Mientras tanto, en el diario que obtiene suculentos beneficios con los anuncios de prostitución, ni una palabra oigan, excepto para insistir en la responsabilidad de la Diputación por “filtrar el expediente”. Va de suyo.
Melchor Gil y su esposa pagan casi 300.000 euros por el fraude que el PSE tilda de «error»: A los 103.551 euros defraudados admitidos por el cuñado del lehendakari se unen 89.661 de su mujer
“En el informe tributario que maneja la Fiscalía, sellado por el Ministerio Público el 30 de enero de este año, se constata que la mayor infracción se debe a los 85.802 euros que dejó de ingresar como cuota tributaria y el resto, 8.139 euros, en concepto de devolución improcedente. Esto solo en 2008. Hacienda añadió otros 42.801 euros por desfases en los ejercicios 2005, 2006, 2007 y 2009. Sin embargo, el error, tal como lo denominan los socialistas, también afecta a su mujer. M.C.G.C. ha debido afrontar una severa sanción de Hacienda por sus irregularidades durante esos cinco años investigados: 114.066 euros (19 millones, contabilizados en pesetas). De ellos, 89.661 euros corresponden al fraude (78.502 no ingresados como impuestos -trece millones de pesetas- y 2.848 devueltos de forma improcedente); los restantes 24.405, a la sanción.
Tal como consta en sus declaraciones de renta, sus únicos ingresos declarados proceden del trabajo por cuenta ajena. Tras abandonar su condición de juntero en Bizkaia, donde llegó a ostentar la vicepresidencia primera, Gil trabaja en una filial de Iberdrola, Iberinco. Aunque no esté en la primera fila visible de la política, el cuñado de López es uno de los que corta el bacalao en el socialismo vasco.”
Socialismo, ja!
Vasco, ja, ja!
Los autodenominados socialistas y por añadidura vascos han aludido a que el dossier está repleto de sellos de la Diputación, aunque omiten que también figura el tampón de registro de entrada en la Fiscalía de Bizkaia. La formación socialista castreña, de momento, no ha tomado ninguna medida con Gil por estos hechos.
Y como decíamos días atrás, el P$€ conocía la investigación de Hacienda desde febrero de 2011, luego Mendía y el cuñado de Gil… MIENTEN.
Es decir, estamos hablando de que una gente que trabaja por cuenta ajena, con unos sueldos hay que reconocer que buenos pero que a nadie le hacen millonario, es capaz de comprarse un chaletazo de 800.000 euros y aún y todo tener otros 300.000 euros para pagar a Hacienda. Y todo esto rondando los 50 años, es decir, con como mucho 30 años de curro.
Pues sí que es famélica la legión, sí.
Poca cosa mas se puede añadir a lo comentado sobre este asunto durante estos días. Personalmente opino, y creo que no soy original, que lo mas repugnante han sido las proclamas de López y Pastor, no hace aún demasiado tiempo, sobre la necesidad de una lucha eficaz contra el fraude siendo conscientes de lo que había en el seno de su organización.
A poco que llueva esta primavera, a finales de verano sere millonario. Estoy usando el metodo socialista que paso a describiros por si quereis probar fortuna.
En una maceta grande, he puesto 6 kilos de la mejor tierra, abono natural de cabra castreña, he plantado un billete de 5 euros de curso legal, le he añadido una estampita de Corcuera,otra de Damborenea y una mas de Indalecio el Prieto, he sacado todo ello a mi humilde terraza ( balcon) y a poco que llueva, en septiembre tendre una cosecha de unos 292 billetes de 500 euros.
Lo que nos pasa a los aberlaches ( sic) es que somos poco inclinados al trabajo y mucho menos a probar tecnicas de reproduccion asistida de dinero. Cuanto tenemos que aprender de los Socialistas.