Dice el estereotipo que si ves a un gallego en medio de una escalera, no sabrás si sube o baja. En el caso de nuestro particular gallego multifunción (Consejero de Interior, Lehendakari in pectore con permiso de Basagoiti, defenestrador de críticos, aterrorizador de plantillas, puppetmaster de López, decorador de exteriores y modisto aficionado), de una cosa sí que puedes estar seguro: allá donde lo veas está rebotando de tal modo a los Ertzainak que ha conseguido lo que parecía imposible, que incluso los que criticaban ferozmente a los anteriores responsables de Interior pidan su dimisión por ser el peor Consejero de Interior de la historia. Claro que cuando se pasa fulgurantemente de simple lavacoches a Führer del Reich del Cambiazo, a lo mejor el mérito no es tanto.
Lo último ha sido obligar a los Ertzainak en el Briefing a permanecer sentados y escuchar una “nota informativa”, en realidad una auténtica arenga política autojustificativa del Ourensano y su Gobierno de los Mejores. Nota plagada de inexactitudes y mentiras contrastables, como cuando afirma en su página 3 que “…ha sido este gobierno con el que se ha conseguido que los agentes de la Ertzaintza puedan jubilarse a los 60 años con el 100% de la pensión”
Pues bien, señor Consejero del Gobierno del Cambiazo, esto es total y radicalmente falso. Es mentira y, si ya es suficientemente grave utilizar el ordeno y mando y pónganse firmes para obligar a los Ertzainak a asistir a sus clases de Formación del Espíritu Lópezbasagoitista, aún más lo es confundir las Ertzainetxeak con Vocento y a los agentes con los apesebrados paniaguados que te ríen las gracias porque en ello hay mucha pasta, soltando mentiras tan burdas que hay que ser del aparato socialista para creérselas.
La jubilación de ls Ertzainak a los 60 años con el 100% de la pensión la consiguió el Partido Nacionalista Vasco en Diciembre de 2008 en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Vamos a ver, Rudolf, lo que en Canción Triste de Hill Street resultaba simpático, el ver al sargento vejete dando el speech a los agentes acabando con “Tengan cuidado ahí fuera”, resulta grotesco y aún indignante cuando se obliga a los agentes a escuchar mítines partidistas amparándose en el principio de autoridad y la cadena de mando, insultante cuando se les toma por tontos y contraproducente porque se te van a rebotar aún más.
Pero bueno, al menos ya no estás lavando coches (aún).
le paso este texto a los ertzainak que conozco, gracias
Iba a compararle con el personaje de Rick Mayall, Alan Beresford B’stard en «The New Statesman», que en un episodio parodia Hill Street Blues en Westminster, proponiendo un Proyecto de Ley para armar a la policía británica diciendo: «Hagámoselo a ellos antes de que ellos nos lo hagan a nosotros», pero Rick Mayall es un extraordinario artista y no se merece que le revuelque por el fango asociándolo con Rudolf.
Aquí está Rick Mayall, como Alan B’stard en Parlamento Europeo proponiendo el inglés como único idioma oficial de la Unión Europea:
And, yes, pun damn right intended!
Bueno, ya sabéis que el departamento de Interior es el que organiza las elecciones y desarrolla el recuento de votos. Hoy, gracias a una máquina israelita que colocas en cualquier sitio y capta conversaciones de todos los teléfonos móviles de las inmediaciones, mi amigo Anacleto ha captado esta conversación en las proximidades de Ajuria Enea:
Este es el verdadero plan «b» de los socialistas para las próximas elecciones autonómicas si las cosas siguen como están o van a peor…
Estos días, dice Patxi, son casposos!
Parecen decorados por un memo:
ni gestión ni propaganda, solo fiemo
y trescientos titulares horrorosos
No te apures, le consuela un asesor,
que tenemos El Correo dominado,
hemos puesto a las palabras un candado
y en la tele a Alberto Saurio, el gran censor.
Pues no entiendo! dice el «jefe» aún preocupado.
Los sondeos iban mal y ahora peor,
y me miran como a un tonto en el mercado!
No te apures, Pacorro, te han calado!
pero ves en Rodolfo algún temor?
Él ya tiene el escrutinio preparado.
Genial TuruLato. Fiel reflejo del camarote de los hermanos Marx que tenemos por Gobierno.
Joder Turu lato….no mentes la bicha que la ripia golpista esta es capaz de eso y más.
No te extrañe oir a Pastor pedir que el voto de Zaramaga o Barakaldo valga por tres de Tolosa o Beasain.Y a colar como las encuestas no den.
No empecéis a acojonaros. Joder, como si nunca hubiéseis sido interventores ni hubiérais firmado actas de escrutinio. Que lo hagan, que armamos una como la de Chechenia, que tenemos todos los putos datos al momento.
Ya pasó algo parecido con Iniciativa Internacionalista, y ya dí fe de que lo que decía Heinrich Himmler desde el Ministerium des Inneren era más falso que un Euro de madera.
ya pero comoles kitaron miles de votos sobre todo de fuera de euskadi se kedaron sin europarlamentario…
mas vale prevenir que lamentar
y prevenir de todas las formas posibles para que no falte una mesa sin un abertzale presente, donde no tengan representacion que manden a alguien igual pq 2 o 5 pueden ser votos abertzales convertidos en nulos sino acaban en la papelera o divididos entre pp/psoe como ha pasado en algun pueblo de la ribera, donde 4 o 5 te dicen k habian votado a hb y no aparecio ningun voto en el ayuntamiento
Ojo al voto electronico, que el interventor no se entera.
Y tambien ojo al chanchullo que van a montar a cuenta de los «exiliados»
Eso, nabarro, nos pasa cada elección europea, en la que hay circunscripción única y por todo el infraebro se pueden introducir papeletas de EAJ.
Joer, no me calenteis. Llevo unos 20 añitos de interventor de EAJ en Deusto.
De los que nos curramos de 8 de la mañana a fin del recuento.
Si vierais los logroñeses entrañables que envia el PP a mi mesa, de verguenza ajena. Si vieseis al zampabollos de Txurdinaga que envia el Psoe.
Si vieseis lo maciza que esta la interventora de Upyd, de cerebro anda parecido a Rosa Diez, pero se levantan las papeletas del Alderdi a su paso….
Yo no tengo experiencia en estar de interventor nunca he estado lo mas cercano era lo que me contaba un amigo que era secretario en la montaña y me decia que se gannaba una pasta
No obstante cuando salio nabai tuvieron la gran idea de enviar muchos voluntarios a muchas mesas de la ribera donde antes no iba nadie ya que no habia votos contabilizados
y casualidad…. EN EL 100% de las mesas que habia un observador nuevo aparecian votos abertzales nunca antes contabilizados y mira que han habido elecciones antes, es cierto que no eran muchos pq era la ribera y el global no superaria unos cientos, pero cada uno reprensentaba la voluntad y sueños de un nabarro cuyo voto antes no existia, en este caso aparecieron y sentaron un precedente seguro que en otras zonas pasa igual, ojos k no ven voto para el bote.
Que tiempos aquellos de mi primera vez como interventor, con Jon Gangoiti de eurocandidato, quedaronseme los ojos como platos cuando veo a los interventores del SOE imitando una novillada que habian visto en la finca del Cordobes, haciendo pases de rodillas en el colegio electoral (uno de ellos policia municipal en ezkerraldea..,sic).
Animalitos¡¡¡
Estereotipo español. Ese señor no es gallego: es español. Que yo sepa no es costumbre del nacionalismo gallego usar el calificativo de vasco primero, ni de forma peyorativa asumiendo las chorradas españolistas, ni segundo para atribuirselo a alguien que reniega de ser vasco o cuyo concepto de vasco es claramente incompatible con el más elemental respeto por, por lo menos, la cultura de lo que se supone debería ser su país (y sin prejuicio por cualesquiera otras que pueda decir o considerar suyas).
Como vivo rodeado de gallegos, siempre me he preguntado de dónde ha salido esa supina chuminez de la escalera, supongo que del mismo sitio que sale las que vierte otras similares sandeces sobre otros pueblos. Tengo que decirles que en Galiza, los que no hablan claro ni sabe uno (aunque obviamente lo intuye sin poroblemas) lo que quieren, son precisamente los españoles, que se expresan de forma retorcida y siempre ocultando sus verdaderas intenciones. No entro aquí a problemas de esencias metafísicas, me basta con el grosero y zafio empirismo.
Rodolfo Ares es español, ejerce de español y tiene tanto de gallego como el virrey de la India de hindustaní -lo que se le haya pegado y no salga con jabón- o Barack Obama de aborígen amerindio. A mí ya me parece un soberano error asumir el lenguaje y las reglas de juego del españolismo, pero reirles las gracias ya es otro escalón más, hacia abajo, pero de otra escalera. Creo que no es muy difícil de entender que este tipo de tonterías, fácilente evitables, nos perjudican a todos y benefician a los de siempre.
Tampoco acabo muy bien de entender por qué para referirse a un inepto, incompetente, con pocas luces y muy dado a la frustración y el resentimiento, que claramente manifiesta odio por el país que le da de comer, haya que hacer referencia a su lugar de nacimiento, como si fuese relevante, porque si lo es, primero me gustaría ver el argumento a favor, y segundo porque ese lugar de nacimiento a todos los efectos es España.
Ya que estamos, tampoco acabo de entender esa manía de atacar a López por su falta de lustre académico. Rubalcaba es ingeniero y así nos luce el pelo, Rajoy jurista (registrador, además), y podríamos citar una gran cantidad de personas de enorme CV que han salido más que ranas… Más que nada porque después a este tipo de críticas resulta muy fácil tacharlas de racistas, clasistas y demás…
cierto, Ares es un renegado, reniega hasta de sus raices. Viva Galiza ceibe!
Veo que opinionista no ha captado el animus jocandi ni la licencia satírica de la entrada.