Andoni Unzalu (Antonio en su nombramiento) no es un sólo secretario, sino que, además, es general, secretario general. ¿De qué? Ahí va: de Participación Ciudadana y Documentación del Gobierno Vasco. No se le conocen hechos, salvo que antes de ese rimbombante cargo ostentaba otro, el de secretario general de Comunicación, del que le descabalgaron porque no daba una, y porque necesitaban un profesional adicto y más capaz: Emilio Alfaro Martínez. A falta de resultados de gestión, le han exigido valor y guebos, de los que el feo barbudo anda sobrado en los micrófonos. Se coge los trastos y planta jaima en Ondarru, dispuesto a vérselas con los abertzales de uno y otro género, defender el territorio nacional y engrosar el curriculum. Le acompaña en la aventura un fiel escudero con mando en plaza, Rudolph Ares, quien, probablemente, nunca habrá pisado suelo tan hostil.
Unzalu se va al frente
24 febrero 2011 por EGE
6 respuestas
Nondik atera duzu berri hau, biturie?
Bi horiek Ondarrun? ez dakite ondo non sartzen diren… jajajajajajajaja!!!!!!!!!
No seas malo, biturie. No pretenderas que pongan al Unzalu en un puesto en el que pueda salir y luego tenga que trabajar y todo eso.
Unzalu lotsagabea da oso. Eta papua ere bai, ergela esan gura baitut. Dirudienez bere lana ez da guztiz beharrezkoa Lópezen ondoan, eta kriston soldata jasotzen duenez, gehi bi lepazain (atera kontuak!!9, ba esan diote etekina ateratzeko.
PSEren kontua latza pila bat herritan. Ez du inork gurako euren zerrendak osatzea. Orain arte bildurraren eta arriskuaren eztena izan dute; orain desagertu zaizkie aitzakiak, eta besteok lehiatu dugun maila berean lehiatu beharko dute.
Dituzten giza-baliabide guztiak enpleatu lapurretatik ateratako gobernuaa gobernatzen. Ez dute inor gehiago, eta nahitaez jo behar dute profesional edo merzenarioengana.
Andoni Unzalu es aquel iluminado que tanto mandaba en Zornotza
Tienes razón, Arratie. Este es del estilo de Joseba Arregui pero en plan patán, menos pijo y afectado. Comió de la mano de Begoña Azarloza, la alcaldesa (EAJ) que salió tarifando a raíz del affaire de la planta de Boroa. Sus conocidos de la época en que quería ir de bravo gudari le conocen por el sobrenombre de «Kanario» por su afición a cantar en comisaría.
No sé si ha quedado claro. Quería decir que «Kanario» Unzalu es menos pijo y afectado que Joseba Arregui pero igual de tonto y soberbio que este.