El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha recordado a la «quejosa» izquierda abertzale que el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre el final de ETA se consensuó para que no prosperara la ilegalización propuesta por UPyD y «frenar a Rosa Díez». Además, le ha reprochado a ese mundo que haga una coalición electoral sólo «para arrebatar el liderazgo del nacionalismo a EAJ-PNV» en las próximas elecciones autonómicas vascas.
En una entrevista concedida a ETB, Ortuzar se ha referido al acuerdo suscrito en el Congreso sobre la gestión política del fin de ETA, que se presentó como enmienda alternativa a la propuesta de UPyD de ilegalizar a Bildu y Amaiur, y ha señalado que la moción de la formación liderada por Rosa Díez era «un paso atrás, un error y una provocación».
A su juicio, «probablemente», se ha hecho «para poner al PP en un aprieto, porque el PP todavía hace cuatro meses reclamaba la ilegalización de Amaiur y de Bildu».
Según ha indicado, «de lo que se trataba era de hacerle al PP cómoda la situación para decirle no a Rosa Díez y para que no prosperara ese intento de ilegalización de Amaiur». A su entender, «ésa es la reflexión que tiene que hacer la izquierda abertzale, que está tan quejosa de lo que ha salido».
¿Debemos algo a estos mocosos lloriqueantes? ¿No era el famoso «proceso» «unilateral y sin condiciones»? ¿Entonces a qué viene que Rufi Etxeberria «el Nazi» establezca las condiciones para el fin del proceso y la disolución de ETA?
¿Acaso se creen que son legales gracias a la «movilización y la presión popular», como he leído por ahí a un descerebrado de su secta?
Entonces, si ni nos quieren ni nos necesitan, ¿no sería mejor dejarles a su puta bola y que se las arreglen ellos solitos, si es que pueden y/o saben?
Estoy empezando a pensar que sí.
Que se unan, y que vayan en supercoalición. Ya veremos el resultado en las urnas la misma noche electoral, y como valoran los votantes el pifostio de las basuras y la gestión de Bildu/Amaiur. Miedo? Ninguno.
A parte de insultar lorth te has leido el punto 3 del acuerdo?
Igual son las circunstancias, igual es el entorno, pero a parte de darle una salida al pp y protegernos de un mal mayor, pero se hace M U Y dificil para qualquie abertzale justificar esto:
3.- Insta al Gobierno a velar por el cumplimiento estricto de la ley y la persecución, en su caso, de cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, con especial atención a la defensa de los principios democráticos,
los derechos y libertades fundamentales y la convivencia pacífica de los ciudadanos.
Nota: cualquier medida como un referendum de independencia o cualquier cosa mas liviana como una propuesta para recuperar poder en cualquier punto choca frontalmente con este punto.
y estos dos apendices tambien se las traen…
b) reforzar el compromiso con las victimas del terrorismo para salvaguardar la memoria y la verdad, defender la dignidad y hacer justicia a todas las personas que han sufrido la violencia terrorista.
c) favorecer los esfuerzos hacia una convivencia social construida sobre los principios y valores en que se sustenta el Estado de Derecho.
es un salvavidas a un pp inmovil y un torpedo a la declaracion de aiete
como comentario personal por si a alguien le interesa me gustaba mucho mas el espiritu que habia en este blog entre abertzales por un bien comun hace algunos meses , ahora da a impresion que hay mas enfrentamientos entre nosotros que contra el enemigo el pique es bueno los ataques a cierto nivel no que ni unos ni otros somos el enemigo y en las eleccionesq ue gane el mejor sin hacer trampas mientras sea abertzale.
yo la verdad, no entiendo porqué tenemos que estar justificando o explicando o cada una de nuestras decisiones.
O sea, nabarro, que según tu particular interpretación de la Declaración de Aiete, los principios democráticos, la persecución del delito, los derechos y libertades fundamentales, etc. es algo que cualquier abertzale debe rechazar y un torpedo a la Declaración de Aiete.
Luego según tú, la Declaración de Aiete está en contra de los principios democráticos, da carta blanca a los delincuentes y ataca frontalmente al Estado de Derecho y a las libertades fundamentales. Exactamente lo mismo que dice Intereconomía.
Si no supiera que eres tú, sospecharía que Rosa Díez se ha apropiado de tu nick.
Ahora vete a contárselo a Brian Currin y a los miembros del Grupo Internacional de Contacto. Seguro que alucinan. Repites los mismos desvaríos que Rufi Etxeberria, alias «el Nazi» para justificar los constantes e injustificados ataques que desde Batasuna se vierten contra el Partido. Pero resulta que no, que aquí debemos ponernos de cara a La Meca y sedr todos muy guays y colegas «en aras del bien común». Pues vas jodido, porque aquí no somos ni bobos ni cobardes y no estamos dispuestos a seguir el juego de quienes nos consideran su enemigo principal. Y si no te gusta, es problema tuyo.
P.S.: Manu, no justificamos nada. Simplemente desmontamos la propaganda barata de la escoria batasuna.
a ver el pp es de todo menos sutil…
cuando ibarretxe intento hacer una consulta totalmente democratica para cualquiera menos para un español respondieron » que el referendum estaba contra el orden constitucional» y crearon una ley ad hoc para encarcelarlo y ese punto es literal del pensamiento español anti todo.
No me hace falta ir a contar nada a nadie, que lo habra leido igual que yo y no me hace falta leer lo que ha dicho nadie de hecho lo lei en el noticias en el portatil y luego en el gara el martes k estaba fuera y se me salian los ojos de las orbitas, no me lo podia creer y le daba vueltas a ver cual habia sido la explicacion a pesar de que la intencion primera fuera buena para pararle los pies a la pizpireta, que hay pocas personas con mas cara de bruja k ella solo le falta la escoba.
Cualquier busqueda de soberania va contra ese punto directamente que es casi tan contundente como el articulo 2 y 8 de la constitucion,-
porque como todos sabemos la constitucion esta diseñada para axfisiar a los pueblos oprimidos como el nuestro poniendo de garante al ejercito, con lo cual los intereses de los baskos y los de madrid son opuestos a esa constitucion y a ese parlamento en el cual siempre jugamos como visitante y yo soñaba conque en este caso si estuvieramos los dos partidos abertzales en una linea y el estado en otra ya quesus intereses y los nuestros son opuestos.
De todas maneras nosotros tambien hemos metido la pata otras veces, y la seguiremos metiendo, pero todo tiene solucion salvo la muerte
A ver si la proxima vez tenemos mas suerte y empezamos a planificar y a actuar juntos.Sera el sintoma de que todo es posible
Yo insisto: hay más hartazgo del que parece y tengo constancia de que la primera grieta de alguna importancia dentro de esa «unión» podría producirse en muy poco tiempo.
NABARRO. Como justificais el acatamiento a esa constitucion por parte de la I.A , que va en contra de cualquier busqueda de soberania? Como me justificas la negacion que hizo la I.A (amaiur) de nabarra por un puniado de €?
No nos vengas con charlatanadas. Y no nos pongais ahora a Ibarretxe en los altares, despues de haber estado superponiendo su retrato en una bandera espaniola, y pegando esos carteles por todo Euzkadi.
Como dice Bilbao, 30 anios dando lecciones para que a primeras de cambio colgueis el piperpoto y pagueis el cupo que da de vivir al monarca al que agradeceis que os reciba.
Charlatanes, que sois unos putos charlatanes!
la ia no ha acatado nunca la constitucion es mas fue la primera k juro por imperativo legal.. luego le copiaron los demas.. pero ese no es el tema
yo no te he insultado he expuesto unos hechos, y no he puesto ni he quitado a nadie de los altares he expuesto un H ECHO, ahora dime si es cierto lo que digo o no
Un debate serio no se puede hacer en tono de verdulera tirandonos los trastos unos a otros sino debatiendo sobre cosas concretas
hicieron eso o no lo hicieron.
Pone eso o no lo pone.
Significa eso o no.
Que nosotros tengamos fallos como todos ( y no sabes cuanto me jode lo de las españolas a las que tendremos que dar una solucion conjunta en todos los ayuntamientos abertzales como por ejemplo votar toda la corporacion para quitarlas y que se acabete por todo el pleno) no significa que esto no este mal ya lo he dicho claramente.
Si no se reconoce un error y su trascendencia no se puede solucionar
Que si,.Unos charlatanes. No, nois vengas con que si jurais o no por imperativo legal y que quien primero juro de esa manera fue la I.A,… Porque lo dicho, eso son charlatanadas baratas y escapismos.
Aqui lo que esta claro es que la I.A como todo quisqui le guste o no jura por imperativo legal la constitucion para poder hacer politica en madrid. Y lo que esta claro es que la IA acata las leyes que salen en base a esa contitucion que jura. Lease sentencias judiciales, lease banderas espaniolas en ayuntamientos de la IA, lease acatar a raja tabla la ley de partidos, lease JJGG, lease DNI, etc,etc…..
Nos vienes diciendo que los puntos del acuerdo dilapidan cualquier posibilidad de referendum. Entonces que hace la. I.A JURANDO la constitucion que dilapida cualquier referendum? Que es lo que la I.A hace colgando el piperpoto?
Debates serios cuando dejeis de decir mamarrachadas y vengais aqui a decir «eh! Gracias por hacer y promover el que no nos ilegalicen»
No me vengas con cuentos del abuelo cebolleta
Charlatan es quien le preguntan a donde vas y contesta manzanas traigo como tu o alguien que no deja de embarullar y mezclar temas para evitar responder a una pregunta muy simple como la que te he hecho que tres post despues aun no has contestado.
Lo demas como los magos distraer la atencion con otros temas mezclando el agua y el aceite como el acudir a madrid o las banderas que no es el punto de esta entrada.
De todas formas tendria que dar que pensar que siendo un pais y estando la mayoria de acuerdo en eso que todo el mundo las ponga, tb el pnv las pone, aunque en este caso la ia tiene mas delito pqsiempre se manifesto totalmente en contra y ahora hace lo que decia que no haria
Pero mas alla de buscar culpalbles , el debate que nos tenia que interesar no es si uno las pone y el otro tambien, sino como las QUITAMOS TODAS con acuerdos en los ayuntamientos del pleno, insumiison directa o cual es la via de manera conjunta o seguiran ahi siempre.
.
¿No tienen mayoría absoluta en bastantes municipios de Gipuzkoa? ¿Por qué no empiezan a presentar mociones, por ejemplo en Lizartza, para presentar referendums no vinculantes por la independencia y para quitar las piperpotos?
¿Es que no se les ha ocurrido? Hasta entonces, a callarse la puta boca y menos mencionar a Ibarretxe.
Exacto, les invito a que consigan la independencia de Gipuzkoa, como avanzadilla y ejemplo para el resto del país
Eres tu el que mezcla y se rompe la camisa por aprobar un punto en el que se vele porque, hablando en plata, … Si a la I.A se le ocurre tomar el pelo y tener actitudes del pasado – se le ilegalice.
El tema esta en que el punto aprobado por el Pnv, segun tu cierra el camino a la indepewndencia, referendum, en definitiva la tierra prometida por la I.A desde hace treinta anios. Hoy esa I.A. Dice querer hacer politica y reivindicar la independencia desde el hemiciclo al que hasta antes de ayer solo acudian los traidores y zipayos del PNV. Y hoy la I.A jura una constitucion que dilapida cualquier referendum.
Pero no! El punto aprobado por el pnv nos deja sin referendum y la constitucion jurada po la I.A…. Nos acerca mas a ella, nabarro?
A estos ya les conocemos! En aquellos ayuntamientos e instituciones que no»gobiernan» a dar lecciones de patriotismo. Pero alli donde gobiernan dicen que la bandera «se ha enganchado al mastil».
Que se la juegue el PNV. Verdad?
En eso Lorth te tengo que dar la razon en lizartza y municipios similares es vergonzoso lo que pasa y mas viniendo de donde se viene, aunque no sea este el debate en esta entrada sino el documento, en todos los pueblos como lizartza donde la mayoria absoluta de los votos son de la IA y/o abertzales habria que enfrentarse al estado y quitar la española de todos a la vez y estoy seguro k antes o despues se hara igual que los referendums
.Si el pnv se suma y apoya en los que gobierna el el resultado seria mucho mejor ya que no pareceria que estan los de siempre sino todos los vascos.
Cuando la insumision alcaldes como campos y sucesivos de etxarri aranaz fueron inhabilitados por no dar listas al ejercito español esto es lo mismo se podria buscar la vuelta legal para seguir conservando la alcaldia mostrando la disconformidad
Pueas ya sabes nabarro. A manifestarse enfrente de los ayuntamientos de bildu y a pintarrajearles el pueblo con lemas » espainolak», euskalerria ez dago salga, bildu gezurtero, bildu espaniola, etc,etc…..
Ya estais tardando
Pues algo habia. Las juventudes de Aralar toman puerta
Eso parece, Badirudi.
Ayer cuando lei tu post, no estaba seguro de lo que querias decir. Hoy ya he visto la noticia, y me parece lo mas coherente por parte de ellos. El panico electoral de algunos de sus dirigentes, les ha hecho hacer el ridiculo de forma obscena.
Al final, como diria Ibarretxe, se hace de noche y las cosas siguen sin hacer
No es por nada pero mientras nosotros andamos dándonos leña entre nosotros
http://www.deia.com/2012/02/27/politica/euskadi/el-pp-abre-las-urnas-a-los-39exiliados39-por-eta
Van a intentar manipular el censo como hizo Marruecos en el Sahara Occidental ¿se espera alguna respuesta contundente y seria desde EAJ-PNV y/o Bildu?
En fin
La izquierda llamada abertzale da certificados de abertzalismo, todos aquellos que quieran ser abertzales deberan hacer un cursillo y luego ponerse a la cola de Pernando para obtener el titulo,