Cuando el hijo de Lalo decidió prescindir de la figura del vicelehendakari, un cargo que siempre ha existido en el organigrama del Gobierno Vasco, se apuntaron razones de simplificación administrativa (“aplanamiento de estructura”, llegaron a llamarlo) y se manejaron los mas peregrinos argumentos para intentar convencernos de que el cargo había tenido “bicho”, pero que el “bicho” en cuestión no había aceptado…
Hay quien dice, sin embargo, que las razones son más sencillas todavía: A la carrera, desbordado por la responsabilidad y deseando no ofender al poderoso e insumergible secretario de organización del PSE-EE, tampoco pretendía ningunear a quien se perfilaba como su mayor apoyo dentro del nuevo gabinete, la flamante consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, esposa a su vez de Alfonso Gil, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, miembro de la Comisión Ejecutiva de Euskadi y aparatchik de pro.
Sin embargo, en la reunión de ayer sobre la cacareada y demorada (y coja) transferencia de las políticas activas de empleo quedaba claro que donde manda patrón… En efecto, un sillón que debería haber estado ocupado bien por la responsable de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, bien por la encargada de la negociación de transferencias, Idoia Mendia, lo estaba por quien, a pesar de su pregonada “querencia por la discreción”, aparece ya clara y públicamente como el hombre fuerte del gobierno de López.
Al menos, en este gabinete de nulidades, viejas glorias amortizadas, independientes fallidos y ambiciosos emergentes deseosos de hacer carrera, ya sabemos el teléfono de quién hay que marcar cuando queramos discutir algo de sustancia:
Efectivamente, el de Ferraz 70.
Y que teléfono habrá que marcara cuando queramos ver una
oposición de sustancia a este pésimo gobierno ?
Tranquilos, el gobierno de PSPP no llega al verano que viene. Por cierto, me dejan un link sobre un tío que lo van a eter en la cárcel por izar la bandera republicana
http://lagramaticaparda.blogspot.com/
España está enferma
Gramático, me gusta tu Blog y lo que escribes en él, pero las reglas son para todos.
Algortakue:
No entiendo qué quieres decir que las reglas son para todos.
Yo sólo apunto en mi post que me parece un escándalo que un tío vaya a la cárcel por izar pacíficamente una bandera republicana.
Es como si pones una ikurriña en Nafarroa y te mandan a la cárcel.
Saludos
Venga, que sí lo entiendes: una IP, un nick y así lo tenemos todos más claro. Sigue avisándonos de tus excelentes entradas en La Gramática Parda, pero con tu nombre, ¿vale?
Algortakue:
Somos cuatro: Gramático, Eider, Susana y Jordi. El mismo Wifi…
Por cierto, el IP es cambiante.
En todo caso, pedimos disculpas y aceptamos las reglas de juego de este blog, con el cual el 75% del equipo se siente identificado.
Vale. Siendo así, vosotros tenéis derecho a 4 nicks. No era por tocar los güibols a nadie, simplemente para evitar la impresión de arbitrariedades. Y es que ya tengo a algunos bastante rebotados…