• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Juan José Ibarretxe jauna, Lehendakari jauna
Lakua y el PNV »

Con harto dolor de mi corazón

7 octubre 2011 por EGE

Si no os importa, permitidme una variante del raca-raca. Me llama un amigo, y me dice: «Biturie, entra al blog Cyberespacio, y teclea sobre el primer comentarista, que se dice llamar Iñigo«. No lo puedo hacer en horario laboral, pues tengo restringida la entrada en Internet. Sí en casa. ¿Qué me sale? La página/portal de Irekia del Gobierno Vasco, ese chiringuito que montó López para autobombo personal, que es un fracaso (bastante menos visitas que este blog), y que tiene una plantilla de 8 funcionarios, que supongo socialistas ¿Qué dice el tal Iñigo -en horario laboral, por cierto- y sobre López: «Patxi López está acabado, y lo digo con harto dolor de mi corazón«.

Este tal Iñigo, esta señora (lo digo por eso de que está «hasta el moño»), es, además de una impenitente anti-PNV (no desliza comentario alguno sobre Bildu, ¡qué casualidad!) «los que apreciamos a Patxi López por haberle pegado bien duro al PNV en la cocorota» es de la soga ideológica del uniosmo ortidoxo «Las medidas que López ha comenzado a vislumbrar, como el debate fiscal, la ley municipal, la readecuación de la sanidad, las cajas de ahorros, la duplicación de funciones entre administraciones, etc, son los verdaderos temas que este país debe resolver, y no lo que machaconamente se nos inculca desde niños con los fueros, la autodeterminación, la bandera y la patria«.

Sobre todo, aparte de que a mí me impidan el acceso a ciertas partes de Inernete y a él/ella no, y aparte de la sinceridad y franqueza que emana con eso de «Patxi López está acabado«, es su epitafio sobre el futuro sin López: «El PNV, cuanto antes se entere de que no volverá a gobernar nunca más las tres diputaciones y el Gobierno a la vez, mejor». ¿Con quién piensan pactar para que ello no ocurra? Me extraña que el PP pierda más el tiempo con principiantes; lo de Lótez era cuestión de Estado que no volverá a darse. ¿Cómo impedirán que el PNV no gobierne?

Share this:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Sin categoria | 25 comentarios

25 respuestas

  1. en 7 octubre 2011 a 16:54 Lorth Needa

    Los sociomierdas y sus delirios de grandeza. Para estar acabado hay que haber estado previamente empezado, vamos digo yo. Y el lerdokari, ni eso.


  2. en 7 octubre 2011 a 17:07 takolo3

    Estos suciatas cavaron su tumba cuando montaban bronca dia si y dia tambien a Ibarretxe y Atutxa…. Yo desde aquellos tiempos les he jurado odio eterno.


  3. en 7 octubre 2011 a 17:43 Trintxerpe

    Pues no, el PNV probablemente no volverá al menos a medio plazo a controlar las 3 diputaciones y el Gobierno Vasco a la vez. Lo que sí es seguro es que igualmente a medio plazo y me atrevería a decir que a largo plazo también, el PSOE ni va a catar poder en una Diputación Foral, ni mucho menos en el Gobierno Vasco. Y a lo mejor en una capital de provincia tampoco.

    Sé que en este blog hay gente que o bien piensa o bien quiere hacer ver que Bildu/Amaiur tiene una hoja de ruta para llegar a acuerdos de gobernabilidad a medio-corto plazo con el PSOE, en el Gobierno Vasco o en Diputaciones.

    Como votante del «Polo» debo decir que en mi humilde opinión, el Polo ni puede ni quiere permitirse un movimiento político de esas características sin perder el apoyo de un significativo porcentaje de votantes (que precisamente harían que ese proyecto de gobernabilidad pasase a ser inviable).

    Si el PSOE no reconoce y PROMUEVE ACTIVAMENTE mecanismos que aseguren el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, las fuerzas soberanistas de izquierdas no pueden confluír con ellos en ningún proyecto de gobierno.

    Lo natural sería que, pasado un tiempo para limar las (evidentes) asperezas entre EAJ y la Izquierda Abertzale, los acuerdos de gobierno o los juegos de mayorías se ejerzan en clave de país.

    Ahora sólo pondré como ejemplo la decisión inmediata de Bildu Araba de apoyar en la investidura a Xabier Agirre, sin pedir contraprestación alguna. O el hecho de que EAJ haya posibilitado que Bildu haya pasado a dirigir Lasarte-Oria en perjuicio de los suciatas. Ese es el camino a seguir, por unos y por otros. No tengo duda de que es el que se seguirá, y en cualquier caso, no tengo duda de que los votantes de Amaiur no toleraremos que se hagan pactos de gobierno con un partido unionista, anti-euskera, anti-autodeterminación y lleno de chorizos y fracasados al servicio de la banca.


  4. en 7 octubre 2011 a 18:48 Odriozola

    «Si el PSOE no reconoce y PROMUEVE ACTIVAMENTE mecanismos que aseguren el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, las fuerzas soberanistas de izquierdas no pueden confluír con ellos en ningún proyecto de gobierno».

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,…….ja,ja,ja,a.. ad infinitum


  5. en 7 octubre 2011 a 18:58 Trintxerpe

    No se si las risas son ante la perspectiva de que el PSOE hiciera algo remotamente similar (en cuyo caso, las comparto) o ante la consideración de que el Polo Soberanista nunca pactaría gobiernos con un PSOE que está contra el derecho a decidir (en cuyo caso, opino que te equivocas por mucho).


  6. en 7 octubre 2011 a 19:15 Odriozola

    Ambas, ambas…..


  7. en 7 octubre 2011 a 19:24 javier

    Y como pretende la sociobasura boicotear el acceso del PNV a los ámbitos de poder? Con trapicheos electorales? Con pactos antinatura? Con mentiras en campaña? Calaña inmunda es lo que son. Si no consiguen lo que quieren por las buenas que sea por las malas no?

    Si por mí fuese rodillo EAJ-BILDU en todas partes, después ya se limarían asperezas y se educaría a la muchachada en lo de gobernar, pero mientras tanto la mierda esta que se apalanca en Ajuria Enea a la puta calle.


  8. en 7 octubre 2011 a 20:01 Teodosio

    Coincido con Takolo3: desde la época del españolazo siderúrgico rojillo con mercedes benz de Redondo Terreros, desde la operación de acoso y derribo a Ibarretxe en la época de Lizarra (uno de los momentos más esperanzadores que he vivido -políticamente-, que ETA se encargó de destruir) juré que yo estaría a muerte con el PNV con la única condición de que no se le ocurriera volver a gobernar jamás con aquella chusma del PSOE (ahora PPSOE), con aquella caterva de catetos, iletrados, demagogos, maleducados, cínicos, embusteros, desmemoriados y de poco fiar, como buenos españoles que son.


  9. en 7 octubre 2011 a 20:07 javier

    Coincido totalmente con Teodosio, no se puede pactar con esa gente, no estamos a la misma altura. Son formas de hacer política diametrálmente opuestas.


  10. en 7 octubre 2011 a 21:08 takolo3

    Me alegro de coincidir con gente aqui. La contaminacion sociofecal de Euskadi debe de limpiarse cuanto antes


  11. en 7 octubre 2011 a 21:10 Blastbeat

    Respondiendo a la pregunta inicial. Pueden impedir que el PNV no gobierne en Araba y en Gasteiz muy facilmente, apoyando al PP. Gipuzkoa le queda muy lejos ahora al PNV y Donosti más todavía. En cuanto al gobierno vasco, pues no se como iría el tema, los votos bizkaitarras no valen un carajo asi que no tengo muy claro que el PNV tuviera una mayoría clara. El PSOE podría apoyar a Bildu- Amaiur o lo que sea a cambio de algo. No se, es política ficción, yo creo que ni ellos piensan ahora en la era post- Lopez, que como es previsible se aferrará al sillón hasta el último segundo previo a la toma de posesión del nuevo lehendakari.


  12. en 7 octubre 2011 a 21:13 kresala

    Behar bada con dolor de orto esan nahiko zian.


  13. en 7 octubre 2011 a 21:16 izasjon

    @trintxerpe:
    Pues si majo, si, soy uno de los que hace muchos meses apuestan porque a corto plazo veremos acuerdo de gobernabilidad entre la IA y el PSE. De hecho, la actitud de la IA en distintos aytos., de sobra conocidos, es el preludio de lo apostado.
    A estas alturas soltar la soflama de «“Si el PSOE no reconoce y PROMUEVE ACTIVAMENTE mecanismos que aseguren el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, las fuerzas soberanistas de izquierdas no pueden confluír con ellos en ningún proyecto de gobierno”, es de manual. pero para nada creible.
    A la IA le importa una mierda el derecho de autodeterminación. Es egocéntrica, se cree el centro del universo y punto-
    Mira majo, (por segunda vez). Estoy hasta las mismisimas esferas paternales de que algunos se cuelguen la medalla de «soberanistas de izquierdas», cuando no es mas que una puta mentira.
    Si la IA fuese soberanista no hubiera tenido secuestrado el derecho de decidir de este pueblo, con la inestimable ayuda de sus primos de Zumosol. ¿Cuantas veces este pueblo se ha autodeterminado de la violencia??. Y Cuantas veces la IA ha hecho caso omiso al mandato de este pueblo que ha exigido el fin de la violencia. Mas de treinta años despreciando la voluntad de un pueblo, respondiendo con violencia, sufrimiento y destrucción. Y ahora cual reflejo de su derrota militar, se ponen mirando para Cuenca, acatando la Constitución española, La ley antiterrorista, sus leyes y sus jueces.
    Soberanistas. Ni siquiera han sido soberanos ante las continuas decisiones de ETA. Las han acatado, cuando no han sido complices de las mismas.
    No os queda nada por demostrar.
    Otros llevan muchos, muchos años, trabajando en Madrid, un ejemplo, para conseguir mayores cotas de autogobierno para Euskadi.
    No han ido a Madrid para decir que no piensan volver. Han ido para ayudar a que la IA pudiera presentarse a las elecciones municipales.
    Han ido para conseguir 3,5 millones de euros para Ikastolas Navarras, Donde cojones habeís estado vosotros?
    11 millones para la reparación de los muelles de Bilbao, y Bildu-Bilbao? Ah! si.
    de pancartero por Bilbao, «ayudando» a la alegre muchachada a arrear contra las propiedades de todos los bilbainos. Y, como no, no podía ser menos, ataques contra dos batzokis, por aquello que las costumbres….
    Lo de la medalla de «izquierdas» da para unos cuantos posts de la gracia que me hace. Pero ya que andaís queriendo subir los impuestos (esto siempre se os ha dado bien. Por las buenas o por las malas. Hasta ahora la recaudacióon de impuestos las habeís hecho por las malas), decía que ahora podríais crear una deducción para los empresarios afectos a la recaudación B. Un detalle ahora que estamos en época de crisis.
    Y lo mismo digo para el fraude fiscal. Empezar por vosotros mismos. Empezar a declarar lo «recaudado». Seguro entre vuestros «nuevos asesores a dedo» encontrais las suficientes pistas. Es cuestión de voluntad, y no de tocar los cojones a los de siempre.


  14. en 7 octubre 2011 a 22:10 EusKtulu

    Joder… He leído la entrada en cuestión a la que hace referencia biturie y… Es que todos los autodenominados socialistas y por añadidura vascos:

    A) son gilipollas, y
    B) están encantados de haberse conocido (y con bien pocos motivos)?

    Y hago extensivo mi comentario al amigo del domingo.


  15. en 7 octubre 2011 a 22:14 EusKtulu

    Evidentemente, mi pregunta es retórica…


  16. en 7 octubre 2011 a 23:32 Trintxerpe

    Bueno, eso aparte de lo que dice alakrantxoa: es muy gracioso que gente de EAJ sospeche de una intencionalidad futura de pactos Amaiur-PSE, cuando fue EAJ la que estuvo compartiendo Gobierno Vasco con PSOE dos lustros y medio.

    Yo tengo claro que quiero pactos en clave nacional y que quiero que del 20N salgan dos grupos parlamentarios vascos, no sólo uno.

    También tengo claro que en la calle y en las altas esferas de los partidos el ambiente es bastante más cordial y racional que el que deja entrever la militancia de base.


  17. en 7 octubre 2011 a 23:57 Blastbeat

    Esa es la clave. La gente es mas normal que los fanboys de cada partido/coalicion.Sería genial que los dos tuvieran grupo propio y sacaran 1º y 2º en votos en la CAV. Si ya casi ni me importa el orden. Lo de Nafarroa ya es mas dificil, pero Amaiur sacará uno seguro. Por cierto, alguna pista sobre las listas?


  18. en 8 octubre 2011 a 8:36 martintxo

    el P(so)E es un partido de poltroneros y apareteros sin ningun principio que lleva tirando sus ideales a la basura desde hace 40 años. Yo espero sólo que tenga el mismo poder de decision qu RH que el partido carlista


  19. en 8 octubre 2011 a 9:31 Malerreka

    Trintxerpe siento decirte que vosotros no sois de fiar. Lo que hasta ahora habeis mantenido lo habeis abandonado en un año, lo que criticabais como claudicación al PNV lo estais haciendo vosotros religiosamente y todos estos estos pasos los estais dando de la mano del PSOE.
    No sois de fiar porque teneis unas bases acriticas, que os siguen en este peregrinar por la contradicción, sin pararse a reflexionar. Vosotros sois politicos y militares a la vez, jueces y verdugos al mismo tiempo, habeis sido nicaragüenses, salvadoreños, cubanos…. etc y ahora os tocan las poltronas y los pactos con el Psoe.
    Sois un peligro para EH por lo inmaduros y volubles que sois,


  20. en 8 octubre 2011 a 9:41 Odriozola

    @Trintxerpe

    A mi me parece políticamente correcto que se pacte con el PSOE/PSE y/o con el PP. Ese el juego de la politica. Se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo. Aquí, en Madrid y en Morón de la Frontera. Y desde luego no seré yo quien proteste.

    Lo que me ha causado risa (todavía no paro), que parece no te enteras, es tu soflama purista. Ya es sabido que donde mas idiotez había en España, en cierta época, era en las Hurdes, de tanto beber agua pura y cristalina.

    La cuestión, querido amigo, es si ese conglomerado de Bildu sabrá negociar con el PSOE para beneficio de los vascos en su conjunto o sólo lo hará para hacer morder el polvo (?) al PNV. Me temo esto último. Magra satisfacción.


  21. en 8 octubre 2011 a 13:41 Odriozola

    alakrantxoa, me cuesta leer lo que escribes, pues es un lío de palabras sin sentido para mi, excepto tu primer párrafo.

    A ver si me entero. O sea que el 98% de los votantes de BILDU no milita en ninguno de sus componentes. y no es un conglomerado. Entonces que es ?.. Supongo que lo contrario, o sea una fuerza organizada y estructurada O tampoco ?…

    No quiero ni pensarlo. Porque si suele haber problemas en el seno de fuerzas organizadas y veteranas, con mayor razón las habrá si cada uno va por su lado. Salvo, naturalmente, que haya ‘una autoridad competente’ que imponga un orden férreo. Vamos de hierro, ya me entiendes.


  22. en 8 octubre 2011 a 14:37 Malerreka

    Vuestro último argumento suele ser la preocupación de los demás, lo nerviosos que estamos etc…
    Hombre, preocupados estamos siempre por el futuro de EH y al igual que vemos en peligro nuestras instituciones en manos del PSE y el PP, para muestra Patxilo un botón, tambien las vemos en manos de Bildu, Trildu, Aralar mas Bildu, Amaiur o como se quieran llamar, en esa sopa de letras que es mas anti-PNV que una propuesta positiva para EH.
    También nos preocupa la sed desmesurada de ostentar cargos, carguitos, asesores y txupatintas. Demasiados sarampiones teneis que pasar antes que desde posiciones experimentadas y prudentes se os quiera tomar en serio.
    Vuestro sino ha sido y es el de ser un azote de nuestro pais y lamentablemente en estos periodos de crisis tendremos que aguantar vuestras inmadureces en el mejor de los casos, pues yo no tengo claro que no seais los mejores aliados del PSOE para terminar destrozando nuestro pais.
    Pero podeis estar seguros de que no os lo vamos a consentir.


  23. en 8 octubre 2011 a 15:37 Teodosio

    @alakrantxoa
    La referencia a los gobiernos de eaj con psoe seria digna de considerar si no fuera por el pequeño detalle de la existencia de ETA, de los años de plomo. Eaj no podía pactar con HB por la sencilla razón de que apoyaba los asesinatos, hasta de mujeres y niños, en hipercor, por ejemplo. No había mas opciones.
    El peligro de un pacto bildu-PSOE es mas real porque comparten mas cosas que eaj y PSOE. Comparten ser de izquierdas. Y comparten una inquina ancestral hacia el pnv. Así de triste es el asunto.


  24. en 9 octubre 2011 a 13:08 Teodosio

    Ojalá tengas razón, alakrantxoa. En este caso me encantaría estar equivocado…


  25. en 9 octubre 2011 a 14:34 Txitxarrokale

    Teodosio, esta vez TAMPOCO te vas a equivocar…:-(



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Cantabrismo, el libro que dejó escapar Tantín
    • La laguna del amor: «título provisional»
    • Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Ucrania ya ha ganado
  • Comentarios recientes

    • Yiyi en Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Vasco de la diáspora en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Gontxal en Las grandes mentiras del actual conflicto ISRAEL VS HAMAS
    • Joxemi Latasa Getaria en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Eva en Cabalgar la burbuja del procés hacia la ulsterzación
  • Posts Más Vistos

    • Los abrazos de Egibar
    • Jo ta ke, irabazi arte
    • Zona desastrófica
    • Sorpresas te da la vida
    • De maquetos, maletas y corbatas de Unquera
    • País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Cantabria no es España
  • octubre 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Sep   Nov »
  • Archivos

    • Lorth Needa
    • arabatik
    • espaloian
    • EusKtulu
    • hanskarlperez
    • izasjon
    • Olarizu
  • abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodenominados socialistas vascos autodeterminación bastardía basura basuras canalla capulladas peperas capulladas socialistas capulladas varias Catalunya ciencia política cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto constitución española crimen organizado crisis cómo va el mundo debacle socialista delirio demasiado complicado para el facherío democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero donde manda patrón eaj pnv economía el día después epic pwned esconder la cabeza Eskerrik asko! Europa Euskadi euzkadi extraños compañeros de cama falta de respeto fascismo gobierno vasco hasta aquí hemos llegado hastío hipocresía hipocresía suma holgazanería incoherencia incompetencia incompetencia suma incompetente independencia inutilidad manifiesta Justicia los reyes son los padres López manipulación informativa nacionalismo no nacionalismo pacto fiscal partido nacionalista vasco periodismo? política vasca PP propaganda PSE que alguien traiga palomitas que les den telas y corruptelas wtf ¡elecciones ya! ética periodística
  • Estadisticas

    • 4.474.200 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Arabatik
    • Únete a 91 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Arabatik
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: