“El señor Antonio Basagoiti ha anunciado hoy que da por roto el Acuerdo de Bases por el Cambio en Euskadi suscrito en 2009 con el PSE-EE. El presidente del PP vasco ha optado por apoyar y hacer seguidismo de los recortes y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy antes que defender el autogobierno de Euskadi y los intereses de la ciudadanía vasca. El Pacto por el Cambio en ninguno de sus apartados contemplaba el debilitamiento de nuestro autogobierno ni el desmontaje de los servicios fundamentales del Estado del bienestar. El Lehendakari, en su ya anunciada comparecencia de mañana tras el Consejo de Gobierno, ofrecerá una valoración de la situación política”.
En esas andamos, brindando con Veuve Clicquot Ponsardin por aquello de que Antoñito finalmente ha dejado colgando de la brocha al Paquirrín de Coscojales. Que dice la Echarri que ha sido a modo de “golpe de autoridad” y “[s]in consultar con el presidente Rajoy; sin haber hablado antes con el propio lehendakari”. Entiendo que cuando escribe “lehendakari” se refiere a López… pero como servidor hace tiempo que descubrió que los animalitos de la tele son dibujitos (y, no, no son ellos los que hablan), y no ha trasegado aún suficientes Balthazars (homérico que me encuentro, como Simpson) de tan adecuado brebaje, pues va a ser como que lo pone muy mucho en duda.
Va a ser más bien que, especialmente ante las medidas económicas adoptadas por la central madrileña en cumplimiento de lo determinado por la presidenta española, Angela Merkel, la sucursalita vitoriana del PP ha echado cuentas y ha visto que capitalizar, lo que se dice capitalizar el apoyo prestado por el PP autodenominado vasco a las andanzas y estertores parlamentarios de los por su parte autodenominados socialistas y por añadidura vascos… rien de rien. Más bien au contraire.
Y encima, tener que soportar al lumbreras de su socio que pretende, nada menos, que celebrar mañana una rueda de prensa “de balance de legislatura” aprovechando lo que algún malencarado personaje ha dado en denominar “tercer ano [sic] triunfal de López”, en habida cuenta de cómo la mayoría de la ciudadanía de la CAV asimila dicha efeméride al sexo contra natura no consensual. Pues tres y no más van a ser, y en legislatura única del nacionalismo hispano se va a quedar este nuevo experimento de la doma vasconum.
Hay también quien dice que, ante los acontecimientos, sagaz timonel de la nave pública como es, López ha virado a babor (o sea, la izquierda). Incluso quien (muy a estribor), le acusa de abocarse en demasía a la peligrosa costa a sotavento del nacionalismo (uuuuh!) vasco (uuuuuh!). Va a ser, de nuevo, que ni lo uno ni lo otro. A no ser, claro está, que para empezar, se considere “de izquierdas” (sea eso lo que sea) a los autodenominados socialistas y por añadidura vascos.
Pero, a lo que íbamos. ¿Qué se juegan las sucursales en la CAV del PSOE y del PP, fueraparte de un goloso (aunque ya menos, por aquello del cese de las actividades de ETA) trampolín para la (re)conquista de la Moncloa?
Pues no demasiado. El bronce, a lo sumo. Después de los sendos batacazos de las municipales y generales de 2009 y 2010, los socialistas, que cuentan con 8 alcaldías en la CAV, corren el riego serio de verse relegados a ese ámbito “rural” (por “marginal”, suponemos) con que uno de los mas ínclitos y fracasados miembros de su elite patanegra castreña pretendía ofender al partido mayoritario de esa misma CAV. En la otra vertiente de ese flujo de votos nacionalistas españoles (o “no nacionalistas”, según el peculiar criterio del diario que se beneficia de las actividades de las prostitutas), el PP observa cómo su porcentaje de voto no avanza ni un milímetro, ni se beneficia del apoyo prestado a su “socio preferente”, corriendo a su vez el riego de verse más y más desgastado por la contestación a las medidas económicas y tal vez recentralizadoras de Rajoy.
Ante lo que se percibe como clara, si no apabullante, victoria abertzale, el objetivo de PP y PSOE pasa por lograr un número “suficiente” de escaños que les permita, en primer lugar, evitar un posible motín a bordo y, en segundo lugar, jugar un papel relevante durante la próxima legislatura. O sea, vender (caros, muy caros) sus parlamentarios, bien al PNV, bien a HB [sic] en el caso de la sucursal del PSOE; o únicamente al PNV en el caso de la sucursal del PP.
Así que, como conclusión, uno se pregunta: ¿Y para esto nos habéis hecho perder tres años, habéis minado nuestra solidez financiera, desbaratado nuestro tejido productivo, sumido en la mas profunda miseria nuestros servicios públicos y condenado a dos generaciones (la actual y la siguiente) a una vida en condiciones objetivamente mucho peores que aquellas existentes antes de forzar la puerta de Ajuria Enea? ¿Para saquear las finanzas públicas, colocar con opíparos sueldos a unos individuos que no serian aceptados en la empresa privada ni para servir cafeses, y disputaros el bronce al final?
Lamentablemente, no existe Tribunal Penal Internacional al respecto.
De momento.
No cantemos victoria. Esos dos payasos de la foto no son nadie, pero sus jefes de madrdi no son tontos y algo tendran preparado.
Despues de lo visto y despues de boicotear todo lo vasco hasta limites insospechados, lo reconozco, me he vuelto un paranoico con los monarquicos espanoles.
Me comentaban este fin de semana unos amigos franceses como lo de Sarkozy se veia venir (aunque al final ha resultado un hueso bastante duro de roer) desde el momento en que sus colaboradores mas intimos le dejaron, literalmente, tirado y pasaron a ocuparse unicamente de gestionar el mailing de sus curriculos, literalmente tambien.
Asi que, a los que os toque mas de cerca lo de ver a estos pajaros en carne (y plumas) mortales: En que andan estos momentos tales “asesores”, “altos cargos” y demas miembros de la elite “no nacionalista”? O estan ya todos en Marbella?
Eso, eso, takolo3, no andas descaminado. Desconfiar es una buena práctica y que también está recomendada por el gran Sun Tzu.
Totalmente de acuerdo con tu análisis EusKtulu. Estas gentes carecen por completo de. a) vergüenza b) categoría prrofesional, personal y moral. Contestando a Takolo, claro que los jefes de estos personajillos tienen y tenían algo preparado: aurrinarnos, dejar el país como un solar y convertirlo en una ruina inviable. Por eso pusieron a esta caterva de cretinos al frente el asunto y casi lo consiguen. Un par de añitos más y efectivamente a Euskadi no la conoce ni su padre. Porque no se puede ejecutar con más denuedo y dedicación la demolición de un país. Y al tiempo, veremos a los bildustanís, que tampoco andan muy fuertes en lo que significa el binomio “país y viable”, (andan desbarrando hasta con las basuras) sacándoles los calores a estos autodenominados izquierda jajajaja, espa olista (eso si) vasquizante jajajaja. Ya lo dice la Tonia: un golpe de autoridad, jajajajajajajajajajaja.
Por cierto hablando de bildustán: muy interesante la entrevista con el reyezuelo Gari gari garitano en la prensa oficial del movimiento socialista? de izquierdas (eso si que no) “El país”. Qué nivel…Le dice el periodista que no han mejorado un ápice la asistencia social existente porque era buena y solo se le ocurre decir que los de antes tenían puesta la prioridad en la incineradora, el puetrto de pasajes, las carreteras y esas chorradillas improductivas y sucias de capitalistones. ¡Que nivelón…!
El consejo asesor del lehendakari cada día tiene menos asistentes. Si originalmente eran 25 personas, en la última reunión oficial apenas acudieron 17. El descenso ha sido paulatino: el 2 de junio de 2010 estuvieron presentes 24 miembros, el 17 de noviembre de 2010 eran 22 y en marzo de 2011 ya solo quedaban 16.
vía: http://gananzia.com/el-declive-del-consejo-asesor-del-lehendakari
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3948465/05/12/euskadi-con-un-10-es-una-de-las-dos-comunidades-en-las-que-mas-se-redujo-hasta-abril-la-creacion-de-empresas.html
Mirad si no han conseguido nada en Euskadi. La madre que los parió
Martintxo una cosa es acudir y otra seguir chupando del bote….
A mi lo que me llama la atención es que ni una sola de las ruidosas columnas de la prensa amiga se recuerde el pecado original de esta pareja tan partidaria del sexo sin amor. Resulta que se conocieron en un prostíbulo y decidieron allí como hacer de ocupas en el piso de un conocido porque uno de los clientes del putetxe era portero del bloque de pisos y podía falsear las escrituras, cambiar las cerraduras y echar fuera a los legítimos dueños de la casa. Así que decidieron (vamos a dejarlo así) cohabitar en aquel piso en vez de pagar por horas la “revolcon area”. O sea que nadie dice que:
Toño y Paco, perdieron las elecciones. Les goleó el PNV. Todavía amarillean cuando recuerdan los resultados.
Para resolverlo hicieron un breve amaño tevestido de dignísima argucia legal para evitar el desastre legal
Y se pusieron a gobernar sin relación alguna con la mayoría social existente, sin programa ni posibilidades de tenerlo, sin legitimidad. Encima colocaron en Lakua a una legión de torpes que abandonan la oficina antes de que se pinga el sol, lo que sumado a que se incorporan a la misma cuando el astro rey ya lleva tiempo ocupando un preeminente puesto en el firmamento, pues ya me diréis…
Pues hala, que sufran el poder del Lado Oscuro!
Y, una vez más, un solícito Azpiolea lame servicial el ano que le da de comer… En el País, of course.
¿A qué pesebre se arrimará esta piara de futuros beneficiarios de la prestación por desempleo de este, por el momento, nuestro estado de bienestar?
EusKtulu….. A Azpiolea le daba de comer la moncloa. El pais es pobre, y los pobres solo pueden dar amor y bocatas de sardinas, no dan dinero ni lo que ese gloton quiere. Prisa esta muerta, afortundamente… y Azpiolea en la cuasi indigencia.
Pues es notica hoy un acercamiento entre Prisa y Vocento para salvar los muebles . Una cópula nacional y española.
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/074508/el-grupo-prisa-y-vocento-estan-hablando-entrevista-de-juan-luis-cebrian-y-jaime-castellanos-encuentro-de-ejecutivos-entre-luis-enriquez-y-jose-luis-sainz
Lo mas gracioso es que el tal Aizpiolea en ss tiempos donostiarras iba tan de progre, tan de abertzale, tan de…que mntó una delquince y consiguió boicotear un curso organizado por HABE porque se abía matriulado en él un policía nacional. Este auténtico payaso…
http://www.larazon.es/noticia/2790-el-gobierno-tumba-las-cuentas-de-murcia-andalucia-cataluna-pais-vasco-y-valencia
[López está pensando en las autonómicas, a las que llega en una situación bastante precaria por los malos resultados del PSE en las últimas elecciones, pero también tiene la vista puesta en la construcción de su perfil político a nivel nacional, que, por cierto, poco tiene que ver con su desgastada imagen en el País Vasco. ]
Bueno, empiezan a reconocerlo.
Por cierto, echar al inútil de coscojales es urgente.
Pues hasta después de agosto (iba a decir “de vacaciones”, pero sabiendo lo que trabaja el nene…) el Paquirrín de Coscojales no va a disolver la cámara. Hasta septiembre/octubre, ezer ere ez.
Ahora, que cómo va a quedar su reputación en el infraebro, con las ostias que le van a dar desde la prensa pepera día sí y día también …
el no defender proyectos que no son tuyos y no estas de acuerdo no es faltar a la palabra dada es coherencia
antes llamados pase foral se acata pero no se cumple