Sí que es cierto: El rechazo abrumador con datos vergonzosos de gobiernos en los últimos estertores agónicos a punto de ser barridos por las urnas a nada que a la ciudadanía (qué de moda está esta palabra últimamente) se le dé la oportunidad de introducir la papeleta electoral, ha provocado llagas hasta en la piel de quienes sufren los latigazos en espalda ajena.
Si en la entrada anterior nos hacíamos eco de la caída de ojos y el babeo de Pancho I el ignorante hacia sus concubinos del PP, ahora es el mismo ponelehendakaris Antoñito quien viene al rescate de su marioneta, afirmando sin ningún rubor que “un hipotético Gobierno Ibarretxe u otro formado por PSE y PNV tendría aún menos apoyo que el actual”.
Y siguiendo con la edición especial del Kamasutra político que se llevan entre ellos, se descuelga con unas perlas del calibre de: "El Gobierno vasco lo está haciendo bien, ha tenido siete meses y no se puede juzgar en siete meses, sobre todo, comparándolo con 30 años de gobiernos del PNV que, en cierto medida, han sembrado el sectarismo, la separación y el odio, yo voy a ayudar todo lo que pueda al Gobierno, encabezado por López, para que su gestión sea exitosa".
Lo que traducido de su particular neolengua al oldspeak significa más o menos que “el experimento jurídico-político para españolizar vascongadas es una apuesta muy fuerte de las más altas estructuras del Estado y que se mantendrá pase lo que pase. Los datos mejorarán porque si empeoran significaría que no nos votan ni nuestras familias y si no lo hacen ya nos encargaremos de manipular lo que sea. Mientras tanto, la culpa es de la crisis y del PNV, que en estos 30 años ha lavado el cerebro a la gente de tal modo que nos va a costar un huevo reprogramarles, pero para eso tenemos toda la farmacopea mediática a nuestra disposición”.
Identidad en el mensaje, identidad en los objetivos, identidad en los medios. El pacto españolista en Euskadi es razón de Estado y eso sube un nivel el juego político habitual. Ya lo sabíamos, pero bueno es que lo confiesen en público sin ningún rubor. La pregunta es por qué ahora han cambiado de registro y no se molestan en ocultarlo.
Para empezar,comparto con Anasagasti la afirmación de que este «no es más tonto porque no se entrena».
Por qué ahora cambian de registro y no se molestan en ocultarlo;Pienso que porque están obligados tras el descomunal ostión del euskobarómetro a dar una imagen de unidad y de fortaleza del pacto.España les mira,ellos se deben a España y arriman el hombro,para lo cual,no queda más remedio que explicitar la «indisolublidad» de su pacto por la la una,grande y libre.Da lo mismo mentir,manipular,fabular.Para eso tienen todos los medios a sus pies(lo de la cuatro al mediodia ha sido de verguenza ajena, por ejemplo)para dar cobertura a sus mentiras y manipulaciones.
El fracaso (cantado) golpista no será entendido en España,la imagen que dan los medios a la cabestrada Española sobre el zoquete de Coscojales y su desgobierno golpista dista mucho de la realidad,Besugoiti y el zoquete tienen pavor a que se descubra el pastel y tras el baño de realidad del euskobarómetro aprietan el acelerador para para el golpe y devolver la confianza a los suyos;huida hacia adelante.
Esto tiene un problema a medio plazo,efectivamente explicitan en euskadi la razón y el fondo real de su pacto a presente y a futuro,alertando a los no enterados de que va esto.
Ahora mismo están jugando a corto,a apagar el incendio como sea,gastando cartuchos que a medio plazo lamentarán haber quemado,»gero gerokoak»,ahora se trata de salvar el culo………………….. a la desesperada.
lo que mal empieza mal acaba
Pero que guerra con el denominado euskobarometro, no os acordáis que hace un año este fenómeno de la sociología dijo que había un empate entre el PNV y el el PSE, pero que este sacaría más escaños. Empate técnico lo llamó, entonces como llamaría a cinco escaños más y 80000 votos por parte de los nacionalistas.
Error aritmetico, lo llamaria error aritmetico.
= no lo esconden porque ahora tienen el apoyo de mucha gente, quién sabe
Grace, esto está escrito con el [irony mode ON] ¿verdad?
Me da que no, que se lo cree o que hace como que se lo cree. Le van las alubias en ello (y no están los tiempos como para tirar un buen plato de alubias).