• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Feeds:
Entradas
Comentarios
« ¿Cuándo llegará el divorcio gasteiztarra de Bildu?
Paradojas vascas. X+1 »

Votad, votad, malditos!!!

19 mayo 2011 por Lorth Needa

1377052_71738_fc1fe891a0_l

O me cargo al conejito. Me conocéis, sabéis que soy capaz, así que este domingo ni excusas ni leches: todos los abertzales a votar, y ni un sólo voto nacionalista en casa. Me da igual que llueva, que haga sol, que tengáis jamada en el txoko o que estéis sufriendo un infarto de miocardio. Ya os moriréis luego, lo primero es votar para evitar que el PSOE pueda pagar el precio de su asalto al Gobierno en la C.A. de Euskadi y para que el nacionalismo haga temblar los cimientos del españolismo navarrerista en Nafarroa.

Nos jugamos demasiado en estas elecciones, y si alguno está pensando en que la hostia que se va a dar el PSOE en Hispanistán se va a trasladar al primer mundo, está muy equivocado. Aquí los irreductibles Boers votarían hasta a Charlie Manson si les prometiera que van a mantener sus privilegios, y los peperos van a movilizar en los sitios clave hasta al último de sus votantes y algún otro que puedan colar.

Es importante que los votantes de Getxo revisen sus papeletas: Es posible que alguna se haya colado y no corresponda a la circunscripción. Debe especificar el municipio de Getxo en la papeleta blanca de las municipales y en la sepia, la circunscripción de Busturia-Uribe, encabezada por Unai Rementeria Maiz.

Nos jugamos mucho en estas elecciones. Nos jugamos evitar que las Diputaciones caigan en poder del PPSOE y las utilicen para financiar sus desastre de gestión y su política de tierra quemada y asimilación con el infraebro, y no lo tenemos asegurado, sino que habrá que pelearlo hasta el último voto.

Si no votáis el domingo, la suerte del conejito caerá sobre vuestra conciencia. Si votáis a Bildu, sólo le dispararé en la pierna, pero aún así os sentiréis culpables y los remordimientos os perseguirán el resto de vuestra vida.

Más os vale salvar al conejito.

Share this:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en elecciones 2011 | Etiquetado Euskadi | 66 comentarios

66 respuestas

  1. en 19 mayo 2011 a 21:57 kema

    En mi casa todos votaron PNV en las anteriores… ahora me he encargado personalmente que 4 personas apoyen a bildu…

    Cuidadín con Getxo!


  2. en 19 mayo 2011 a 22:05 Angel Caido

    Votad a quien os salga de la entrepierna mientras sea abertzale, ya va siendo hora de que los del Frente Hispanistaní Unido den cuenta con cuantos de nosotros se juegan los cuartos.


  3. en 19 mayo 2011 a 22:15 Blastbeat

    No al maltrato animal!

    Lorth, irás como interventor con la pegata del PNV encima de la camiseta del Morbid Tales?

    La abstencion entre la gente abertzale será mayor de lo lógicamente esperable porque seguimos siendo gilipollas. Hay que seguir la consigna que decía un compañero de clase:

    Hay que votar que esos* votan todos!!

    *esos: boers,vascoespañoles,constitucionalistas, «»»»»no-nacionalistas»XD


  4. en 19 mayo 2011 a 22:18 Lorth Needa

    Iré con el casco de Stormtrooper Imperial!!! en la acreditación pone TK-1138. Y con el Blaster E-11 reglamentario, para el recuento.


  5. en 19 mayo 2011 a 22:19 BILBOKOA

    En mi familia siempre se vota EAJ. Un saludo.


  6. en 19 mayo 2011 a 22:33 kema

    Se parece al nombre de la película que hizo pelín conocido a George Lucas… THX-1138… no tan mala como algunos críticos la pusieron.

    Me encanta un eggpañol enfadado, sobretodo si aposenta su realidad en la Puerta del Sol, sin un pincho tortilla enfrente… van a tener que mejorar mucho la estrategia para ser mínimamente representables.

    Mi empatía con éllos, aunque no me representan, y sé que no me devolverán el favor cuando quiera ser lo que ya soy… Vasco.

    Por una vez estoy de acuerdo con la editorial de este blog… y que les den. ¿Dónde estaban antes estos pajaritoss? ¿Eh?


  7. en 19 mayo 2011 a 22:40 kema

    En todo caso todo lo que sea aumentar jodiendo la podrida Eggpaña ongietorri!!

    Aquí les llevamos muchos años de adelanto, y cada vez que miro mi espalda veo una muesca muy parecida a una pelota de goma disparada por la espalda por el Balza de turno.

    Vamos progresando.


  8. en 19 mayo 2011 a 22:46 BILBOKOA

    ¿Que donde estaban? Pues haciendo cola para recibir la subvención-paga del socialismo… y al parecer, ahora que se ha acabado el dinero, después de 4 años de crissi brutal y de 5 millones de parados, justo ahora salen a la calle a decir que ‘ no nos representan’.

    Puedo entender que de verdad hay gfente ahí de buena fe y todo eso, pero la tardanza en salir a la calle no es entendible.

    Yo tengo casa en Granada, mi madre era de allí. En Granada hay un 30% de paro… y nadie hace dice ni hace nada.

    ¿Por qué? Pues porque allí todo el mundo tiene una puta paga, un puto subsidio, una pensión de invalidez (sin ser inválidos, claro) la economía sumergida es lo ‘normal’, etc

    Que desastre… en fin. Pero a lo que voy, aquella zona está arrasada, pero nadie hace NADA.


  9. en 19 mayo 2011 a 22:50 EusKtulu

    Yo no puedo votar. Así que ajoyagua.


  10. en 19 mayo 2011 a 22:51 ahab

    El conejito no, el conejito no , por Dios¡¡¡, eso es a mala leche, y para chulo yo, que el domingo me pongo el
    traje de master and Commander, a mi me vaís a venir con modernidades.

    ¡¡¡Que vivan los clásicos¡¡¡


  11. en 19 mayo 2011 a 22:55 kema

    ¿Como que no puedes votar? ¿Qué broma es ésta, vota Bildu…

    jajajaja… EusKtulu


  12. en 19 mayo 2011 a 23:08 EusKtulu

    No, kema. No puedo en las municipales. (Habría que protestar por el componente de las elecciones a las dipus forales…). ¿Quién se ocupa de esto?

    Es lo que tiene la puta diáspora.

    Portzierto, que me soplan que los fontaneros del Paquirrín de Coscojales están repartiendo euros por el cono sur como si no hubiera un mañana… y esperemos que sea cierto: que no haya «un mañana» para ellos.


  13. en 19 mayo 2011 a 23:11 aitor bizkaitik

    Por Eibar soplan vientos de cambio, si el PPSOE no suma 11 concejales Eva Juez alkatesa de ley!


  14. en 19 mayo 2011 a 23:32 nabarro

    Hoy venia un experimento en la revista redes.

    Se daba a probar a un grupo de 100 personas dos refrescos de cola pepsi y cocacola a ciegas.

    La mayoria se decantaba por pepsi.
    Se repetia el experimento con las mismas personas con la botella delante.
    El 75% se decantaba por cocacola.
    La contradiccion es enorme, antes mentian? que ha pasado
    AL mirar los mapas cerebrales quedaba de manifiesto

    A ciegas solo funciona la zona del cerebro del placer.
    En la segunda parte no solo se estimula esa zona sino ademas la de la identificacion de la marca con su propia vida y ahi la campaña desde niños de cocacola es tan brutal y nos ha inducido tantas imagenes positivas que recordamos durante muchas partes de ella que nos hace asociar elegir coca cola con haber sido FELICES.

    A los españoles les sucede igual tienen tan interiorizados los topicos sobre SU ESPAÑA que eligen con las imagenes grabadas a fuego por el ideario y no son objetivos a la hora de votar.

    Por eso tenemos que esforzarnos por construir una imagen positiba e los abertzales en lugar de que nos vean siempre discutiendo debido a nuestro caracter perfeccionista en lugar de remarcar todas las cosas positivas


  15. en 20 mayo 2011 a 0:26 kema

    Como siempre Nabarro, es un placer leer tus escritos acomodando las verdades como puños, para que todo abertzale sepa que es imposible la separación de lo Nabarro y las demás provincias euskaltzales. Ojalá se siguiese tu ejemplo en todos los foros y la gente interiorizara los «minimos» necesarios para comprender en su totalida la Historia de Euskal Herria pasada y presente.

    Desde aquí, mi más sincera enhorabuena, y en Zortziak bat estamos, en un principio, sabiendo que incluso recuperando Errioxa nos quedmos cortos. Ya hablaremos y un saludo.


  16. en 20 mayo 2011 a 0:44 kema

    EusKtulu…. pues ya me jode que no puedas votar por vivir un poco lejos. Aquí hay que tomar medidas drásticas como hacen los empadronamientos peperos provenientes de Eggpaña… Me estraña que no lo hayas previsto!

    Creo que ha sido Takolo3 quien ha dicho que a pesar de la distancia puede votar aquí… no te estoy juzgando txo, y seguro que tendrás tus motivos. Pero coño! Se hace raro.

    Besarkada bat!


  17. en 20 mayo 2011 a 0:54 nabarro

    Me alegra mucho k me leas y k te guste, pero como digas esas cosas me vas a poner colorao


  18. en 20 mayo 2011 a 0:58 Amets

    EusKtulu en las forales SI puedes votar. Yo hice los tramites en el consulado, eso si no me han llegado las papeletas…lo cual puede ser pq no las mandaron hasta el último dia ya q no sabian si tenian q meter la papeleta de Bildu(segun me han dicho q ha pasado en otros casos) o simplemente pq se han extraviado por el camino. Who knows.

    Ondo izan!


  19. en 20 mayo 2011 a 1:01 kema

    Las digo porque sabes que son ciertas Nabarro… aún tenemos mucho que aprender de nuestros antepasados. Y lo sabes perfectamente.

    Un saludo


  20. en 20 mayo 2011 a 8:11 EusKtulu

    kema,

    Resido en el extranjero de manera permanente y regularizada. O sea, que soy un «residente ausente». Puedo votar y voto en mi municipio de origen, Getxo, en las estatales, europeas y autonomicas, pero no en las municipales. (Se supone que yo puedo votar en las municipales de mi pais de residencia, como (casi) todo hijo de vecino que resida legalmente, pero no puedo hacerlo dos veces, una en mi pais de origen y otra en mi pais de residencia.) O sea, que no se trata de un tramite que no haya realizado, sino de una imposibilidad factica.

    Lo que dice Amets (mila esker!, no lo sabia) sobre las forales es lo logico (o sea, que podamos votar en esas elecciones en nuestro pais de origen, porque en el de residencia no se puede…) y llevo 10 anyos registrado en el consulado… pero las papeletas, llegar no han hecho.


  21. en 20 mayo 2011 a 8:19 Lautada

    Lo siento Lorth, pero en lo que a mí respecta, y con mucho dolor, te diré que puedes ir cargando la pistola para darle el tiro en la pierna al conejito….

    Y una cosa. Yo siempre digo a la gente con la que tengo cierta confianza que hay que votar, que la ultraderecha española, después de prohibir el derecho al voto durante décadas, le ha cogido el gustillo y no falta ni uno a la cita con las urnas. los PPros votan todos y votan SIEMPRE. Por eso en Araba, más que en ningún sitio, no se puede desperdiciar ni un voto abertzale. Ni uno


  22. en 20 mayo 2011 a 8:24 EusKtulu

    No vas a votar, Lautada?


  23. en 20 mayo 2011 a 8:33 Lautada

    Sí, claro que iré a votar, por eso le he dicho a Lorth que vaya preparando la pistola para el tiro en al pierna…..;-)


  24. en 20 mayo 2011 a 8:36 EusKtulu

    :D


  25. en 20 mayo 2011 a 9:53 nabarro

    pobre pierna del conejito

    como se va kedar


  26. en 20 mayo 2011 a 10:15 decapacaida

    Que indulten al conejito….. salvemos al puto conejito, aunque ya veo que terminara cuanto menos mutilado.


  27. en 20 mayo 2011 a 10:28 Txakoli

    Yo ya he votado por correo, porque el finde estoy fuera.

    A Eneko Goia y a Xabier Ezeizarbarrena.

    Espero que el domingo tengamos buenas noticias TODOS los abertzales.


  28. en 20 mayo 2011 a 10:45 Txitxarrokale

    Lorth, creo que te has quedado corto y que el voto a Bildu debería costarle al conejito un tiro en cada pata y además un buen tirón de orejas.

    Aunque, por otra parte, menos mal que el pobre conejito se puede llevar ese ‘castigo’ porque si no llegan a dejar presentarse a Bildu estoy seguro que la inmensa mayoría de los que les van a votar se hubieran quedado sin pasar por los colegios electorales y volverían a brindar por la noche con Chacolín (estos son así) viendo a la Arrue en el balcón del ayuntamiento de Getxo y a Pastor en el palacio de la Gran Vía.


  29. en 20 mayo 2011 a 11:18 Lautada

    Mira Txitxarrokale. Sólo dos cosas. Primero: Soy de los que si no se hubiera legalizado Bildu hubiera ido a votar a otra formación abertzale. Eso lo tengo claro.
    También tengo claro que me alegraré de cada voto que logren Bildu, Aralar, EAJ y NA-BAI. Incluso de los que logre EB.
    Dicho lo cual, quizá tengamos la oportunidad de ver qué hace EAJ si en Gipuzkoa es Bildu la opción más votada. De hecho, veremos cuál es la actitud de EAJ en algunos municipios donde Bildu sí será el más votado. Y veremos si, en función de esas decisiones, el segundo párrafo de tu comentario está fuera de lugar (esperemos que no)


  30. en 20 mayo 2011 a 12:30 jon

    ¿qué pensáis del movimiento de los indignados? ¿Tendrán algún efecto en las elecciones?


  31. en 20 mayo 2011 a 12:34 EusKtulu

    De momento, el inmenso ridiculo que ha hecho el Paquirrin de Coscojales al intentar camelarselos.


  32. en 20 mayo 2011 a 12:41 jon

    Es que hay que ser ridículo tratar de ir de buen rollo con unos que no saben ni lo que piden. yo aun estoy esperando que se desmarquen del manifiesto de MAdrid


  33. en 20 mayo 2011 a 13:15 Teodosio

    Estoy de acuerdo básicamente con Lautada. En el otro hilo ya abogué por un pacto EAJ-Bildu donde se pueda, al menos allí donde no sea suficiente EAJ-Aralar (que tiene pinta de que esos números no darán en la mayoría de sitios, mucho voto de Aralar irá a BIldu).

    No obstante, amigo Lautada, no es menos inquietante la posición contraria: qué va a hacer Bildu allí donde gane el PNV pero éste no tenga más votos que el PPSOE… ¿le apoyará? ¿se abstendrá para darle una colleja? ¿se unirá al PSE, por aquello de ser de izquierdas? (ya sabéis -los que me habéis leído en el hilo del «post 22-m»- que me llena de zozobra esa posibilidad, sobre todo porque sería la historia repetida, no una novedad … en el mundo de HB, en el pasado ha pesado más ser de izquierdas que ser abertzale muchas veces, al estilo de ERC en Catalunya… aunque, visto la factura que le ha pasado a ese partido apoyar al PSC, tal vez Bildu prefiera no cometer ese error… Eso espero).

    Lo importante ahora es avanzar hacia la autodeterminación; cuando seamos libres, ya discutiremos en el eje derecha-izquierda…


  34. en 20 mayo 2011 a 13:43 Lautada

    Por supuesto que es igual de inquietante. Siempre he dicho que ese apoyo debe de ser bidireccional


  35. en 20 mayo 2011 a 13:49 Lorth Needa

    Pues yo no me fío un pelo porque no creo que se les hayan multiplicado de repente las neuronas y hayan abandonado el show maximalista. En Getxo Batasuna es marginal, y EA inexistente, así que tienen una papeleta bien jodida: si después de las elecciones propician con su abstención que lo más rancio de la derecha negurítica, Marisa Arrue, sea alcaldesa (porque el PSOE le va a votar), se quedarán con el culo al aire y desmontarán la falacia de que Bildu es capaz de atraer a votantes tradicionalmente desapegados de la Batasuna tradicional. Por ahora ya han empezado bastante mal, mintiendo descaradamente con el supuesto «proyecto de macrourbanización de Andra Mari» (curiosamente usando el mismo argumento que el PP).

    Otra cosa es que les importe un huevo y asumiendo su condición de anecdóticos en el municipio se dediquen a lo que les pide el cuerpo.

    Ya veremos, pero money talks, como dicen los anglosajones.


  36. en 20 mayo 2011 a 13:53 Lautada

    Una pregunta Lorth. ¿Crees que, en el hipotético caso de que Bildu fuese la primera fuerza en Gipuzkoa, EAJ debería respaldar a su candidato a diputado general?


  37. en 20 mayo 2011 a 13:55 EGUZKI

    Lorth Needa
    tranqui no hagas futuribles,te aseguro que si esta en manos de BILDU la cacatua ARRUE no sera alcaldesa tranquilo.
    BILDU no creo que sea tan marginal en GETXO ,es posible que sea la tercera fuerza a partir del domingo,de todas formas tio,pedir el voto para un candidato del PNV desde el desden y casi el insulto no creo que sea lo mas inteligente ,sin acritud.


  38. en 20 mayo 2011 a 14:03 Lorth Needa

    Insulto es decir que en Leioa la lanzadera a la Universidad es un «proyecto impuesto e innecesario a los vecinos de Leioa», como acaba de decir el candidato de Bildu.

    ¿Qué clase de proyecto común podemos tener con estos albanizadores? ¿Qué clase de «acuerdo de mínimos» podemos compartir con con mononeuronales de este pelaje? ¿Que me fíe de ellos? Acabo de leer el «Herri Programa» para Getxo y me recuerda a los episodios de Los Pitufos: Vamos a pitufar una pitufada para que pitufando -eso sí, «con las pitufuerzas pitupopulares y pituparticipativas- podamos seguir pitufando a gusto una pìtufada de años.

    ¿Tercera fuerza? Es posible, si consiguen cuatro concejales, cosa que tienen muy, pero que muy difícil.

    Joder, que estamos a 36 horas de las elecciones y acaban de herrisubir su herriprograma a la herriwebpage y, ¡tachán! con las mismas chorradas de los cartelitos de la Herriko.


  39. en 20 mayo 2011 a 14:05 Lorth Needa

    Ah, y Lautada: yo no dejaría a ninguno de Bildu administrar la paga de mi sobrina de seis años. ¿Te respondo con eso?


  40. en 20 mayo 2011 a 14:05 Txitxarrokale

    De momento lo único bueno de Bildu es que va a permitir que el peso porcentual del PPSOE se quede en ‘su sitio’ y no arramplen con poltronas sin bajarse del autobus, como hicieron con Ajuria Enea.

    A partir de ahí no podemos engañarnos. Ya sabemos cual ha sido el comportamiento de la IA hasta ahora y no ha sido otro que el del perro del hortelano que, curiosamente, a quien ha beneficiado casi siempre es a España.

    Creo que a partir del lunes saldrán montones de pactos post-electorales ‘contradictorios’, como corresponde a unas municipales donde el componente humano influye, pero también servirá para percatarse de si ‘la caida del caballo’ de la IA va en serio o no.

    La transformación instantanea en demócrata-de-toda-la-vida (al estilo Fraga) suele ser una falacia, y la gente que es capaz de jalear que Lopez se siente en Ajuria Enea se tiene que ganar el adjetivo de abertzale, porque a mis ojos hoy por hoy es una cualidad que no les corresponde.


  41. en 20 mayo 2011 a 14:09 Lautada

    Es curioso, Lorth, que cuando se te pregunta si EAJ debería apoyar a un candidato (si es más votado) de Bildu respondes con estas tres preguntas:
    «¿Qué clase de proyecto común podemos tener con estos albanizadores? ¿Qué clase de “acuerdo de mínimos” podemos compartir con con mononeuronales de este pelaje? ¿Que me fíe de ellos?»
    En cambio, entiendes que si Bildu no apoya a los candidatos de EAJ es una afrenta al abertzalismo y un apoyo velado a los intereses españoles.
    En definitiva, que tu mensaje velado es:
    Bildu por ser abertzale debe apoyar a EAJ (entiendo que sin contraprestaciones ni negociaciones, ya que ves imposible llegar a un acuerdo de mínimos), pero EAJ puede ser abertzale y no apoyar a un candidato abertzale (¿Teneis bula?) y que todo lo haga, además, por el bien de Euskadi. Curioso discurso. Muy Curioso


  42. en 20 mayo 2011 a 14:12 Lautada

    Me ha quedado clarísimo y no me has defraudado un ápice. Ha quedado tremendamente claro cómo interpreta EAJ el Batu Gaitezen y la suma entre abertzales: es decir, suma cuando os permite a VOSOTROS alcanzar el poder. Pero en caso contrairo, ni de coña.


  43. en 20 mayo 2011 a 14:16 jon

    Creo que más allá de impedir que gobiernen PPSOE poco más se puede pactar entre PNV y bildu. Tema de la identidad, derecho a decidir y poco más (que no es moco de pavo) Y lo veo normal.


  44. en 20 mayo 2011 a 14:16 Lorth Needa

    ¿Con lo de candidato más votado te refieres también a Muskiz y Gorliz? Porque, que yo sepa, y sin investigar más casos, en ambos municipios el candidato más votado fue el de EAJ, pero los que ahora mismo integran Bildu no han dudado en ofrecer ambos municipios al PSOE y al PP.

    O el caso de Durango, que los ahora candidatos de Bildu y anteriormente de ANV ofrecieron la alcaldía al PSOE para desplazar a EAJ. Afortunadamente fracasaron porque la candidata del PSOE dijo que ella vivía de puta madre criticando sin hacer nada.

    Antes de criticar futuribles, harías mejor en criticar lo que ya ha efectivamente pasado.

    Y sí. En el caso hipotético e irrealizable de que Bildu fuera la primera fuerza política de Gipuzkoa y el Arlderdi pudiera hacerse con el cargo de diputado General, debería hacerlo sin dudar, pues demasiadas infraestructuras básicas, gestión presupuestaria y recaudación impositiva dependen de la gestión como para dejarlo en manos de cuatro panfletarios.

    Además, nosotros lo tenemos muy fácil: el gobierno estaría en manos de abertzales. Si Bildu no apoyara a EAJ, entonces el gobierno se lo regalaría al PPSOE. Como ves, las situaciones son distintas. El problema es vuestro, no nuestro.

    Además no sé de qué te quejas, si sabes perfectamente que vas a votar testimonialismo.


  45. en 20 mayo 2011 a 14:22 Lautada

    Que geta tienes colega, vaya argumentación!!!


  46. en 20 mayo 2011 a 14:23 EGUZKI

    Este es mi Lorth Needa,me estabas defraudando ultimamente con el buen rollismo entre abertzales ,pero ya empiezas a enseñar la patita otra VEZ,JEJEJEJE


  47. en 20 mayo 2011 a 14:24 EGUZKI

    Por cierto que en GETXO no empieza ni acaba el mundo ehhh


  48. en 20 mayo 2011 a 14:26 Lorth Needa

    ¿Jeta? A mí no me vengas con esas, que eso que te da tanto miedo ya lo habéis ensayado más de una y dos veces contra nosotros. ¿Jugamos todos con las mismas reglas o ahora sois caballito blanco?

    ¿Es que vosotros podéis hacer lo que os salga de la punta de la polla pero los demás no?


  49. en 20 mayo 2011 a 14:29 Lautada

    Votaré lo que me salga de allí igual que tú. Nos ha jodido mayo con las flores. Ya hasta Bildu es testimonial. De verdad, no sé cómo puedes vivir rodeado de unineuronales, testimonialistas etc etc….Qué duro se te tiene que hacer. ¿De verdad te gusta tu país? Porque visto como tratas a la mayoría de la gente que lo habita me da que se te tiene que hacer duro, muy duro salir siquiera a la calle.
    Por cierto, que cuando EAJ asuma su enorme error histórico dejando la alcaldía de Donosti en manos de Elorza podremos hablar de Muskiz.

    Frente a los casos de Muskiz y Durango (que son los que siempre pones) podemos hablar del apoyo que permitió a EAJ lograr la dipu de Alava y la de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Laguardia por primera vez en su historia etc etc….Pero claro, supongo que Muskiz es mucho más estratégico (a la vista de la importancia que le das) que las diputaciones de Araba y Gipuzkoa a la vista de la cantidad de veces que lo mencionas y la cantidad de veces que olvidas que gobernais en dos diputaciones sin ser los mas votados gracias al apoyo de EA.


  50. en 20 mayo 2011 a 14:30 Lautada

    ¿Preferías las alcaldías de Muskiz, Gorliz y Durango y las diputaciones para PSE y PP?


  51. en 20 mayo 2011 a 14:36 Lorth Needa

    Blah blah blah, por supuesto que votarás lo que te salga del mango, nadie ha dicho nada en sentido contrario, pero si Donosti quedó en manos de Elorza es porque los afortunadamente ya extinguidos de EA rompieron el partido por dar pábulo a las ambiciones personalistas de Garaikoetxea, el mismo que ahora vaga como alma en pena entre puños en alto, observando cómo su partido, que pretendía ser la alternativa al PNV se ha quedado en un mero kleenex de Batasuna.

    Cuando ese individuo y los que le secundaron asuman su error histórico, empezaré yo a asumir los míos.


  52. en 20 mayo 2011 a 14:36 Lautada

    Reconduciendo el debate. Yo he dicho que defiendo el apoyo bidireccional y entiendo que Bildu debería votar a EAJ si es más votado y viceversa. Eres tú el que de alguna manera exiges el apoyo de Bildu a EAJ pero dices que en la dirección contraria sería imposible y/o innecesario. Es más, que tú mismo no votarías a Bildu para gestionar nada aunque fuera el más votado.
    No es que juguemos a la misma baraja o no. Es que lo que tú exiges a Bildu como compromiso abertzale no estás dispuesto a darlo en la misma medida y eso me parece una postura muy egoista. Sin más.
    Yo siempre defenderé el entendimiento entre abertzales y el apoyo mutuo, pero siempre habrá pueblos que se salgan de la tónica por circunstancias muy peculiares. (Recuerdo la imposibilidad material por ejemplo de que EAJ y EA concurrieran juntos en Okondo por la animadversión recíproca de ambos partidos en esa localidad, pero otra cosa son las JJGG. ¿No crees?
    (PD. Espero no ser demasiado vehemente porque hay veces que nos podemos calentar en exceso y esto es solo un blog en el que intercambiar ideas)


  53. en 20 mayo 2011 a 14:37 Lautada

    (Sigues sin admitir que gobernais Araba y Gipuzkoa gracias al apoyo de EA)


  54. en 20 mayo 2011 a 14:39 Lautada

    Si Donosti quedó en manos de Elorza es porque EAJ no vótó a la lista abertzale más votada. Sin más. Lo puedes adornar como quieras, pero es así. Es más, ppuedes justificarlo si quieres, pero es así.


  55. en 20 mayo 2011 a 14:55 Lorth Needa

    Exactamente igual que los ahora tuyos habéis hecho hasta en tiempos muy recientes ¿o es que las reglas no son las mismas para todos?


  56. en 20 mayo 2011 a 15:00 kepa igea

    Siempre se «justificó», entre otras cosas, la coalición con el pse en aquella época por el tema UA (si recordais que llegó a 5 parlamentarios de 25 por Araba su cabeza visible era un revotado del PP y tenían un ideólogo ex-hb).
    Con el tiempo Odón se hizo hueco en la silla y en las urnas.
    La EA en Gipuzkoa del 2007 era la bestia interna de lo que ahora es EA. Se fueron antes de los nuevos estatutos y de que su ejecutiva pactara un Bildu. Su espacio será recogido por los mejores candidatos: Eneko y Markel


  57. en 20 mayo 2011 a 15:01 Lautada

    Claro que deberían ser iguales para todos Lorth. Pero mientras defiendes eso, insisto, reclamas el apoyo de Bildu al tiempo que rechazas que EAJ apoye a Bildu. Eres tú el que (no en el pasado, sino para el futuro) defiendes dos actuaciones diferentes en función de quien tenga que ser apoyado y de quien tenga que dar el apoyo.


  58. en 20 mayo 2011 a 15:22 Sephiroth

    Joder ya estais con las discusiones BILDU PNV? por qué no lo dejais para el 23?
    en serio creo que no es momento de andar con ésto ahora


  59. en 20 mayo 2011 a 15:25 Lorth Needa

    Es que yo me he molestado en leerme los «Herri programak» y se me ha revuelto el estómago. Ya es bastante malo que estos albanizadores mononeuronales gestionen municipios pequeños haciendo lo único que saben hacer: endeudarse hasta las cejas y luego pedir dinero a la Diputación, como para que encima sean los responsables de repartir ese dinero para sus pitufadas.

    Por supuesto que defiendo que las actuaciones deben ser distintas según el sujeto. No es lo mismo que te opere un cirujano que un fontanero con síndrome de Parkinson, sobre todo cuando ese fontanero antes se ha ocupado de que su amiguito picapedrero hiciera varios bypasses coronarios con unas tijeras oxidadas y una cuchara sopera.


  60. en 20 mayo 2011 a 15:27 Lorth Needa

    Además estas discusiones son ociosas. Los mismos de Bildu saben perfectamente que el día en que echen mano de la gestión, al día siguiente su apoyo electoral se reduce en un 50%. Por eso no van a querer ni por lo más remoto ninguna responsabiliad seria más allá de aquellos municipios en los que pueden seguir haciendo sus patochadas-espectáculo con un coste asumible.


  61. en 20 mayo 2011 a 15:33 Teodosio

    Me asomo otra vez por aquí para dejar claro que somos muchos (no sé si mayoría, pero se le acercará) los simpatizantes de EAJ que queremos una unìón abertzale en serio, el BAtu Gaitezen de Egibar es auténtico, sincero.

    Lo digo porque en este foro otros jeltzales habéis apoyado lo contrario y Lautada ha ligado vuestra opinión a la opinión de todo el PNV y, desde luego, no es así.

    Yo prefiero un millón de veces que gobiernes Bildu, siempre que eso signifique alejar del poder a PP y PSE.

    En el pasado ha habido de todo, malas jugadas del PNV a HB, y, sobre todo, sooobre toooodo, de HB al PNV (y no olvidemos la presión ejercida a través de kale borroka, literalmente de juzgado de guardia), pero hay que mirar al futuro, que empieza este domingo.
    Aprendamos del PPSOE, que entre ellos sí que se han dado siempre de tortas, fusilamientos incluidos hace 70 años, y por su patria, España, se han unido. No seamos imbéciles (todos) y hagamos lo mismo los abertzales, por la nuestra.


  62. en 20 mayo 2011 a 16:15 takolo3

    Bildu es un ente asilvestrado que nos llevara a la ruina si gestiona algo medianamente grande.

    El efecto de Bildu en las instituciones es similar al del frente espanolista de lopez. Gasto, deuda y retraso.


  63. en 20 mayo 2011 a 16:43 Txitxarrokale

    Bildu son la misma pandilla de ‘proto-baskos’ de toda la vida. Son ellos. Los de siempre. No se han transmutado en nada nuevo. Son los que rompen lo que pueden y sacan pegas a todo sin aportar una puñetera solución ni implicarse en la mierda que es la gestión del día a día. Da la impresión de que últimamente se les hubiera aparecido la virgen pero son los mismos que siguen llenando carteles de EAJ con sus ‘morroiak’, ‘faxistak’, etc.

    A la mínima les sale el pelo de la dehesa.

    Insisto, lo único que tienen de bueno (imprescindible, incluso) es que su voto minimiza el efecto español.

    NADA MAS.

    Y que nadie se confunda, yo también quiero (y sueño) con una ‘familia’ unida, pero eso no me ciega ni me impide criticar a un miembro de mi propia familia si éste demuestra cada día que es un parásito que cada vez que hace algo es para putear a otro de la misma familia.

    Como dice el dicho, esas cosas pasan ‘hasta en la mejores familias’.


  64. en 20 mayo 2011 a 19:32 EusKtulu

    @Amets,

    Al final, lo que yo decía: la diáspora no podemos votar en las elecciones municipales, locales y/o forales. De ninguna de las maneras con la nueva ley:

    http://www.deia.com/2011/05/07/especiales/elecciones-22m/elecciones-de-estreno

    «En esta reforma, como se explica en el preámbulo de la norma, se ha seguido, la recomendación del Consejo de Estado de unir indefectiblemente el ejercicio del derecho de sufragio en elecciones municipales, locales y forales a la condición de vecino de un municipio, tal y como dispone el artículo 140 de la Constitución Española y exigir al votante, por tanto, figurar inscrito en el Censo de Españoles Residentes en España.»


  65. en 21 mayo 2011 a 1:02 Amets

    Si cierto, para los «Residentes» en un pais extranjero es como tu dices. Pero para los registrados como «No Residentes» en el consulado, creo q es como yo digo. Yo por lo menos hice los tramites.

    Aunque realmente no se enteraban mucho en el consulado, porque les tuve que explicar que en mi circunscripción habia forales.

    De todas formas, contesté antes de caer en la cuenta de que tu caso igual no era mismo que el mio.

    Asi q nos toca confiar aun más si cabe en el buen juicio de nuestros conciudadanos.


  66. en 21 mayo 2011 a 9:47 EusKtulu

    Yep.

    Sorte on eta… bozkatu, bozkatu! (bestela, eztakit Getxora inoiz bueltako naizenik, eh?)



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Cantabrismo, el libro que dejó escapar Tantín
    • La laguna del amor: «título provisional»
    • Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Ucrania ya ha ganado
  • Comentarios recientes

    • Yiyi en Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Vasco de la diáspora en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Gontxal en Las grandes mentiras del actual conflicto ISRAEL VS HAMAS
    • Joxemi Latasa Getaria en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Eva en Cabalgar la burbuja del procés hacia la ulsterzación
  • Posts Más Vistos

    • Los abrazos de Egibar
    • Jo ta ke, irabazi arte
    • Zona desastrófica
    • Sorpresas te da la vida
    • De maquetos, maletas y corbatas de Unquera
    • País de Banderizos, por Joxemi Latasa
  • mayo 2011
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Abr   Jun »
  • Archivos

    • Lorth Needa
    • arabatik
    • espaloian
    • EusKtulu
    • hanskarlperez
    • izasjon
    • Olarizu
  • abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodenominados socialistas vascos autodeterminación bastardía basura basuras canalla capulladas peperas capulladas socialistas capulladas varias Catalunya ciencia política cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto constitución española crimen organizado crisis cómo va el mundo debacle socialista delirio demasiado complicado para el facherío democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero donde manda patrón eaj pnv economía el día después epic pwned esconder la cabeza Eskerrik asko! Europa Euskadi euzkadi extraños compañeros de cama falta de respeto fascismo gobierno vasco hasta aquí hemos llegado hastío hipocresía hipocresía suma holgazanería incoherencia incompetencia incompetencia suma incompetente independencia inutilidad manifiesta Justicia los reyes son los padres López manipulación informativa nacionalismo no nacionalismo pacto fiscal partido nacionalista vasco periodismo? política vasca PP propaganda PSE que alguien traiga palomitas que les den telas y corruptelas wtf ¡elecciones ya! ética periodística
  • Estadisticas

    • 4.474.200 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Arabatik
    • Únete a 91 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Arabatik
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: