuras si no nos unimos como gilipollas a su frente anti Bildu, como si no se hubieran pasado dos años estos mismos figuras que ahora se han visto como la tercera y la cuarta fuerza política tratando de destrozar proyectos estratégicos como el Guggenheim Bilbao, saboteando en el Consejo de Transportes de Bizkaia, hundiendo EiTB y Oszakidetza, siendo incapaces de echar a andar Lanbide…

En mi opinión, el PPSOE en materia de gestión puede ser incluso peor que Bildu, con la particularidad de que a Bildu le han votado los vascos, y a estos usurpadores no.

Bildu tiene 22 junteros en Gipuzkoa, los mismos que EAJ en Bizkaia. ¿Asimilaríamos un pacto PP-PSOE-Bildu para arrebatarnos Bizkaia? No, ¿verdad? ¿Diríamos que es democrático? No ¿verdad? ¿Diríamos que respeta la voluntad popular? No ¿verdad?

Además, el PSOE no tiene nada que ofrecernos. Está en plena descomposición. No tenemos nada que ganar ni como país ni como partido pactando con ellos o sus amos del PP. El Partido es radical y absolutamente democrático, por eso no me cabe la menor duda de que atenderá a la voluntad popular democráticamente expresada en las urnas y no se prestará a cambalaches políticamente inasumibles y socialmente costosos con los españolizadores.

A cambio podemos mantener Araba y a corto plazo Gorka Urtaran puede ser el siguiente alcalde abertzale de Gasteiz. Pero principalmente nos mostraremos como un partido nacional y nacionalista ante la verdadera “sociedad” vasca, la que ha votado en clave abertzale en un 70%

Batu gaitezen.

Advertisement

Me gusta:

Me gusta
Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Escrito en EAJ-PNV, elecciones 2011, Euskadi | Etiquetado abertzaletasuna, debacle socialista, democracia | 65 comentarios

65 comentarios

  1. en 24 mayo 2011 a 20:04 Jon Etxandi

    http://www.patxilopez.com/2011/05/por-que-hablo-de-un-congreso/

    “los socialistas vascos seguimos siendo imprescindibles para garantizar el progreso y la modernidad de Euskadi…Los socialistas somos la garantía de las políticas sensatas que garantizan los servicios públicos y el apoyo a las personas más necesitadas.”

    BILDUrra???


  2. en 24 mayo 2011 a 20:05 martintxo

    quisiera recordar que hace sólo una semana se ha condenado al ejecutivo López por persecución ideológica a una trabajadora del SPRI, militante jeltzale.


  3. en 24 mayo 2011 a 20:14 Lorth Needa

    @Jon: sí, como el servicio público Osakidetza, o el servicio público de trasnportes, o el servicio público de Lanbide, la creeación de empleo, las AES, etc.


  4. en 24 mayo 2011 a 20:47 mikel

    Hace diez días estuve viendo el circo del sol, y era espectacular, me divertí muchísimo.

    Pero estoy viendo que el circo que van a montar estos todavía va a ser mejor:

    http://blogs.elpais.com/el-patio-del-congreso/2011/05/hoja-de-ruta-impuesta.html

    “Y otra pregunta provocadora: ¿Y si Patxi López se presentara en ese congreso para liderar el PSOE?”

    Sí por favor!!!!! No me quiero perderlo!!!


  5. en 24 mayo 2011 a 21:21 Buruhotza

    Completamente de acuerdo con el escrito.


  6. en 24 mayo 2011 a 21:43 opinionista

    ¿Qué habría pasado con Bildu ilegalizada? Ahí están las cuentas. Desde luego que ganaban infinitamente más.

    Creo que no me equivoqué cuando calculé que si la dejaban pasar, era para evitar un poder omnímodo del PP y por parte de un sector minoritario del PSOE, o simplemente los jueces han tenido miedo de ese escenario omniPP. La izquierda ha retrocedido en bloque y de forma consistente en todo el estado, lo de Bildu es parcialmente un espejismo porque esos votantes no habían podido en la convocatoria anterior ejercer su derecho.

    Es importante darle a Bildu toda la cobertura posible, ya no se atreverán a ilegalizar nada en esas circunstancias (sería algo tan escandaloso que sería hasta hediondo entre los hooligans hispanistaníes, sería contraproducente para ellos). El PSOE va a cambiar su estrategia en el sentido de dedicarse a salvar los muebles, y van a pasar de todo lo demás, y que los dioses nos protejan cuando llegue el PP (con Rajoy o con Cascos).

    Patxi no se larga de ahí ni aunque le den la orden de Madrid. Ya puestos a ser el sociata anómalo, el primero que no hace caso de las órdenes de Ferraz (esto apoyado en la certeza que sale de Ajuria Enea directamente a la prejubilación, si es que no al trullo).


  7. en 24 mayo 2011 a 22:07 kema

    Creo que es la primera vez que digo ‘Amen’ Lorth Needa.
    Lo único decir que el PP no pretende respetar la lista más votada -al igual que el P$€- si ésta es Bildu… de lo cual me alegro mogollón.

    ;-)


  8. en 24 mayo 2011 a 22:13 nabarro

    Fermin Munarriz

    Más allá de los resultados particulares de cada opción, desde la noche de ayer existe una foto más real de la sociedad vasca peninsular. Sin olvidar las restricciones todavía existentes, una consulta en mayores condiciones democráticas ha recordado que más de 300.000 ciudadanos vascos (casi una cuarta parte del censo electoral) estaban excluidos de las urnas e instituciones hace apenas 18 días. Su salida a la luz pone de manifiesto la magnitud y la inutilidad del apartheid impuesto durante una década.

    Y demuestra además que ese estado de cosas amparado por la Ley de Partidos es empleado también en la CAV para usurpar ilegítimamente el gobierno de la voluntad ciudadana. La foto real deja desnuda la ficticia mayoría en la que se sustenta el gobierno de Lakua gracias a la entente PSE-PP (único lugar del Estado donde los enemigos irreconciliables se concilian para excluir a las fuerzas locales). El pacto español hoy apenas sumaría 26 (13 cada uno) de los 75 escaños del Parlamento de Gasteiz. El PNV sería la fuerza ganadora con 24, y Bildu sería la segunda con 22.

    Urge, por tanto, que se desmonte el espectáculo obsceno de un gobierno de usurpación de la voluntad de los vascos. Patxi López ocupa una presidencia sustentada en el veto antidemocrático, en la exclusión ilegítima y en la persecución política. La realidad es terca y si se le echa por la puerta entra por la ventana. Nunca ha existido la «normalidad» de la que hablaba el lehendakari suplantador.

    López decía la semana pasada que deseaba escuchar a los «indignados». Le basta con abrir los periódicos para oír la voz de un país e ir pensando en la fecha para la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas. Y exigir la legalización de Sortu y la liberación de los políticos presos para que ellos también puedan concurrir, con toda la legitimidad que les da la voluntad popular, a unos comicios limpios. El viejo régimen es ya cosa del pasado.


  9. en 24 mayo 2011 a 22:21 takolo3

    Pues yo creo que Paquirrin acaba de mostrar sus cartas.

    Pedir un congreso extraordinario ya mismo es pedir RUGALCABA for president, y pasa de primarias con chacon….

    Esto es Lopez alineado con Rugalcaba y Rugalcaba acaba de declarar que es partidario de ilegalizar Bildu, algo que ya sabiamos por el trabajito de sus negros de la abogacia del estado.

    Por lo tanto CLARISIMO !. Paquirrin de coscojales quiere acabar la legislatura, con Rugalcaba de lider del PSOE en la oposicion y el PP (con Rugalcaba) ilegalizando Bildu y Sortu en el 2012.

    Claro, (y negro para los abertzales)


  10. en 24 mayo 2011 a 22:26 Teodosio

    No puedo sino aplaudir sinceramente tu escrito, LN. Lo suscribo, palabra por palabra.

    Especialmente agudo es tu comentario respecto a la nula capacidad de gestión del PPSE. Exacto. Esa es la clave. Si parece que a algunos jeltzales les da miedo la capacidad de gestión de Bildu, que echen un ojo a lo que ha hecho (destruido) el PSE en 2 años. Es IMPOSIBLE que Bildu lo haga peor. Así que ya no hay excusas.

    Hoy lo decía Peio Urizar, que no es santo de mi devoción especialmente, pero creo que tiene razón: “el PNV debe decidir si quiere gobernar con los abertzales o con los no abertzales”.

    Ahí está. Órdago a mayor.

    Por cierto, hay una encuesta en deia.com a este respecto (si deben pactar PNV y Bildu), y con más de 750 respuestas va por un 77% a favor de pactar…. ¿no es significativo?

    Por favor PNV y Bildu, no nos defraudéis.


  11. en 24 mayo 2011 a 22:43 Urtine

    En fin, el PLL tan sólo está pensando en sus “alubias” y en cómo va a poder amueblar el chalet que ye le estarán terminando cerca de donde escribo.

    Creo que no merece la pena ni contestarle. Debemos de centrarnos en hacerle “conocer el medievo” en sus propias carnes, para luego contratar a una empresa experta en desinfecciones y desratizaciones para que limpie a fondo Lakua y Ajuria Enea.

    Por mi parte, creo que ha llegado el momento de reivindicar nuestro PROYECTO POLÍTICO. En eso pasamos por encima a todo el mundo.

    Es la hora de las IDEOLOGÍAS, la hora de ILUSIONAR, la hora de CREAR UNA NACIÓN nueva entre el resto de Naciones reconocidas en este mundo. Yo quiero que Euskadi tenga un asiento en la ONU …..


  12. en 24 mayo 2011 a 22:55 EusKtulu

    Si ya de antes pensaba que este tipo era bobo, ni me preguntéis ahora…

    Lo que no me esperaba es que Rudolf tuviese tanto miedo de aparecer en público, eso sí que ha sido una sorpresa.


  13. en 24 mayo 2011 a 23:04 Trintxerpe

    Impecable, Lorth. Bravo.


  14. en 24 mayo 2011 a 23:14 javier

    Ares es que está liado expedientando ertzainas, antes de que le larguen de ahí procurará joder todo lo posible. En cuanto a la capacidad de gestión de Bildu, a mí también se me plantean dudas, pero coincido con Teodosio, si lo van a hacer mal, que está por ver, prefiero que sean unos abertzales antes que unos okupas resentidos, pues en estos va implícito el hacer las cosas mal para joder Euzkadi.

    Y no me cansaré de decirlo:

    1- Rodillo PNV-BILDU y que los sociatas pacten con su tía.
    2- López DIMISIÓN fulminante.


  15. en 24 mayo 2011 a 23:23 alderdikide

    Pues a mí me parece interesante lo del PLL. Resulta k esconde la cabeza como un avestruz y 2 días después reclama un congreso del psoe. Pues de puta madre. K se postule a secretario general del psoe y k nos deje en paz.


  16. en 24 mayo 2011 a 23:46 kema

    ¿No jodas? ¿os imagináis al PeLeLe como candidato al goberno de las eggpañas?

    Sisisisisisi… mesedez, tiene mi voto cibernauta a su disposición. Creo que sería bastante mejor que la ayuda de un meteorito convirtiendo el Mar Mediterráneo en la salida al mar directa en el sur de Euskal Herria.

    Espero y deseo que ahora aprovechemos la situación, y cuando dentro de un més estén todos los herrialdes compuestos y dirigidos por quienes hemos votado… botemos a este mamón y su cohorte a sus bodas gitanas y su chacona, pandereta y sarabanda lejana.


  17. en 25 mayo 2011 a 0:05 alderdikide

    meakbenzotz!
    pues leo en el pais k les parece cojonuda la intervención del memelo. lo presentan como un gran estadista.
    os imaginais a este vago con el caradura del borbón despachando en marivent en agosto?


  18. en 25 mayo 2011 a 0:07 Blastbeat

    A mi solo de imaginarme a Lopez de secretario general del PSOE me entra la risa. E imaginarmelo de candidato a la presidencia ya es de descojono, directamente


  19. en 25 mayo 2011 a 0:33 jon

    A ver lo que tardaban en decir claramente lo que aquí todos sabemos… XD


  20. en 25 mayo 2011 a 0:50 KMS

    LN estupendo, de 10


  21. en 25 mayo 2011 a 8:10 Bartzelonatik

    Ados, Lorth Needa. Pactar ahora con el PSOE no seria bueno para EAJ. Pactar con Bildu es muy arriesgado, pero…
    …if there is no guts, there is no glory.


  22. en 25 mayo 2011 a 8:44 RAFA

    Lorth, aunque sea repetir lo que ya han dicho todos….subscribo todas y cada una de las palabras de tu post.


  23. en 25 mayo 2011 a 9:06 Lautada

    Repetiré aquí un comentario que he dejado en otra entrada ya que es más adecuado vista la línea de discusión.

    Todo esto que dice Lorth está muy bien pero he oído esta mañana en Radio Euskadi que Urkullu sopesa la propuesta de PP de pactos entre PP, PSE y EAJ para evitar que Bildu gobierne y respetar la lista más votada o la segunda más votada si la más votada es Bildu.

    Personalmente creo que sería el suicidio político de EAJ. Si el objetivo de EAJ es construir la nación vasca no puede por más tiempo seguir haciendo el juego a quienes niegan la propia existencia de esa nación.

    ¿Caera de nuevo EAJ en esa trampa? ¿Hubiera lanzado el PP esa propuesta si PP y PSE hubieran sumado lo suficiente para gobernar en Araba y Gipuzkoa?? ¿Acaso no se dan cuenta de que, efectivamente, si PP y PSE estuvieran en disposición de gobernar Araba y Gipuzkoa iban a dejar a EAJ fuera?

    Como alavés y abertzale pido encarecidamente a EAJ que reconsidere su decisión. SI deja Araba en manos del PP que no se extrañe luego de que potenciales votantes de EAJ le dejen en la estacada y opten por abstenerse o por votar Bildu y de que el abertzalismo acabe resignado en el territorio. Araba es hoy abertzale. Su diputación también debe serlo.

    Sé que hay dudas sobre la capacidad de gestión de Bildu. Hemos visto la capacidad de gestión de otros en otras instituciones….enfin…qué decir. ES cierto que incluso la propia gente de Bildu puede tener cierto vértigo, pero para mí eso es síntoma de que es gente responsable y que son conscientes de que eso es, aunque sea redundante, una responsabilidad muy grande. ¿Creeis que Maroto o el tonto de Oyarzabal sienten esa responsabilidad? Creo que no


  24. en 25 mayo 2011 a 9:10 Lorth Needa

    A ver, Lautada, Vocento y Prisa llevan con esa cantinela desde el domingo por la noche.Si de algo puedes estar seguro es de que Urkullu no va a dar pistas de algo que tendrá que ocurrir dentro de un mes, sobre todo cuando aún ni han empezado las negociaciones.

    Si quieres un pista, léete esto: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/05/dan-un-poco-de-miedo.html

    Sobre todo atiende al penúltimo párrafo.


  25. en 25 mayo 2011 a 9:19 martintxo

    PNV, pensadlo bien. Con apoyo de BIldu cogeis Araba, y en este momento no podemos tener a un PP en la dipu torpedeando la fusión de las cajas vascas por ejemplo. Hay que pensar en Patria Vasca y no en poltronas


  26. en 25 mayo 2011 a 9:27 ojo

    De acuerdo con Lautada, de acuerdo con Lorth en lo de los medios… Momento crucial en el que hay que mirar más allá de los intereses de algunos empresarios gipuzkoanos… La pena es que no sé hasta qué punto Anasagasti es algo más que un alfil puesto en Madrid para tocar la moral y soltar unas cuantas verdades del barquero… Seamos conscientes de la importancia del momento, pero aún más de la posibilidad de alcanzar dos objetivos primordiales: paz y nación… y para ambos hay que contar con ese familiar tocapelotas, bravucón y pendenciero que se sienta a nuestra izquierda en las comidas familiares…


  27. en 25 mayo 2011 a 9:34 joe strummer

    Lautada, la verdad es que lo único que te ha faltado es transcribir la portada de El Zorreo…mesedez, hasta el analista más despistado se da cuenta de que no es más que propaganda Goebbeliana, te hago un esquema:

    La propaganda debe afectar a la política y a la acción del enemigo…decía este angelito…pues bien, tu caso es de manual….ya está afectando tú acción (no dudo que eres enemigo del PPSOE) al indisponerte contra el PNV, prejuzgar lo que va a hacer y dar por hecho que pactará con PPSOE…lo consiguen…ellos solo quieren que la cizaña crezca entre nosotros, así que ante todo MUCHA CALMA !!!

    LN un post brillante, zorionak por tu acerada y acertada prosa…eres un catacrak.

    SERÍA INJUSTIFICABLE que el PARTIDO PARTICIPARA en una FECHORIA ASÍ…EZ NERE IZENEAN !!!


  28. en 25 mayo 2011 a 9:47 Vocento y la Barriuso

    Mirad el artículo donde Olatz Barriuso ya confirma que el PNV se únirá al PSE y PP contra Bildu
    (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110525/politica/inclina-cerrar-pactos-bildu-20110525.html)

    Espero que no sea porque se han leido cosas como esta:

    “Si esto se confirma y el PNV se junta con el PP y PSE contra Bildu, NUNCA MAS le apoyaré. Todo son panplinas y excusas, a mi juicio, no debería haber ninguna excusa para dar a Bildu San Sebastian y Gipuzkoa. Voy a contestar los argumentos de Olatz Barriuso, con clara intención de condicionar el debate en el PNV. Habla de falta de sintonía, pues bien, acaso la sintonía es tanta con el PPSOE tras el pucherazo de Ajuria Enea como para juntarse con ellos? Acaso ellos ofrecen Nafarroa o algo a los nacionalistas? lo único que hacen es gobernar con el 29 % de votos. Al PNV no se lo perdonaría nadie en Gipuzkoa, ni siquiera algunos empresarios nacionalistas y del PNV. Que ande al loro, que igual en las siguientes se queda sin representación ni lehendakari. Tiene tanta importancia el puerto exterior de PAsaia como para apoyarse en el PPSOE cuando todos los municipios del exterior han votado Bildu? esto es, contra el puerto exterior. ¿Acaso existen intereses economicos de por medio? Del TAV Garitano ya ha dicho que no lo va a finiquitar, por no tener comeptencia y ha hablado a favor de la fusion de las cajas. El segundo argumento de Olatz Barriuso es que Bildu es su contrincante electoral. Por supuesto, y lo será más, si tras el “Batu Gaitezen” de Egibar aplican el apartheid de los tiempos del Pacto de Ajuria Enea contra Bildu. Yo dejaré de votar al PNV si se da este hecho y apoyaré a Bildu de cara a siguientes contiendas electorales. Me temo que seremos muchos. Los españoles se unen, hagamoslo también nosotros. Ya está bien!”


  29. en 25 mayo 2011 a 9:52 Para Lorth

    Brillante tu artículo. Es muy claro. No caigamos en la trampa de los perdedores.


  30. en 25 mayo 2011 a 10:03 Lorth Needa

    Olach Varriuso debe estar saturada de bilis. Lo que no sé es por qué os empeñáis en seguir leyendo El Zorreo Español.

    A ver si coincide con Javier Vizcaino:

    “Cuando los números se tornan levantiscos y las poltronas se alejan, los partidos desempolvan el breviario de letanías y se ponen a recitar con beatitud que los acuerdos entre diferentes son la esencia de la democracia. Qué joíos, bien poco tienen presente ese mantra en la molicie de las mayorías absolutas, donde a los de los escaños de enfrente se les reserva la prepotencia del rodillo y una mirada displicente cada vez que son apaleados en una votación. Luego, las urnas, que son mobili qual piumas al vento, dictan otro reparto del pastel y entra la histeria pactista. La oposición es un lugar yermo y frío al que no son capaces de adaptarse algunos bípedos políticos que necesitan amamantarse cada poco en la generosa ubre pública.”

    Uy, pues no.

    Edit: Hostia, qué mal rollo, Olach. No das ni una.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110525/mas-actualidad/politica/urkullu-pide-dimision-lehendakari-201105250953.html

    El presidente del EBB, que cree “perversa” la oferta de PP para llegar a un acuerdo con el PSE y PNV para evitar gobiernos de Bildu, no descarta pactos “con nadie”


  31. en 25 mayo 2011 a 10:20 Lautada

    Por matizar. No suelo leer el Chorreo y menos aún hacer caso de los supuestos análisis periodísticos de la señorita que habeis mencionado.
    Simplemente me he referido a un corte de voz de Urkullu que he oído en Radio Euskadi esta mañana (de una entrevista concedida a Radio Popular) en el que destacaba las enormes diferencias que les separan de Bildu. Quizá estaban sacadas de contexto, pero me he alarmado un poco.
    Y predisposición anti EAJ ninguna. Me alegraría muchísimo si EAJ y Bildu se ponen de acuerdo para que el diputado general de Araba sea Agirre.
    Respecto a los proyectos estratégicos de Gipuzkoa. ¿Pueden seguir considerándose estratégicos para la gente del herrialde a la vista de los resultados? Simplemente es una pregunta que me hago desde Araba.
    ¿Es estratégico el BAI Center en Gasteiz a la vista de los resultados electorales? Pues eso.


  32. en 25 mayo 2011 a 10:30 martintxo

    ahora el PLL va a estar enredando con el tema del congreso sociata y desgobernando aun más.

    me ha gustado este comentario donde escolar:

    jftamames dice:
    mayo 25th, 2011 a las 12:34 am

    Patxi López se está adelantando a que su cabeza es la que aparece en la bandeja que ZP pondrá ante el PNV. Ni + ni -. Si lo pide y no se lo dan, que se lo explique al resto de barones que ahora están en el paro. Esos barones tienen más debajo de la alfombra que ideas que aportar. Por eso no hablan. Miedo es lo que tiene el sr. López, mucho, a ser el próximo barón en caer. Nos bastaría ver a IU dejando pasar al PP en Extramadura. Me temo que el PSOE ha terminado de hacer lo que sabe hacer, política profesional, y se acaba de dar cuenta de que no tiene ideología en la que sostenerse. Debe ser díficil apoyarse en el vacío. Desaparecer.


  33. en 25 mayo 2011 a 10:45 nabarro

    El pnv ha pedido que caiaga el lendakari no que se convoquen nuevas elecciones por voca de urkullu en onda vasca y zapatero ya ha desautorizado a lopez dicendo que primarias y ya esta la cabeza de lopez no vale nada.

    Recuperar la lendakaritza por el pnv y todas las diputaciones de la mano del psoe, a cambio del apoyo del pnv ese parece ser el pacto ofrecido al pnv

    Ahora el pnv tiene que decidir si eso es bueno para el pais y acepta o no.


  34. en 25 mayo 2011 a 10:48 aitor bizkaitik

    Gracias Lorth por escribir con tanta claridad lo que pensamos miles de votantes de EAJ-PNV.


  35. en 25 mayo 2011 a 10:54 Lautada

    Nabarro no creo que el PSE pueda ofrecerle a EAJ lo que tu dices porque la suma de EAJ y PSE no es suficiente ni en Araba ni en Gipuzkoa para garantizarle las diputaciones al PNV. Igual es mejor dejar pasar los días y no especular tanto. (Aunque reconozco que casi ninguno podemos abstraernos a todo ese runrun de pactos aquí y allá)


  36. en 25 mayo 2011 a 10:59 martintxo

    muy buena la portada del correo digital ahora mismo

    foto de portada: http://www.elcorreo.com/vizcaya/noticias/201105/25/Media/zapatero-lopez–390×180.jpg


  37. en 25 mayo 2011 a 11:00 Biturie

    Puede que la respuesta esté en comentarios anteriores. Con todo, insisto: ¿Puede Garitano, o el propio Izagirre, sacar adelante un presupuesto si no cuenta con el respaldo de las Juntas? ¿Podría Garitano detener la incineradora, el Superpuerto, repartir dinero a todos los necesitados, viviendas a quien las solicite, (…) sin el respaldo de las Juntas? NO, CLARO QUE NO. Garitano –y tampoco Izagirre- cuentan con el respaldo de mayorías absolutas, por lo que deberán pactar con alguien. Ese alguien sólo puede se PNV/PSE/PP, por lo que, teniendo en cuenta que estos tres partidos están a favor de proyectos estratégicos, no hay duda de que estos saldrán adelante, y que el discurso nebuloso de Garitano no tendrá más remedio que atemperarse.

    Por otra parte, y esto sí me jode algo más, en nuestra disposición a favor o en contra de algo/alguien estamos primando excesivamente el aspecto técnico/economicista. A saber: con el PP y el PNV nos une el apoyo a los proyectos estratégicos, y no tanto una visión unitaria respecto a la fiscalidad. En cambio, nos separa casi todo respecto de las cuestiones identitarias, de país, cuestiones nacionales que en el ideario y el acerbo del PNV han sido claves.

    ¿Por qué solo hablamos de un aspecto, y ocultamos el otro?


  38. en 25 mayo 2011 a 11:08 Txakoli

    Yo lo que estoy viendo es a urkullu haciendo declaraciones muy correctas para encauzar una negociación con Bildu. Para decirles que bien, que para ellos las institucions que han ganado, pero que la confianza y el apoyo prográmatico s elo tienen que ganar cediendo.

    Solo veo maniobras en ese sentido. Lo que sería ilógico sería renunciar al programa de EAJ para que se imponga el de Bildu desde el minuto 1.

    Yo por mi parte estoy cada vez más tranquilo. Gobernaremos los abertzales allí donde nos den los números, igual que lo harán PP y PSOE allá donde puedan.


  39. en 25 mayo 2011 a 11:09 anonimo con nick

    Hola Biturie, no tengo ni idea de estas cosas. Dices que la DFG no puede parar esos proyectos sin el apoyo de las JJGG, OK.

    ¿Puede la DFG convocar un referendum acerca de esos proyectos sin el apoyo de las JJGG?

    Un saludo.


  40. en 25 mayo 2011 a 11:29 Lautada

    Insisto. ¿Por qué son estratégicos los proyectos a los que, a la vista de los resultados, una gran parte de los ciudadanos da la espalda de forma clara?
    Creo que estamos ante un ejemplo clarísimo del desencadenante del descontento generalizado de la sociedad hacia la clase política. Unos se empeñan en hacer un proyecto (ya sea el puerto exterior de Pasajes o el Bai Center de Gasteiz) y, a pesar de que se opone una parte importantísima de la ciudadanía, bien porque no le gusta el proyecto (caso de Pasajes) o bien porque considera que no es el momento (Bai Center) y las formaciones políticas siguen hablando de proyectos estratégicos.
    He planteado, reconozco que desde mi falta de información y desde el desconocimiento y la falta de criterio personal más absolutos por qué siguen siendo estratégicos esos proyectos a los que la ciudadanía da la espalda. Me gustaría que alguien me lo explicase. Las instituciones no pueden seguir alejándose progresivamente de la ciudadanía. Deben respondar a los deseos y necesidades de ésta y no situarse en un plano superior y hablar de proyectos estratégicos que pueden interesarle sólo a los propios partidos.


  41. en 25 mayo 2011 a 11:39 GORA TA GORA

    “Urkullu pide la dimisión del lehendakari “porque esto no da más de sí”
    El presidente del EBB, que cree “perversa” la oferta de PP para llegar a un acuerdo con el PSE y PNV para evitar gobiernos de Bildu, no descarta pactos “con nadie”"

    En portada del correo de los putos falangistas Españoles…………
    Esto ya me va gustando más……


  42. en 25 mayo 2011 a 11:58 prezz

    Yo el tema de los proyectos estratégicos lo veo mas como excusa que como problema real;

    Vamos a ver; el TAV no es competencia de la diputación por lo que no es un problema.

    ¿Pasaia? En la regeneración de Pasaia todos de acuerdo. ¿Puerto exterior? Todos saben, sabemos (el PNV, PPSOE también) que el puerto exterior no se va hacer. (las razones legales, medioambientales, económicas, de tiempo _hablamos de una infraestructura que como poco sería viable dentro de 20 años, inoportuna y sin visión de pais (tenemos Bilbao y BAiona), muy contestada (en Pasaia, Lezo, Errenteria no quieren el puirto exterior), etc, etc.

    Por tanto cuales son los proyecots estrategico en los que no se puede llegar a un acuero?

    En cuanto al tema del miedo al empresariado y demás es simplemente propaganda tipo intereconomia; qué pasa que en Oiartzun, Pasaia, Arrasate, Bergara, Ordizia …… no hay empresarios? todos viven en las cavernas? todos andan en la calle con la hoz y el martillo? No hay polígonos industriales? Has deslocalizado los empresarios sus empresas en esos pueblos ?

    Al final todos son excusas para evitar lo que la ciudadania ha querido en estas elecciones; instituciones abertzales (también en ARAba)


  43. en 25 mayo 2011 a 11:59 kema

    @ Anónimo sin nick y Biturie:

    En realidad y respecto al puerto de de Pasaia, ese referendun ya está hecho. No hay más que ver la dirección del voto en ese pueblo y los adyacentes. Es de ley respetar lo que la ciudadanía afectada ha decidido.

    Es como si el PLL, o la Dipu de Bizkaia dice que hay que contruir una central nuclear en Portu Zaharra de Algorta… porque es bueno para todos los vascos. Pues lo siento pero no. Aquí no pondrían un ladrillo sin una revuelta civil del kopón! Lo mismo que en Pasaia.

    A veces no es tán difícil mirar las urnas, sus resultados, para entender la decisión de sus ciudadanos.


  44. en 25 mayo 2011 a 12:01 FÍGARO

    “Nosotros los demócratas” hemos prohibido SORTU primero y BILDU después, pero un grupo de Jueces imprudentes y filoetarras han legalizado BILDU y “Nosotros los demócratas” hemos acatado la Sentencia pues … precisamente porque somos demócratas.

    Así que “Nosotros los demócratas” hemos permitido que BILDU se presente a las elecciones, pero claro, a condición de que no las gane.

    Porque si las gana, entonces “Nosotros los demócratas” no les permitiremos gobernar, porque somos demócratas, pero también somos responsables, no se piense Vd.!

    Así que ya buscaremos alguna causa de ilegalidad sobrevenida para que se revise la ilegalización de BILDU


  45. en 25 mayo 2011 a 12:01 jon

    Pues la portada del El correo me ha puesto de una mala leche!!!


  46. en 25 mayo 2011 a 12:23 Txakoli

    El puerto exterior está claro que no se va a hacer. No sé de quien fue la idea, pero me imagino que hubo más de uno y más de dos que pensaron que la política del cemento era beneficiosa para el país… y algún que otro bolsillo.

    Lo que pasa es que es una barbaridad y un espanto. En todos los sentidos. Hasta los peperos donostiarras de a pie que conozco dicen que ojalá se paralice.

    Y ojo, que del metro de Donostia pienso más o menos lo mismo. Es un proyecto demagógico y sin sentido, una Odonada al que nos hemos visto arrastrados casi todos los partidos por no figurar como los antidonostiarras de turno. Es uno de los trucos más viejos de Odón, copiar lo que hace Bilbao para ponerse medallas y en el caso de que alguien deje caer que lo que es bueno para Bilbao puede ser inapropiado para Donostia (o viceversa) en seguida es tachado de bilbaino, peneuvero o cosas peores.

    Cosas de tener un alcalde populista y demagogo.


  47. en 25 mayo 2011 a 12:27 Biturie

    Anónimo con nick:

    Tampoco yo entiendo demasiado, pero todos recordamos el referendum planteado por Ibarretxe. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum -en cualquiera de sus modalidades- es, en exclusiva, competencia del Estado.

    Por otra parte, el artículo 46.2 del Estatuto de Guernica establece la posibilidad de que el Gobierno vasco pueda ser facultado -por delegación expresa del Estado- para convocar referendos (…) para modificar el Estatuto.

    La realización de consultas populares por los entes locales tiene un desarrollo diferente, y recientemente el Gobierno de Andalucía y Cataluña lo han regulado para sus comunidades.

    Tengo problemas para insertar links correctamente, así que te doy el título de un corto trabajo de Josep M. Castellà Andreu: “LA COMPETENCIA EN MATERIA DE CONSULTAS POPULARES POR LA VÍA DE REFERÉNDUM EN LA SENTENCIA 31/2010 SOBRE EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA”


  48. en 25 mayo 2011 a 12:32 RAFA

    Prezz:

    Sí hay un tema que puede ser conflictivo.

    De acuerdo con lo que dices sobre el puerto exterior y sobre el TAV. Pero, ¿que va a pasar con la incineradora?.

    En este tema se ha puesta mucha carne política en el asador y a ver quien se baja ahora los pantalones.

    Yo por mi parte aviso, que por mis cojones voy a colaborar con el que me quiera imponer un sistema de recogida de basuras como el de Hernani.

    Vamos que por mí que Bildu gobierne la Dipu pero si piensa que voy a estar dejando la basura en esos postes en plena calle…y aguantar las amenazas de multa si no reciclo como ellos consideran..pues como que no.


  49. en 25 mayo 2011 a 12:34 Que morro tiene Odon Elorza

    Ahora dice que se retiraba pero en su declaración se refería a respetar a la lista más votada del PP, PSE o PNV. Que Bildu no estaba en su pensamiento. Se puede ser tan falso? Me recuerda lo que el Pelele dijo en Basauri antes de las autonómicas, que nunca pactaría con una derecha que solo sabía hacer antinacionalismo y antisocialismo. Son unos falsos.

    Yo a Odon, que le puso el pnv, le mandaba a freir espárragos. ¡Ya está bien!


  50. en 25 mayo 2011 a 12:34 alderdikide

    Desde un punto de vista de racionalidad en la aplicación de recursos, el Puerto Exterior de Pasaia es una obra muy difícil de justificar. Desde el punto de vista ambiental también. Y desde el punto de vista de País, podemos funcionar con la lógica de buscar sinergias entre Bilbao y Pasaia.
    No veo mayor problema en aceptar posturas de Bildu en este proyecto.


  51. en 25 mayo 2011 a 12:37 alderdikide

    Sobre la postura de EAJ Gipuzkoa: me parece k sois un ejemplo a seguir por Bizkaia. No condicionáis la línea estratégica del Partido por guardar vuestra poltrona. El tiepo os dará la razón. Es importante dignificar la política.


  52. en 25 mayo 2011 a 13:16 BILBOKOA

    Bildu ya dice que ofrece sus votos a Xabier para Araba ‘sin contrapartidas’. El camino está más que despejado. Hay que hablar con EB, si es que al final no tenemos el juntero 14, y Xabier a la Diputación de Araba.

    Porque no creo que EB permita al PP hacerse con la Diputación, aunque claro, también hay que ver que hará el PSE-EE, porque yo doy por descontado que el PSE-EE daría su apoyo al PP, pero igual no es así.

    En todo caso, lo importante es que PP y PSE-EE no tienen mayoría absoluta, punto.


  53. en 25 mayo 2011 a 13:47 Zai Zoi Bele

    Está divertidísimo el muro de Facebook de Odón Elorza. Se retuercen como babosas en contacto con la sal. Os dejo un par de perlas:

    Odón Elorza “Por favor que nadie MANIPULE mis compromisos con la ciudad. Yo siempre hable (sic) de respetar la lista mas (sic) votada con referencia al PP y PNV. Y antes de la positiva decision (sic) del Tribunal Constitucional sobre Bildu. Ese principio debería haber sido reciproco (sic) y nadie, ni Bildu, lo aceptó. En los 6 debates que he tenido con Bildu he constatado que su modelo de ciudad es disparatado y supone un RETROCESO enorme para Donosti (sic)”.

    Sus palabras originales se pueden ver en http://www.odonelorza.com/blog_comentarios.php?queidioma=2&quearti=447 :

    2.- Respeto a la lista mas votada por la ciudadanía, de manera que ya anuncio que no pactaré con nadie para quitar la Alcaldía al candidato-a de dicha lista. Solo aspiraré a la Alcaldía si somos la lista mas votada. Dudo que otros puedan decir lo mismo.

    Y una tal Maria Teresa Sepúlveda: ” Y que pasará con la pancarta de los Ayuntamientos de ” ETA EZ”? ¿Será a partir de ahora “ETA BAI”?, pues si es así deberemos culpar a los votantes. Los partidos democráticos tienen la obligación de pactar, y no permitir que gobierne Bildu en ningún sitio. NO PODEMOS RETROCEDER”


  54. en 25 mayo 2011 a 13:49 Lorth Needa

    No, si aquí está, negro sobre blanco:

    Photobucket


  55. en 25 mayo 2011 a 13:57 Txakoli

    Joder, el patetismo unionista está llegando a niveles estratosféricos. Están pasando de darme risa a darme pena… pero bueno, es solo recordar estos dos años y la ignominia de López, y volver a esbozar una sonrisa. :)


  56. en 25 mayo 2011 a 14:02 Lorth Needa

    Y si hay pacto, con dos cojones lo firmamos en Lizarra, para que les dé un jamacuco de la hostia!!!


  57. en 25 mayo 2011 a 14:05 BILBOKOA

    Sinceramente, lo de Odón Elorza es absoltametne vergonzoso y patético.

    ¿De verdad nos toma, a los ciudadanos, por imbéciles?

    Que bajo puede caer la gente. Que tristeza y pena da el ser humano en algunas ocasiones.

    Vergüenza ajena me produce, vergüenza.


  58. en 25 mayo 2011 a 14:22 decapacaida

    Esta feo alegrarse de las desgracias ajenas????

    Vale, ya me confesare el mes que viene, pero estoy disfrutando como gorrino en charca.

    Ayer y para propiciar el onanismo nocturno, vi Veo7, joer es mucho mejor que la Shakira en tanga, probarlo pecadores, probarlo.


  59. en 25 mayo 2011 a 14:27 BILBOKOA

    En VEO7, el lunes, a los concejales y junteros de Bildu los llamaban directamente ‘etarras’ y se preguntaban cabizbajos, ‘¿de dónde ha salido tanto votante de Bildu-ETA?’

    En fin.


  60. en 25 mayo 2011 a 15:19 Zai Zoi Bele

    Por si queda algún transversaloide despistado por ahí suelto:

    (Espíritus pusilánimes, bultzagiles, abducidos diversos y chorralaires en general sean tan amables de apretar el “replay” cuantas veces sea necesario hasta conseguir la completa desintoxicación).


  61. en 25 mayo 2011 a 16:13 BILBOKOA

    Una vez visto el video, le diría a López: pues parece que no ha calado mucho el ‘cambio’ ¿no? Jajajajajajajajajajajaja.

    Menudo impresentable.


  62. en 25 mayo 2011 a 20:29 Wallander

    Ados nago post honekin, eta beste batzuk ere bai. Zorionak!

    http://jbustillo.blogspot.com/2011/05/la-decision-del-pnv.html


  63. en 25 mayo 2011 a 20:52 enkarterri

    kaixo..completamente de acuerdo con L.N
    he sido muy critico con la IA por lo de las armas y por su postura de NO por sistema…ahora como el pueblo es sabio, tienen la confianza de mucha gente asi que les toca HACER…si tienen que pactar y confrontar sus programas que lo hagan y si hay que dejar pelos en las cerraduras que lo hagan..que hasta la fechas estan nuevos, sin gastarse….y como el pueblo es sabio dentro de unos años les volvera a examinar como a los demas..
    solo espero que el Alderdi actue correctamente no vaya a ser peor el cemedio que la enfermedad….
    y a ver si de una puta vez entre jeltzales-abertzales ó como querais decirlo tenemos claro quien es el enemigo..ya que ellos lo tienen muy claro

    GOARA ESUZKADI ASKATUTA


  64. en 25 mayo 2011 a 21:46 Lorth Needa

    Joder, Wallander, “bases más activas”. Lo siguiente será llamarnos “elementos populares de vanguardia”, o algo así.

    Como las visitas sigan a este ritmo, voy a plantear vender espacios de publicidad y que podamos vivir de esto.


  65. en 25 mayo 2011 a 23:26 durruti

    ahora mismo en el gato el agua:

    “Los de Bildu gritaban el domingo “gora Euskadi Askatuta”, el grito de ETA”

    que descojone

    pues que enchironen al señor X por aquel mitin en el Astelehena, creo recordar…



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • ¿De verdad se merecen tanto esfuerzo?
    • Desconocimiento, no. Simple estupidez
    • Bildustán: Ven y recógelo
    • Un primer paso y el desenfoque de la pseudoizquierda sasiabertzale
    • Huelga sí, pero de verdad
  • Comentarios recientes

    • Jeltzale bat en Bildustán: Ven y recógelo
    • Lorth Needa en Bildustán: Ven y recógelo
    • Lorth Needa en Bildustán: Ven y recógelo
    • mashirovka en Bildustán: Ven y recógelo
    • Lorth Needa en Bildustán: Ven y recógelo
  • Posts Más Vistos

    • ¿De verdad se merecen tanto esfuerzo?
    • Bildustán: Ven y recógelo
    • Desconocimiento, no. Simple estupidez
    • Profesión: político
    • Un primer paso y el desenfoque de la pseudoizquierda sasiabertzale
    • Huelga sí, pero de verdad
    • Con perdón: queremos perdonar
    • ¿Quieres gusanitos?
    • ¿Qué importa del mensaje?
    • Sobre Arabatik
  •  

    mayo 2011
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Autores

    • arabatik
    • EGE
    • Lorth Needa
    • iparhaizea
    • izasjon
    • EusKtulu
    • espaloian
    • Olarizu
  • Etiquetas

    abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodeterminación bastardía capulladas socialistas cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto constitución española cómo va el mundo debacle socialista delirio democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero economía el día después esconder la cabeza Eskerrik asko! Euskadi extraños compañeros de cama falta de respeto hastío hipocresía hipocresía suma incoherencia incompetencia incompetente independencia Justicia López manipulación informativa nacionalismo no nacionalismo política vasca propaganda que alguien traiga palomitas que les den wtf ¡elecciones ya!
  • Estadisticas

    • 2,998,510 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registrarse
    • Acceder
    • RSS de las entradas
    • RSS de los comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Blog de WordPress.com.

Theme: MistyLook by Sadish.


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 37 seguidores

Powered by WordPress.com