• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Urizar, ¿portavoz de ETA?
A los morosos se les suele desahuciar »

Unidad de acción “socialista”

21 enero 2012 por Lorth Needa

bildu-pse-0531

Hay nervios, muchos nervios entre los autodenominados “de izquierdas y progresistas”. “Progresistas” de postal y pandereta, indistinguibles en su ineficacia e incompetencia y unidos en la estrategia pueril del “y tú también”.

Propaganda, mentiras y ausencia de programa parecen ser las señas de identidad de los falsos “socialistas” y los falsos “abertzales”, abrazados en un rincón aterrados por la sombra del enemigo común: EAJ, y solidarios referentes de ese falso “progresismo” de cartón-piedra que no soporta ni la más indolente comparación con la gestión de los auténticamente Progresistas, con mayúscula, de los auténticamente Abertzales (en su acepción etimológica de “amor a la Patria”) que ahora la inmensa mayoría del Pueblo Vasco añora.

Por eso han vuelto a unir sus estrategias, demostrando que para ellos los votos y las cuotas de poder político que aportan son, tanto un fin en sí mismo (sacar pecho y anunciar un triunphus) como un medio para obtener réditos económicos y personales y dar rienda suelta a sus ansias de revancha, aunque para ello Cartago haya de ser destruida hasta los cimientos y sus campos sembrados con sal. Aunque las generaciones futuras hayan de pagar la factura de su ineptitud y de su rapacidad.

Ahora la consigna entre la pseudoizquierda española y la pseudoizquierda pseudoabertzale es negar la capacidad de gestión de EAJ-PNV, intentando, ya que ellos son incapaces de hacer nada que merezca mínimamente la aprobación de cualquiera con el coeficiente intelectual de un paramecio, desprestigiar a quienes con su actuación política han llevado a que los lumbreras que ocupan ilegítimamente el Gobierno Vasco hayan tenido que tardar tres años completos en ponernos a la altura de las comunidades peor gestionadas del Estado Español. Y para ello utilizan la principal arma de la que dispone la pseudoizquierda de los aparatschiks: la mentira.

Exactamente la misma mentira, y con la misma argumentación que usan los “compañeros” de la pseudoizquierda pseudoabertzale, demostrando una vez más cómo la unidad de intereses económicos y electorales une por la “izquierda” a quienes comparten en el fondo un objetivo común: Derrotar al PNV.

Esta estrategia demuestra el nivel de nerviosismo y hasta pánico que cunde entre las filas de la pseudoizquierda, ya sean del infra o el supraebro. Y es que ahora les ha entrado el pánico con el arranque de la precampaña para las autonómicas que cada vez se vislumbran más cercanas debido a la insolvencia y a la precariedad del gobierno golpista de Lakua.

Y demuestra además la solidez de la oferta de EAJ-PNV, basada en un modelo de gobierno por y para el bienestar individual y colectivo de los vascos con el que poner firmemente los cimientos de la emancipación nacional.

Ante tanta marrullería política barata, un gigante, el Lehendakari Ibarretxe ya ha respondido a estos indeseables. Leeos dos párrafos y luego comparad con los ladridos de Pastor y Garitano. Leed tres líneas y luego considerad si Pastor o Ga-gari-garitano hubiesen podido escribir siquiera el título.

Leed una sola palabra y luego que vengan a hablar del “mito” de la capacidad de gestión del PNV.

Los perros sólo saben ladrar.

About these ads

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Escrito en Asuntillos, Ja, ja | Etiquetado benetazko LEHENDAKARI, ciencia política, extraños compañeros de cama | 45 comentarios

45 comentarios

  1. en 21 enero 2012 a 14:40 Jon

    Me encanta el comentario. Los suciatas y los de bildu tienen mucho que aprender, sobre todo a gestionar.


  2. en 21 enero 2012 a 15:51 Teodosio

    Ya sé que en el PNV hay una buena cantera para la primerísima línea política, pero, con el corazón en la mano… cuántos daríamos palmas con las orejas si nuestro Lehendakari Ibarretxe volviera a ser nuestro candidato, y por ende, a liderar Euskadi.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con el post y también con el artículo de Ibarretxe.

    Beti zure esanetara, Lehendakari.


  3. en 21 enero 2012 a 19:06 GORA TA GORA

    Me dicen los que saben que en EITB las consignas del comisariado político han subido de tono y la manipulación está llegando a niveles de la Rumanía comunista en los informativos y en programas de opinión.
    Salvad al imbécil López!!!!!!!!!!!!y machacar al PNV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Para comprobar lo que me aseguran,hoy he visto empezar el teleberri de las 3 esperando como enfocaban las declaraciones de Urkullu y Pastor en referencia a las de Basagoiti llamando “desnortado” y diciendo que López debería centrarse en su papel institucional y trabajar en lo suyo en vez de hacer de mamporrero del PSE contra Montoro y Bilbao, en este caso, que había escuchado antes en un boletín de onda vasca.
    Mis expectativas se han cumplido,ni mención a las declaraciones de Basagoiti,las declaraciones de Urkullu pidiendo moción contra López totalmente descontextualizadas(Urkullu las había hecho en el contexto de las declaraciones de Basagoiti) y el perro sarnoso pastor cargando contra la gestión del PNV etc en su estilo chulo puta de polígono chabolero.
    Espero que tras el desalojo de esta gentuza y la conveniente fumigación,no quede ni una rata sociomierda en ningún puesto de responsabilidad de nuestro entramado institucional.


  4. en 21 enero 2012 a 19:23 Anonimo

    Hace tiempo que empezo la colaboracion, no hay que olvidar que gracias al urrezko botoa el tontodelculo de Francisco esta sentado en Ajuria Enea y si no llega a ser por la ilegalizacion y el espectaculo del tribunal constitucional la IA ni en sus sueños mas humedos habria llegado a la dipu.
    Que mayor colaboracion.


  5. en 21 enero 2012 a 20:00 EusKtulu

    A mí me vais a perdonar pero, por diversas cuestiones, últimamente no tengo tanto tiempo para pasarme por aquí como quisiera…

    En todo caso, deseo hacer constar mi más enérgica PROTESTA por una cuestión que creo no se le habrá escapado a ningún lector, y es que servidor SIEMPRE ha sido un convencido de la unidad de acción abertzale y de la necesidad de mantener un lenguaje de calidad y exento de descalificaciones si queremos mantener un medio de calidad y libre de ser descalificado.

    Pues bien, calificativos del tipo “sociomierdas”, apelativos de “tontodelculo” para con López, descalificaciones groseras dirigidas al conjunto de la izquierda abertzale o incluso conceptualizaciones genéricas con base en una cierta imaginería sexual para con ambos dos sectores del espectro socialista vasco…

    … no dejan de parecerme EXCESIVAMENTE CONDESCENDIENTES para lo que estos tipejos están haciendo con nuestro país y en consecuencia se merecen. Así que basta ya de paños calientes:

    - “Sociomierdas” es lo mínimo, lo más condescendiente, lo más suave, que se merecen los golpistas ocupas de Ajuria Enea (simples mamporreros en Nafarroa), y no deja de parecerme un apelativo incluso versallesco por ejemplo cada vez que esta patulea políticamente subdesarrollada y éticamente huérfana azuza como portavoz a un individuo bajo, rastrero, ruin y deficiente como el perro ovejero. En otras ocasiones iría más allá incluso.

    - En cuanto a la pseudoizquierda pseudoabertzale, y distinguiendo perfectamente, cuando me es posible, entre votantes y dirigentes o teleñecos de esos mismo dirigentes, con la mano metida por el culo hasta el antebrazo, como el propio Urizar), me los podré empezar a tomar en serio como posibles compañeros de viaje cuando ellos mismo asuman e interioricen conceptos tales como democracia, respeto, amor a la patria, … y también cuando comiencen a ser capaces de mostrar una mínima capacidad de gestión y dejen de ensuciar las alformbras con sus paseos a cuatro patas (mentales, por supuesto).

    Hasta entonces, por favor, solicito de los redactores y comentaristas habituales de este blog QUE NO SE CORTEN NI UN PELO A LA HORA DE CALIFICAR LO INCALIFICABLE, COMO DECÍA, A AMBOS LADOS DE ESE ESPECTRO SEDICENTE “SOCIALISTA VASCO”.

    Atentamente y eso.

    PS: Hasta los cojones, y más allá, de esas peticiones de “unidad abertzale” que sólo vienen de aquel lado del embudo y jamás, pero es que jamás, van dirigidas hacia los malotes de toda la vida.
    PPS: Recordad a Juan Juaristi, Teo Uriarte o Mario Onaindia.

    Hala, sociomierdas de ambos tipos, a jugar a pala.


  6. en 21 enero 2012 a 22:15 Anonimo

    EusKtulu
    Eso es facil decirlo, pero dime, como calificas a Jose Antonio Pastor de tal manera que lo describas y de paso te quedes a gusto. Yo no encuentro forma. Sinceramente.


  7. en 21 enero 2012 a 22:16 Anonimo

    http://www.deia.com/2012/01/21/politica/euskadi/el-pse-acusa-a-bilbao-de-llevar-una-politica-intencionada-de-ocultacion-de-datos-economicos-trampeando-las-cifras


  8. en 21 enero 2012 a 22:26 EusKtulu

    Hmmm…
    Si la ignorancia supone paz de espíritu, Pastor debe de ser el hombre más feliz del mundo.
    El destello de los ojos de Pastor es en realidad el sol que brilla entre sus orejas.
    Pastor, perdona pero ¿cuántas veces te dejaron caer tus padres cuando eras un bebé?
    Pastor, idiocia instantánea. Simplemente añadir alcohol.
    Estoy siendo sarcástico con Pastor porque esa es la respuesta natural del cuerpo ante la estupidez rampante.
    Pastor es tan bobo que acaba de atropellarle un coche aparcado.
    Pastor desconoce el significado de la palabra “mesura”, pero de hecho desconoce el significado de la mayoría de las palabras.
    Pastor: no dudes en comentar lo que te pase por la cabeza… no tienes nada que perder.


  9. en 21 enero 2012 a 22:58 Anonimo

    Lo intentare, querido Pastor:

    1)Ni puta idea tienes

    2)Rencoroso te veo

    3)Hazte/haznos un favor, rociate de gasolina y prendete fuego, el mundo te lo agradecera


  10. en 21 enero 2012 a 23:00 Anonimo

    4) de nada


  11. en 22 enero 2012 a 0:00 nabarro

    Me he quedado de piedra al ver el titulo, me habre perdido algo mientras estaba en donosti? se habra firmado algo de lo que no estoy al corriente… pues parece que no, entonces a que viene este articulo tan sucio??

    Aunque me linchen creo que se esta usando un sofista totalmente falso para desprestigiar a la ia que incluso a una niña de dos meses haria partirse de la risa si no fuera tan triste.

    Como tod el mundo sabe que los socilistas son unos mierdas, al otro partido abertzale que queremos desprestigiar aprovechandonos que es de izquierdas de que todo el mundo abertzale piensa que los socalistas son una mierda y unimos la imagen de ambos aunque hallan pactado con nosotrs 15 años y nunca con la IA y si engañamos a algunos tontos bienintencionados lendakaritza es nuestra…. es eso no?

    Todo el mundo tiene trapos sucios la IA tuvo a onaindia y el PNV a Arregui … por ejemplo pero nadie vamos a avanzar tirandonos mierda y menos entre los del mismo bando

    Ya sois mayorcitos e inteligentes para que nadie os diga lo que teneis que hacer ,pero bajo mi punto de vista una guerra entre abertzales por el poder desmoviliza al electorado abertzale al cambiar los ideales por las rutiniarias luchas de poder y nos puede aleajar de los maravillosos resultados cosechados por ambos del ultimo año… pero si el objetivo es ponernos la zancadilla para que no saquemos votos y recuperar lendakaritza con quien sea… pues ya esta pero sin complicidad no hay independentzia


  12. en 22 enero 2012 a 0:19 lozano

    40 urte eta gero hau.

    Irabazi
    irabazi dogu
    odolez eta malkoz
    irabazi dogu.


  13. en 22 enero 2012 a 0:37 Sephiroth

    Ados nabarrorekin


  14. en 22 enero 2012 a 1:05 IPURU

    Kaixo.

    Ados nabarrorekin.
    Eta galdera bat, agian inozoegia, Espainolak, hain hain baboinutilak izanda, zergatik euskaldunok damakizkigu hain beste mende beraien oinpean? Agindupean morroiak bezala? KONKISTATUTAK??

    Nire ustez euskaldunok soberan dugu autobonboa eta faltan autokritika.

    Sarri arte.


  15. en 22 enero 2012 a 1:24 EusKtulu

    nabarro:
    Entiendo y asumo por tu postura que dedicarás el mismo tiempo y argumentos similares para con los “hermanos” de la izquierda abertzale en algún blog de los suyos cada vez que nos cubren de loor, gloria, amores, alabanzas, reconocimiento y cánticos dirigidos a la unidad de acción entre iguales con un objetivo común.
    O, llegado el caso, que te habrás mosqueado por cómo trata el establishment bildutarra de la dipu gipuzkoana a EAJ-PNV. Y eso que habían alcanzado un acuerdo presupuestario.

    Ah, que no. Que esto es solo unidireccional y solo hay que quejarse, protestar y reclamar unidad cuando somos “nosotros” los que damos leña y tiramos mierda. Pues vale, pues bueno.

    ipuru:
    Erraza. Gu baino gehiago direlako. Gu, 4 milioi inguru; haiek, 40.


  16. en 22 enero 2012 a 1:45 Teodosio

    Sí, Nabarro, si yo te entiendo y comparto mucho de lo que dices. Pero llama mucho la atención/ toca las pelotas que esos llamamientos al amor fraterno entre EAJ e IA solo se ven aquí. En los foros en los que campan a sus anchas los camisas pardas de HB no leo en la vida llamamientos a la concordia, todo lo contrario, el PNV es el enemigo a batir. Así que, cuando menos, entiende que los simpatizantes del PNV estamos ahora en una fase de “dejar de poner la otra mejilla” y hemos empezado nosotros también a repartir obleas dialécticas. Ser siempre el saco de las hostias cansa mucho. Todo tiene un límite, especialmente la paciencia.
    Por otra parte, un matiz sobre la comparación Onaindia / Arregi. Todos los partidos tienen chusma sin principios que muda de ideología como de gayumbos, realizando unas piruetas políticas que ni en el circo del sol. PERO, y ahí está el quid de la cuestión, el caso de ETA pm, devenida en Euskadiko Ezkerra, es que se INTEGRÓ en bloque en el PSOE. No fue una nota suelta, dos o tres caras conocidas que se pasaron al enemigo, como ha pasado en EA o en el PNV (o en otros), sino que fue TODO el partido que se subsumió en el PSOE. Enorme diferencia.
    Y te diré algo más a este respecto. ETA, cuando nació, tenía evidentemente un componente abertzale, una especie de escisión de las juventudes del PNV, pero cada vez más influenciado por las ideas de revolución marxista de la época; especialmente a partir de 1964. En aquel entonces la vanguardia de lo que empezaba a ser “izquierda abertzale” quería una revolución marxista en toda regla, muchos de los militantes decían que tenían más cosas en común con un español de clase trabajadora que con un vasco nacionalista que comulgara con la patronal (PNV); otros decían que entraron en ETA para luchar contra la sociedad pequeño-burguesa de Zarautz, por ejemplo. Te recomiendo que veas la película de 1979 “El proceso de Burgos”. Y después retomamos la discusión sobre filias y fobias de la IA.
    Horretaz aparte, eta betiko lez, besarkada bat.


  17. en 22 enero 2012 a 2:28 nabarro

    querido eusktulu :

    antes de irme a la cama mientras termino este informe y no es ni por hacerme el bueno ni aki ni alli pq soy el mismo cabezon en todos los sitios y con el mismo nombre , pero mira ese argumento exactamente igual al que usas casi coma por coma me lo dijeron en sentido contrario hace un par de semanas a que no ponia lo mismo aqui….

    si kieres te envio comentarios donde me ponen a parir por decir lo mismo….

    Si el pnv no fuera abertzale o la IA fueran un puñado de rojos que no quieren la independentzia , los españoles habrian ganado ya no necesitarian justificar nada y cada dia lo tienen mas negro, solo que somos tan criticos y negativos que vemos nuestros fallos y no los del enemigo, perdonandole sus errores garrafales y no saltando a la yugular las pocas veces que cae.

    Por cierto igual es el cansancio pero juraria que toda euskalherria justo llega a los 3M o 3M1

    Para teodosio Respecto a la excision de eta que acabo en el psoe, no hablamos de la que acabo en EA, ¿realmente cuantos eran?

    Ya sabes que es muy dificil estar en el “bando del mas debil o bando a priori perdedor” y no hablo de quien tiene la razon sino el mas debil en este caso nosotros, y todos los que se mueven por interes, notorioridad o despecho cambian de bando conforme el sonido del poder o del dinero otros permanecen fieles a sus ideales como la fabula de un agricultor que hizo 28 metros de pozo en 4 agujeros distintos en su tierra buscando agua y al ver que no salia agua la desprecio y mal vendio, sin embargo el nuevo dueño hizo solo un agujero de 12 metros encontro agua y fue una huerta prospera y fertil en sus manos, los EE , arregis, sabater y compañia son eso marionetas que traicionaron sus ideales y ahora solo son sombras del pasado que son recordados por su traicion mas que por lo que hubieran podido hacer bien o no.

    .
    Precisamente españa ahora esta tan debil que esa argamasa monetaria y de prestigio que usa ya no existe mas bien todo lo contrario y ahora los pobres baskikos no estan tan mal


  18. en 22 enero 2012 a 9:54 EusKtulu

    En ese caso, nabarro, te aseguro que me descubro ante ti, te saludo y, si me lo permites, te envío un abrazo. Eres, evidentemente, mucho mejor persona que yo.

    Lamentablemente, tu postura no parece ser la predominante entre el establishment de la izquierda abertzale. De serlo, otro gallo nos cantaría. El primero, probablemente sería la claridad con la que se nos alumbraría el camino hacia la independencia.

    Ondo izan.


  19. en 22 enero 2012 a 13:35 nabarro

    muchas gracias Eusktulu, pero eso no quiere decir que sea mejor persona, quizas que soy mas cabezon,aqui no se nota pero tengo un geniooooooooo

    De todas formas estoy seguro que de alguna forma ambas directivas estan negociando algo entre bambalinas y hay varios motivos que inducen a pensar en ello no salen en las portadas pero si te fijas…

    Por ejemplo lo del estudio economico que esta haciendo la IA entre bambalinas a nivel nacional y que aunk hay muchisima gente metida y no solo de un lado abertzale, ya me entiendes solo se menciono un par de lineas en los periodicos y una frase en el final de una rueda de prensa mientras que el resto del periodico nos distraen con tonterias amplificadas com lo que dijo este o el otro.

    Lo primero hay que rebajar la crispacion poco a poco y limpiar los trapos sucios pasados, sin renunciar a los principios de cada uno y manteniendo la ideentidad de todos estos años para que se pueda aceptar algo conjunto y tengamos un futuro que nos niegan los españoles.

    A veces los trenes pasan en el amor en le trabajo o en la vida pasan sin estar preparado o preparado solo a medias y hay que cogerlos vengan como vengan o no cogerlos pero sabiendo que si lo dejas pasar puede que no vuelva a pasar por muy preparado que estes un rato despues.

    I este tren no lo podemos dejar escapar, llevamos muchos años de resistencia esperando para irnos y tener algo propio y por fin las costuras españolas estan cediendo de forma evidente,

    Ahora o aceptamos un estatuto mas potente incluyendo la autodeterminacion incluida fiandonos de que los españoles vayan a cumplir un pacto que nunca cumplen sobre todo cuando se vuelven fuertes, o les decimos que fuera monsergas y adios.

    Eso es lo que hay que pensar dar vueltas y trabajar con las ideas y esfuerzos de cada uno antes de que llegue el chaparron.

    Mi posturaesta claro digan lo que digan pero lo que cuenta no es la opinion que tengamos tu y yo sino la que tengan la mayoria de los baskos y como extendamos y razonemos nuestras ideas para que lleguen al mayor numero de gente posible.


  20. en 22 enero 2012 a 14:04 Jon

    Teodosio, solo los dirigentes de EE se pasaron al PSOE, no los militantes. Al menos en Lea Artibai solo uno sucumbio a la tentación y luego lo abandonó. De los 8.000 militantes no llegarian a 100 lo que se subsumieron en el PSOE. No generalices.


  21. en 22 enero 2012 a 14:40 Teodosio

    Hombre, jon, tampoco tengo datos pueblo a pueblo ni similares, pero entiendo que la integración en el PSOE se decidió en asamblea, no fueron solo los dirigentes quienes lo decidieron… como paso hace poco con Aralar y Amaiur, no crees?. Además, como militantes con carnet es posible que sucediera lo que dices, tal vez les daba hasta vergüenza tener un carnet del PSOE… Pero, no te engañes, no hay mas que ver la evolución del voto en aquellos años: el voto de EE (apodados “los sordos”) no se fue a EA o HB, que habría sido lo lógico según tu comentario. Tan es así que durante años hemos tenido que soportar los comentarios de los españolistas al hilo del bajón en el voto abertzale desde mediados de los ochenta, en gran parte producido porque a los EE se les contaba como abertzales y después el grueso de sus votantes se fue al PSOE. El recuento de votos es muy tozudo, mas allá de los carnets de los ex militantes… Es como si contamos el apoyo a HB por el recuento de sus militantes (entiendase la ironía).


  22. en 22 enero 2012 a 15:48 Odriozola

    Atención !!.. Achtung !!…. El monte va a parir… un ratón

    Un ilustre y asiduo comentarista en este blog nos susurra -sihhhhhh, que nadie se entere, que la ‘intelligentsia’ de la vanguardia está que echa humo..- que está en marcha un “estudio economico que esta haciendo la IA entre bambalinas a nivel nacional y que aunk hay muchisima gente metida, etc..” .

    Nada de Paul Krugman, Samuelson, etc., ni tan siquiera los Ruiz de Azua, Pedro Luis Uriarte, Ibarrtexe, Don Mario, y otros.. Que nadie les entretenga, que nos están planificando un modelo económico-social novedoso. Joder que tropa !!.. Joder que paciencia !!..

    Esto es tan original como lo del ingeniero Sphi no se cuantos, a quien la bomba de EITB le parece un juego de cristales rotos. Por cierto, puesto que nos da, sin pedírselo, parte de su CV a mi me gustaría saber si su titulo es Superior, Medio o medio pensionista, si se lo ha extendido la UPV el MIT, o Stanford, por poner unos ejemplos, y si trabaja o está tumbado entretenido en tareas de propaganda política.


  23. en 22 enero 2012 a 18:08 Vasco de la diáspora

    Teodosio, el voto de EE se fue a Ezker Batua, que pasó del 1 al 8% de votos en un par de años. Era su lugar natural.


  24. en 22 enero 2012 a 19:29 takolo3

    Nabarro, el camino desde de la barricada, desde la pistola, desde la justificacion de lo injustificable, desde la organizacion de autobuses a vistar presos a la GESTION Publica con Inovacion, politicas industriales, territoriales hay un Largo camino.

    La IA aun no ha hecho los 5 primeros Km, y a esa velocidad, necesita una generacion para abandora su estupida radicalidad….


  25. en 22 enero 2012 a 19:49 Jon

    Teodosio, vuelvo a contradecirte. El voto de los militantes de EE fueron a otros partidos, algunos a HB, otros al PNV, otros a EB y otros muchos a la abstención (recuerda que eran unos 100.000 votos). La mayoria de los militantes no fueron al PSOE que en aquella epoca estaba totalmente involucrado en los GAL.


  26. en 22 enero 2012 a 20:27 Teodosio

    @ jon y vasco de la diáspora
    No tengo a mano los datos exactos, solo antiguas reflexiones basadas en ellos , eso si. Por eso no voy a enrocarme en el asunto y tal vez sus votos se dispersaron mas de lo que creia (aunque seguramente bastante menos de lo que decis, entre otras cosas porque aquella subida de ezker batua coincidio en el tiempo con la subida de izquierda unida a nivel estatl, y es demasiada casualidad como para atribuirlo en euskadi a EE). Pero, además, llama poderosamente la atención que de los militantes y dirigentes conocidos la gran mayoría se moviera dentro del PSOE o en sus aledaños, no os parece? Incluso algunos que al principio se mantuvieron alejados del psoe (Kepa Aulestia, por ejemplo) terminaron pasando por el aro. Quitando a Antxon Karrera… seguís sin convencerme.


  27. en 22 enero 2012 a 20:32 Teodosio

    Y diré mas: Ezker Batua no deja de ser un partido de izquierdas, punto. En absoluto abertzale, si acaso federalista o confederalista,y pierdo dinero. De manera que en el meollo de la cuestión, que es dilucidar si en ETA eran solo de izquierda, o fundamentalmente de izquierdas… pues, como se dice en los juicios de la tele ” no haré mas preguntas, señoría”


  28. en 22 enero 2012 a 21:21 Jon

    Teodosio, vuelves a equivocarte. Hay un mogollon de votos abertzales en la antigua EE. Muy pocos fueron al PSOE, pero ¡claro! no tienes datos y dices lo que te conviene. Que algunos dirigentes se fueran no es para enfatizar, pues los militantes no se fueron y menos cuando el GAL estaba en estado puro. No hemos sido gilipollas, eramos abertzales.


  29. en 22 enero 2012 a 21:32 EusKtulu

    En EE existía un abismo entre votantes y afiliados/dirigentes. Entre los primeros, había de todo, como en botica. Entre los segundos, lo que es indiscutible es que se pasaron ( no “algunos”, casi todos) con armas y bagajes al socialismo español, tras haber realizado un congreso de fusión con el PSE en el que votaron en consecuencia y todos a una.

    No resulta muy de recibo santificar ahora lo que fue EE, Si los afiliados eran tan abertzales, ¿por qué eligieron unos dirigentes tan proclives a ir de la mano con el socialismo “del GAL”?


  30. en 22 enero 2012 a 21:38 EusKtulu

    Bueno, he dicho que “todos” decidieron fusionarse con el PSE y no es cierto. Sólo la inmensa mayoría… Hubo un sector, Euskal Ekerra, que acabó en EA.

    Y en las siguientes elecciones, esa EA + los abertzales de EE obtuvieron menos votos incluso que la “antigua” EA.


  31. en 22 enero 2012 a 21:45 xabier zapatukue

    Aquellos no eran ni carne ni pescado, como los EA, no hay término medio entre EAJ y la IA.
    Aquellos eran unos sabelotodos, superintelectuales y así les fue, aunque bueno no se puede decir los zurullos escritos de Teo Uriarte and company llegan a tal digno signo de excrección , humana por lo menos.


  32. en 23 enero 2012 a 0:09 Teodosio

    Jon, me remito a lo que ha contestado eusktulu, con buen criterio, suscribo todas sus palabras. Por otro lado, digo lo que me conviene, nos ha fastidiado, como todo el mundo cuando debate, incluido tu, por supuesto. Despues, eso de que muy pocos fueron al pse, si se fueron a Ezker Batua, me da lo mismo, no son abertzales. Y, finalmente, me interesa ver como explicas -segun tu teoria- el descenso en el computo total de voto abertzale desde la desaparición de EE.


  33. en 23 enero 2012 a 0:34 Juan Carlos Pérez Álvarez


  34. en 23 enero 2012 a 0:35 Juan Carlos Pérez Álvarez

    Aunque no lo creáis, no es un off topic, porque … mirad quien es el “experto” consultado, y su rotulo, y su opinión sobre el tema …. muy revelador, no?


  35. en 23 enero 2012 a 0:36 Teodosio

    (obviamente me refiero a su desaparición como partido autónomo, antes de pasar a formar parte del PSOE. Hasta ese momento se contaba como voto abertzale, y después, claro, ya no)


  36. en 23 enero 2012 a 1:36 nabarro

    bueno el voto abertzale bajo…. hasta las forales de el año pasado, te recuerdo que con ee se llego a un maximo del 66 voto abertzale,esta vez fue del 70 con lo cual hemos ganado en calidad y cantidad


  37. en 23 enero 2012 a 12:28 Vasco de la diáspora

    Las cuentas de adónde fue el voto de EE están claras. En 1990 sacaron 6 escaños en las elecciones al Parlamento Vasco, exactamente los mismos que sacó Ezker Batua (que en 1990 no tenía ninguno) en las elecciones de 1994.

    Sobre si Ezker Batua era o no abertzale en aquella época, formalmente no lo era, pero siempre se mostró partidaria del reconocimiento del derecho de autodeterminación y en su interior había colectivos soberanistas como la Ekaitza de Matute, que luego ha dado lugar a Alternatiba y se ha integrado en Bildu y Amaiur.

    Por otra parte, el hecho de que HB estuviese supeditada a ETA, hizo que la mayoría del sector abertzale de EE que se quedó huérfano buscara acomodo en Ezker Batua.

    PD: Vaya robo que sufrió el Athletic en Madrid. Dan ganas de largarse a la Liga francesa mientras no haya una una vasca.


  38. en 23 enero 2012 a 12:39 Anonimo

    No fue Matute quien se desligo de EB por el apoyo del ultimo a Ibarretxe? alguno debe estar equivocado o tenia al Matute infravalorado.


  39. en 23 enero 2012 a 14:31 Teodosio

    @ Nabarro: por supuesto!! me refería a antes de este año, claro. Si todavía me dura la erección desde la noche electoral de Mayo
    ;P

    @ Vasco de la diáspora: sí, ese fenómeno parece claro, y tiene cierta explicación por haberse quedado huérfanos debido al apoyo de HB a ETA.. pero, dos peros:
    1- Podían haber votado a EA, que es netamente abertzale y relativamente socialistas.. socialdemócratas o lo que sea; sin embargo, prefirieron irse a Ezker Batua, que lo que eran era claramente de izquierdas y solo muy tangencialmente y minoritariamente partidarios de la autodeterminación (para luego votar NO a la independencia, eso sí, que son federalistas, no lo obviemos).
    2- Como te decía ayer, esa subida de Ezker Batua en el 94 coincide con algunos de los mejores momentos de Izquierda Unida en España, Anguita y todo eso, de modo que el trasvase pudo no ser tan “quirúrjico” y bien pudo pasar que el voto de EE se fuera al PSE, siguiendo las consignas de su cúpula y emanadas de sus asambleas, mientras que parte del anterior voto del PSE se pasara a EB tal y como sucedía en todo el Estado en aquella época. O que circunstancialmente el trasvase del voto fuera directamente a EB por aquella mala época del PSOE a nivel estatal, pero que enseguida volviera “a la casa del padre” (EB perdió escaños por la vía rápida en las elecciones subsiguientes). No quiero polemizar con Jon porque se ve que estuvo muy involucrado en la época y corriente ideológica, y pertenece a la -según todos los indicios- minoría abertzale en EE, pero lo cojas por donde lo cojas, parece que la conclusión es la misma, el voto de EE mayoritariamente se va a opciones no abertzales – no compro EB como semiabertzale- (con excepciones, faltaría más). Es que, además, como decía en mi primer comentario es algo que ha sido muy comentado, especialmente por los españolistas, que nos han metido el dedo en el ojo durante años por la bajada en el voto abertzale desde el momento en que dejamos de contar como nuestros a EE. Es matemática pura.


  40. en 23 enero 2012 a 15:12 Vasco de la diáspora

    Teodosio, no creo que el voto de EE se pasara al PSOE en las autonómicas del 94, porque en esas elecciones el PSOE sacó el peor resultado de su historia: 12 escaños (en 1980 sacó 11, pero entonces sólo había 60 escaños, con lo que el porcentaje del 94 es menor).

    Sobre por qué los ex-votantes de EE no consideraban de izquierdas a EA, es cosa suya, me imagino que influiría el que EA hubiera nacido sólo 8 años antes desde las filas del jeltzalismo sociológico, al que tradicionalmente los euskadikos identificaban de manera reduccionista con la derecha.


  41. en 23 enero 2012 a 17:02 Jon

    Vasco de la diáspora: Estuve involucrado en EE y conozco muy bien que sus afiliados se quedaron sin pasar al PSOE y la mayoria votaron abertzale, unos a HB , otros al PNV y otros se abstuvieron. Lo que dicen esos sobre los votos, no tienene ninguna constancia.


  42. en 23 enero 2012 a 17:13 EusKtulu

    No, Jon, no:

    Los afiliados, como tales, votaron mayoritariamente a favor de la integracion en el PSE… como lo demuestra, basicamente, el hecho de que el congreso de fusion entre ambas formaciones (en el que, evidentemente, decidian los afiliados si se mostraban a favor o en contra) se decidio lo que se decidio.

    Otra cosa es que “el voto” de EE se trasladara luego al PSE, a EA o a EB.


  43. en 23 enero 2012 a 17:26 Teodosio

    Vasco de la diáspora, puede ser, pero entonces cabe la posibilidad “B” que apuntaba antes: directos a EB (coincidiendo con el auge de Izquierda Unida) , probablemente con vuelta a la casa del padre socialista pocos años después, si observamos el descenso en el apoyo a EB.
    En cuanto a lo de no votar a EA, mi pregunta era más retórica que otra cosa, y, en efecto, coincido contigo en tu análisis. Sin embargo, eso sólo apoya mis tesis: para ellos “antes votar ‘no abertzale-de izquierdas’ que ‘abertzale-medio-de-derechas’”. Tal vez para los que no somos de izquierdas (aunque lo fui en mi despertar a la política) nos resulte especialmente incomprensible.

    Y, Jon, insisto en que mereces todo mi respeto por defender tan a ultranza tus posiciones abertzales dentro de EE, pero haber estado dentro de la organización en su día no hace que -necesariamente- tu análisis de adónde fue el voto sea más certera que el análisis politológico externo, dado que tienes la visión parcial de tu entorno (entiendo que no eras de la cúpula dirigente, con visión global). Es como si yo niego que en Euskadi hay muchos españolistas porque en mi entorno amplio son todos abertzales.
    Goraintziak bioi


  44. en 23 enero 2012 a 20:03 Vasco de la diáspora

    Supongo que en el desembarco de la gente de la extinta EE en otros partidos influirían muchos factores (pertenencia a una cuadrilla, infraestructura del partido en la localidad…).

    Por ejemplo, creo que en algún pueblo como Ordizia, la sede de EE (ezkertoki, creo que se llamaba) pasó a EB junto con parte importante de su militancia. Si nos fijamos en ese pueblo y hacemos una comparativa entre las municipales 1991 y 1995, HB y PSE bajan ligeramente, PNV sube algo, EA sube más y EB aparece de la nada y saca representación. En otros lugares, seguramente fue de otra manera, como apunta Jon.


  45. en 29 enero 2012 a 2:00 Anonimo

    Que ganas le estoy viendo a la IA por agarrar responsabilidades en Kutxabank. Mu gordas. El tiempo dira para que aunque no me hago ilusiones. No tengo remedio.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Josu Erkoreka desmontando y dejando en evidencia las falacias de los bildurtis
    • Kaputt al Puerta a Puerta
    • Nunca ha sido la ecología, sino el negocio: Gipuzkoa no recicla el 66,5% de los residuos
    • Josu Erkoreka: "La IA está belicosa para tranquilizar a su gente”
    • Pernando Barrena acusa, EAJ-PNV RESPONDE
  • Comentarios recientes

    • ahab en Josu Erkoreka desmontando y dejando en evidencia las falacias de los bildurtis
    • Muganix en Josu Erkoreka desmontando y dejando en evidencia las falacias de los bildurtis
    • Badirudi en Josu Erkoreka desmontando y dejando en evidencia las falacias de los bildurtis
    • Iratxe en Josu Erkoreka desmontando y dejando en evidencia las falacias de los bildurtis
    • juanito en Kaputt al Puerta a Puerta
  • Posts Más Vistos

    • Josu Erkoreka desmontando y dejando en evidencia las falacias de los bildurtis
    • Kaputt al Puerta a Puerta
    • Nunca ha sido la ecología, sino el negocio: Gipuzkoa no recicla el 66,5% de los residuos
    • Pernando Barrena acusa, EAJ-PNV RESPONDE
    • Josu Erkoreka: "La IA está belicosa para tranquilizar a su gente”
    • Chico socialista busca chica socialista para amor y otras ganancias
    • Solicito la baja inmediata de ELA
    • Sobre Arabatik
    • UPyD: La marca blanca de Falange
    • La misma mierda y el mismo hedor
  • enero 2012
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

    • Lorth Needa
    • arabatik
    • espaloian
    • EusKtulu
    • hanskarlperez
    • izasjon
    • Olarizu
  • Etiquetas

    abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodenominados socialistas vascos autodeterminación bastardía capulladas socialistas capulladas varias Catalunya ciencia política cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto crimen organizado debacle socialista delirio democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero economía el día después esconder la cabeza Eskerrik asko! Europa Euskadi falta de respeto fascismo hasta aquí hemos llegado hastío hipocresía hipocresía suma incoherencia incompetencia independencia López manipulación informativa política vasca que alguien traiga palomitas que les den wtf ¡elecciones ya!
  • Estadisticas

    • 3,876,281 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registrarse
    • Acceder
    • RSS de las entradas
    • RSS de los comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Blog de WordPress.com.

Tema MistyLook por WPThemes.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

Ofrecido por WordPress.com
%d bloggers like this: