• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Morts pour la Patrie
Europa recomendará que la asistencia a las víctimas se organice en sistemas de «ventanilla única» »

NYNAEVE, LA GILIPOLLEZ, URRUSOLO, LOS PRESOS, ETA Y BATASUNA

27 marzo 2012 por arabatik

43diagonal76-web_Pagina_1_Imagen_0001Txindoki

Este artículo, viene a colación del publicado por Urrusolo y contestado por Nyanave, pretendiendo aclarar el estado de abandono al que SIEMPRE han estado sometidos los presos, salvo en el caso de familiares y allegados.

Cuando no existía la dispersión y los presos estábamos prácticamente reunidos entre Herrera de la Mancha y Alcalá Meco, (me traslado a esta época para explicar mejor los entresijos del poder de los presos en cuanto a decisiones), o sea, lugares en los que se debatía semana tras semana y casi día tras día las ideas de todos, supuestamente, existían los siguientes agentes a clasificar:

ETA: Dueña y señora, sin posibilidad de rebatir sus conclusiones, todopoderosa diosa que ordenaba y mandaba cual cruel dictadora, sin posibilidad de discusión.

Presos: de primera y de segunda. Los de primera eran los militantes, aquellos que pertenecieron a un comando y practicaron “lucha armada”. Los de segunda; aquellos laguntzailes a los que no se denominaban militantes. Los primeros tenían derecho en las batzarras a voz y voto; los segundos, solo a voz y no se les permitía votar y tenían que salir de las batzarras cuando se trataban cosas serias.

Todo militante que era apresado, pasaba a la condición de preso y desaparecía su poder dentro de la organización, pasaba a ser un número. Hubo una excepción con Urrutikoetxea (txala), que no aceptó esta condición y quiso seguir mandando y como no le dejaron, fue uno de los que participó, desde la cárcel, en echar por tierra las negociaciones de Argel. Con esto de ser un número, el militante pasaba a ser rehén de ETA, del Estado y de Batasuna, o sea, el títere a utilizar.

Los presos se componían, por dar una denominación y que la gente lo entienda, no por calificar en sí, en “duros”, “blandos”, y “los que llevaban la corriente a unos y otros”. Los primeros, los duros, eran quienes exigían seguir con la lucha desde dentro de la cárcel, entre ellos el que más mandaba era De Juana Chaos y su táctica de lucha:

.- no compartir nada con los funcionarios

.- no obedecer

.- no recurrir los partes disciplinarios

.- no acogerse a nada que fuera redenciones

.- enfrentarse al estamento

.- hacer huelgas de hambre

.- hacer plantes

O sea, estar en plena lucha todo el día; pero hete aquí que al cabo del tiempo el sinvergüenza de él ha sido el que más se ha acogido a los beneficios penitenciarios y se ha ido a la calle.

Los llamados blandos, eran los que proponían usar todas las salidas posibles para pasar el menor tiempo posible en la cárcel, y sin problemas añadido y conservando la dignidad del preso, presos de calado importante como Zumai.

Luego, estaban, el resto, la mayoría, que se arrastraban hacia una tendencia y otra, dependiendo de amistades, convicciones y varias cosas más.

De las batzarras que se celebraban, jamás salió nada importante en cuanto a decisión alguna de cara a la lucha en la calle. Todo era chismorreo sobre cosas internas: “que si este grupo ha dicho esto, que si el otro ha dicho”: Conclusión: marear la perdiz, mandar papeles para la Organización, que dudo que llegasen alguna vez a ellos, ya que no estaban para milongas de estas y todo acababa tres, cuatro meses, con una carta, supuestamente de la dirección que no solo no aclaraba nada, sino que contestaba con otras preguntas que desviaban el tema.

Manipuladores de estos temas y de los presos: los abogados, que a su antojo, daban órdenes estrictas de que había que hacer, cómo y cuándo. Iñako Goioaga; Ione Goirizelaia, Arantza Zulueta, Porte, Matanzas, Landa e incluso Iruin. Ellos se encargaron de dirigir la estrategia y dejar claro por donde debería ir el camino, cuando y como hacer los plantes y huelgas de hambre, pero jamás, y digo bien, jamás, se encargaron de conseguir que un preso consiguiese uno, dos, tres o más años de redenciones para que dicho preso saliese cuanto antes a la calle. DEBER PRIMORDIAL DE TODO MOVIMIENTO QUE SE PRECIE: SACAR A SUS PRESOS CUANTO ANTES.

Urrusolo y el resto de militantes que se jugó el pellejo cuando era miembro de un comando era alabado y agasajado por ETA y Batasuna y se aprovecharon de él hasta el paroxismo y con ello amedrentaron a muchos y utilizaron su nombre para coaccionar e indicar “o apoyas a tal cosa o te mando al primo de zumosol”; ahora, cuando ha cambiado su estamento, ha pasado a ser un mierda, un don nadie, un arrepentido y sobre todo son esta gente de la antigua batasuna los que le cierran el paso, los que más le critican y los que le dejan tirado como una colilla, mientras ellos tragan con todos los beneficios que tras pasar por la piedra (no creo que sea necesario enumerar la caña que han dado con muchas cosas cuando no pintaban nada y como ahora tragan con todo, o tengo que mencionar como ejemplo el brillo que tienen los mástiles y como flamean los piperpotos de Donosti, Lizartza y demás) reciben de los estamentos oficiales de Euzkadi y España. Son ellos; los de batasuna, los que hacen el vacio a estos presos; yo no voy a decir que son los de Bildu y Amaiur, aunque son culpables, también, por dejación, sino los elementos que están apareciendo y creando, de nuevo caldo de cultivo para que presos que han tomado una decisión, sean apartados, ellos y sus familias, cercados, rechazados, vigilados y despreciados por más de uno y de dos; mientras personajes como Arantza Zulueta, se permite pagar sumas millonarias por hacer lo que no permite a otros, salir de la cárcel y ahora, según me han comentado, prepara una estrategia nueva de dureza para enfrentarse a no sé quién.

También están apareciendo una serie de personajes que han estado mucho tiempo con el rabo entre las piernas, como Barrena, Permach, Floren el txistulari, Aldasoro, etc., etc. que parece que preparan su desembarco en las próximas elecciones.

Para terminar y dejar claro el asunto y que no haya duda, ya que no lo puedo dejar más cristalino, tengo que decir con rotundidad.:

LOS PRESOS DE ETA, NUNCA HAN TENIDO NI VOZ NI VOTO EN LAS DECISIONES DE LA ORGANIZACIÓN, ES MÁS, HAN SIDO ENGAÑADOS Y UTILIZADOS EN TODO MOMENTO; TANTO POR ETA COMO POR BATASUNA Y SU ENTORNO

Y ahora, ya que Urrusolo no puede contestar a Nynaeve, me arrogo el contestar por él:

EL ÚNICO QUE DICE GILIPOLLECES EN ESTE ASUNTO ES QUIEN SE ARROGA EL SABER LO QUE UN PRESO O COLECTIVO PIENSA Y HACE, O SEA, TU, QUERIDO NYNAEVE.

Txindoki

Share this:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Sin categoria | 36 comentarios

36 respuestas

  1. en 27 marzo 2012 a 21:35 Lorth Needa

    ¿Dónde está todo cristo? ¿Por qué esto no lo comenta nadie? Está escrito desde dentro. ¿Me vais a obligar a ponerlo en portada cada semana, hasta que alguien tenga los huevos de contestar, o hasta que se os desmonten las gilipolleces que los boltxes os han metido en la cabeza?

    ¿Vais a asistir a la próxima manifa/concentración/acto por los presos? Pues tened en cuenta que es un preso quien os ha dicho la verdad de la manipulación de los presos por ETA y Batasuna, así que no penséis que yendo a la kalejira y gritando cuatro chorradas de «Euskal Presoak, Euskal Herrira», vais a lavar vuestras conciencias.

    Payasos.

    COBARDES


  2. en 27 marzo 2012 a 22:00 Angel Caido

    No veo a los que defienden a la (pseudo)I(pseudo)A venir a rebatir esto.
    No hay consignas desde arriba?


  3. en 27 marzo 2012 a 22:05 Lorth Needa

    A esta gentuza ya me la conozco yo, y muy bien: van a lo puto suyo, y el resto se la suda, ya sea Euzkadi, sus ciudadanos, sus presos… sólo ellos, ellos y ellos.

    Como muy bien dices, sin consignas no saben qué decir. Y sin manada, no tienen huevos para nada.

    Son una puta escoria cobarde y miserable que por algún oscuro designio de los hados nos ha tocado que tenga que emponzoñar nuestra Patria.

    Pero tranquilo, que seguro que hay algún izquierdoso nostálgico del stalinismo, más español que la Pantoja, que venga a defender su particular laboratorio hipermegaprogre, jugando con nuestros culos sin arriesgar el suyo.


  4. en 27 marzo 2012 a 22:13 enkarterri

    Este silencio es ATRONADOR…..

    Mi agradecimiento a Txindoki por explicar de primera mano estos temas. a ver si se van bajando del guindo….


  5. en 27 marzo 2012 a 22:13 kresala

    Esta misma historia la llevo oyendo desde hace más de 30 años. Antes, en la era de los polimilis eran otros afamados abogados los que hacían exactamente lo mismo. Les perjudicaban. A conciencia.
    Les necesitan como lo que son, es decir presos. No como lo que pueden ser, es decir, parados, o peor aún competencia por los sueldos públicos a repartir. Moneda de cambio. Activo político. Carne de cotolengo. Infantería. Tontos útiles.


  6. en 27 marzo 2012 a 22:29 Anonimo

    Ya que no se lo dice el….

    Eskerrik Asko Txindoki.


  7. en 27 marzo 2012 a 22:41 javier

    Soberbio, un muy buen post para poner los puntos sobre las ies en el asunto «euskal presoak».


  8. en 27 marzo 2012 a 22:57 joe strummer

    Que la Nynaeve no conteste es normal (no es más que es una perroflauta española, que va de enterada en esto del Conflicto Vasco), pero que ninguno de los gudaris de taberna que suelen pasarse por aquí diga ni nada, eso es sintomático de que nada tienen que decir del impecable escrito de Txindoki.

    Es fácil ladrar en los blogs, como lo hacen en Deia y en Izaronews, personajillos que ni de lejos sospechan lo que es la realidad que Txindoki transmite, gudaris de taberna que ni siquiera conocen los álias de sus heroes.


  9. en 27 marzo 2012 a 23:00 Josemi

    Ahora que esta dicho una parte de un total de la realidad, quiero contaros una historia real que parece un cuento de esos de navidad, pero de los de terror de Walt Disney:
    Hay una madre y una hermana de un preso importante de ETA que se dedicaban en su día a limpiar oficinas e incluso escaleras para sobrevivir. Un día alguien del entorno de Batasuna se les acercó y les propuso que llevasen un bar de su localidad y que no les faltaría clientela. Así ocurrió y la cosa de vivir, se les hizo más fácil.
    El preso, un día le dió por pensar por si mismo y se planteó otro tipo de estrategia al margen de la violencia, incluso escribió muchos folios dirigidos a la dirección de ETA e incluso se entrevistó con un alto dirigente de Instituciones Penitenciarias y habló con el sobre posibilidades de el abandono de ETA de la Lucha Armada.
    Cuando el principal abogado de Gestoras se enteró de esto, le faltó tiempo para enviar a su agente exterminador a visitar a la madre y hermana y que les dejara claro que si el preso seguía ese camino, el asunto del bar y su vida fácil se acabaría.
    La madre y la hermana visitaron al preso y le dijeron «X», nos han dicho que te vas a arrepentir y si lo haces, nos quedamos sin trabajo, sin bar y tendremos que volver a limpiar escaleras; claro, todo esto entre lágrimas.
    Después, nuestro querido Iñako le visito al preso en la carcel y le propuso que mejor que se olvidase de todo y que tras una declaración que él se encargaría de pasar el muerto de aquella propuesta a otro pringado que ocuparía su puesto como promotor de no se qué.
    Así ocurrió con esta historia. Hoy el preso sigue en prisión hasta no se cuando y el pringado que se comió su marrón aquí os escribe
    Besarkada bat
    Txindoki


  10. en 27 marzo 2012 a 23:05 angel caido

    Joder, siento vergüenza ajena de la condición (¿)humana(?) de esa gente. Eskerrik asko Josemi. Segi aurrera.


  11. en 28 marzo 2012 a 0:02 Nynaeve

    Empiezo por el final.

    @Joe Strummer

    La verdad es que antes de responder en el otro post, me lo pensé dos veces, porque sabía que a la mínima me iba a encontrar con un comentario como el tuyo. No te preocupes. Txema Oleaga, también viene a decirme lo mismo cuando no le gustan mis opiniones, que suele ser la mayoría de las veces.

    Me gustaría si no es mucho pedir, que en lugar de sólo insultar y en presumir sobre lo que sé o no sé, intentaras en la medida de lo posible rebatir lo que dije. A no ser que no tengas información para hacerlo. Tal y como Txindoki ha intentando al menos.

    @Txindoki

    Lo primero, y aunque no sea demasiado importante, no soy él, sino ella.

    Lo segundo, parece que ha levantado ampollas que no haya respondido antes. Lo siento, primero estaba trabajando y luego sacando a mi cachorro de 67 kilos, que cómo comprenderéis, necesita mucho ejercicio para cansarlo.

    Y ahora al meollo.

    No te puedo, ni quiero quitarte una coma a lo que has escrito de cómo eran las cosas. Entre otras cosas porque no tengo ni idea. Yo no he conocido la situación en ese momento del tiempo del que tú estás hablando. Conozco la que hay ahora.

    Y la conozco por mi cuñado. Pero no sólo por él. También por toda la sucesión de personas que voy conociendo en el periplo de ir a verle a la cárcel. Ya sea por los continuos cambios de módulo que modifican el día y la hora de visita (cada dos meses, suele ser lo más normal en las macrocárceles) o en los cambios de cárceles.

    Y lo que yo sé, es que a pesar de las dificultades, toman las decisiones en procesos asamblearios. Igual, precisamente por las dificultades, llegan a resoluciones más concretas, dado que la discusión es más bien complicada.

    Y me remito a lo dicho en mi comentario. No es que la IA vaya por un lado y ellos por otro. Van en consonancia. Y la posición de no ceder, es una decisión mayoritaria. Le guste o no a Urrusolo.

    EL ÚNICO QUE DICE GILIPOLLECES EN ESTE ASUNTO ES QUIEN SE ARROGA EL SABER LO QUE UN PRESO O COLECTIVO PIENSA Y HACE, O SEA, TU, QUERIDO NYNAEVE.

    En cuanto a este comentario. Quiero que seas consciente, de que le estás llamando gilipollas a él. A ese que dices que me estaría contestando. Dado que él se está arrogando a saber lo que piensa ese colectivo que le ha echado por no estar de acuerdo con él. Si está fuera. ¿Cómo sabe lo que piensan?

    En cuanto a que tiene que estar pasándolo mal por dejar de ser un héroe

    Digo yo que todos somos mayorcitos. Y que somos responsables de las decisiones que tomamos.

    No es el primero ni será el último en cambiar de bando (y no me refiero al ámbiito de ETA, ni siquiera de Euskal Herria o España… etc.). Nunca es fácil que tus compañeros de «lucha» acepten que otro ha cambiado y se posicione en posturas que no son compatibles. El sentimiento de traición, en ese caso lo pueden tener muchos. Tanto él que cambia cómo quien se queda.

    De todos modos por si te interesa. Mi cuñado al respecto lo que ha dicho, es que Urrusolo puede decir lo que le dé le gana, que se ha ganado ese derecho. Otra cosa es que él esté de acuerdo o no.

    Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme.


  12. en 28 marzo 2012 a 0:29 Josemi

    Nynaeve:
    No voy a entrar en debate contigo, tan sólo voy a aclarate algo de suma importancia. Lo he dicho en mi escrito y en mayúscula y negrita. LOS PRESOS DE ETA, NUNCA HAN TENIDO NI VOZ NI VOTO EN LAS DECISIONES DE LA ORGANIZACIÓN, ES MÁS, HAN SIDO ENGAÑADOS Y UTILIZADOS EN TODO MOMENTO; TANTO POR ETA COMO POR BATASUNA Y SU ENTORNO y ahora añado:
    SI CUANDO ESTÁBAMOS JUNTOS Y PODÍAMOS SEUDODEBATIR, NO SE NOS TUVO EN CUENTA Y LAS DECISIONES LAS TOMABAN EN LA CALLE SIN TENERNOS EN CUENTA, ¿COMO PUEDES CREER, QUE AHORA QUE ESTÁN CADA UNO EN UN LUGAR DISTINTO PUEDAN LLEGAR A UN DEBATE?, ¿NO SERÁ MÁS BIEN QUE TAN SOLO CONTESTEN SI O NO A LA PREGUNTA MANIPULADA DE LOS ABOGADOS PERVERSOS QUE LOS TIENEN BIEN AGARRADITOS Y ENGAÑADOS CON UNA IMPOSIBLE AMNISTIA?. Por otra parte, Urrusolo y los que están con él, al menos, han sido claros en su decisión, al margen de lo que piense tu cuñado y el resto de excompañeros; pero tranquila que ya recapacitarán y se mirarán en el espejo de la realidad. Suerte
    Txindoki


  13. en 28 marzo 2012 a 0:32 Josemi

    ¡Ah!, se me olvidaba: A Urrusolo, jamás le llamaré gilipollas, pero a Iñako y todo su séquito: SI
    Txindoki


  14. en 28 marzo 2012 a 0:42 joe strummer

    Nynaeve, impresionante alegato el tuyo, pero no retiro nada de lo que he dicho antes, perroflauta, concretamente con un perro de 67 kg, y ya que haces referencia a lo que el gordo Oleaga te suele decir, yo te diré que la historia esa de que mi hermano o mi cuñado o mi amigo de toda la vida preso está en boca de muchísimos trols de la txakurrada que aparecen por blogs abertzales (cosa que tu no eres).

    Se ve que oyes campanas pero no sabes donde…tu lo más cerca que has estado de una cárcel es en frente de la tv viendo Cadena Perpétua (excelente film portzierto).

    Especialmente patéticos los juegos de palabras que te montas para tratar de justificar lo que dices de Urrusolo; decir que Urrusolo no sabe lo que piensa y hace un colectivo con el que ha convivido unos cuantos añitos, es una de las mayores GILIPOLLECES que has dicho desde que has empezado a decir tonterías en este blog.

    Mejor que hagas sesudos comentarios sobre artesanía y otras perroflautadas, o hables de cosas de las que seguro sabes más, como por ejempo como os repartis los botines provenientes de los pagos que el PP os ha hecho por vuestra colaboración en Extremadura o Álava..hala, a jugar a pala ( o hacer macramé), y vete a dar la tabarra a blogs de compañeros del negocio de IU.


  15. en 28 marzo 2012 a 1:41 Nynaeve

    @Josemi

    Yo me remito a lo que sé y a las conversaciones que podemos tener, teniendo en cuenta que no está libre de decir todo lo que quiera, dado que nos las graban y que por la mínima, le podrían ampliar la condena.

    Y sinceramente no le veo yo muy propenso a ser manipulado. Por lo menos por los argumentos que esgrime.

    Desde luego, hoy por hoy, ni se le ocurre «pasar por ese aro». Y eso que es de los que opina que si ya se han rendido, poco pescado van a poder cortar con esto del «proceso de paz».

    Lo que pueda pensar dentro de un tiempo. Ya se verá.

    Lo de señalar lo de llamar gilipollas a Urrusolo, era mostrar la incongruencia de ese párrafo. Nada más.

    Señalar que yo tampoco le he llamado a él gilipollas. Creo que lo maticé suficientemente en mi comentario en el post al que se hace referencia.

    Lo de Iñako y su séquito. No conozco el caso. No puedo juzgar. Y no suelo tomar un juicio sin conocer más datos y más versiones. Y con esto no quiero decir que no sea cierto. Ni que no me parezca terrible.

    De verdad, muchas gracias por responder.

    @ Joe Strummer

    Traduzco tu respuesta=No tengo argumentaciones para responder así que lo hago insultando.

    No te preocupes. Ni eres el primero, ni serás el último. Eso sí. Los he conocido muchos mejores.

    El resto, a palabras necias oidos sordos.

    Si quieres un debate educado y madura, perfecto, te respondo a lo que te de la gana. Aunque preferiría que no fuera en este post, dado que no me gustaría que se desvíe este tema que me parece de lo más interesante. Aunque me da a mi en la nariz, que va a ser que no. Que no corremos ese peligro…


  16. en 28 marzo 2012 a 9:39 joe strummer

    Impresionante la nena…dice que ha ido a visitar a su cuñado al mako (no se cuantas veces lo habrá hecho) y eso le da para una tesis…para cuestionar la congruencia de un tipo que lleva más de media vida en el talego y para ponerse a hablar de tú a tú con otro que también ha hecho una campaña larga en el hotel…eso sí, educadamente le agradece que le responda.

    Es que es impresionante el nivel de autoestima de mucha gente, aunque eso no es más que necia inflación de lo que realmente cree saber uno.

    Me puedes creer o no, me da lo mismo Nynaeve, yo también conozco en primera persona de que va la movida en la cárcel y desde luego aborrezco a gente como tú, que sin tener más que un leve contacto con ese mundo se atreve a decir sandeces como la de – ni se le ocurre “pasar por ese aro” –

    ¿Qué es pasar por el aro?…te delatas Nynaeve, no tienes ni puta idea de lo que es estar en la cárcel, de lo que es estar despierto a las tres de la mañana pensando que estás jodiendo lo mejor de tú vida por un incierto resultado, que te queda aún mucha vida por joderse, que cuando salgas tendrás canas, que no habrás tenido hijos ni una compañera y que a lo sumo que podrás aspirar a ser un viejo que no a cotizado a la SS y que no tendrá derecho a una jubilación.

    No tienes ni puta idea de lo que es estar sujeto a una férrea disciplina (que te prohibe expresamente actuar según lo que a ti te parezca mejor, ojo!!! sin joder a nadie además), dictada por quienes no están sujetos a la misma, ver lo cojonudo que es que tus amigos pongan una foto de la cuadrilla en el Gara en fiestas del pueblo, te vengan a visitar de vez en cuando (como tú a tu cuñado) y que SOLO se queden con la copla de que «joder que duro es Matias que se va a tragar todo el marrón sin decir ni pío»…pues no, pequeña deficiente mental, ESTOY SEGURO de que el 90% de los que nos hemos tragado el marrón lo hemos hecho porque entre otras no tragarnoslo supondría encontrarnos con el desprecio de quienes como tú no tienen ni puta idea de lo que es estar preso, a nuestra salida.

    Y vienes aquí dando lecciones y juzgando las incongruencias de gente a la que no conoces más que por un escrito en prensa…y todo porque sabes que tu cuñado…patético chavala, patético.

    Ni me respondas…mi desprecio hacia gente como tu no tiene límite y habla mi resentimiento…ixilik egoadi maketa hostixori !!!


  17. en 28 marzo 2012 a 11:24 Nynaeve

    @Joe Strummer

    Que habla tu resentimiento, es patente no hace falta que lo jures. Que me desprecies o no, lo siento pero me resbala. Lo mismo que me creas o no me creas.

    Algo hemos hablado por ahí de arrogarse sobre lo que piensan otros. Y con eso lo que quiero decir, es que si esa es tu situación personal (lo siento, sinceramente) pero que no por ello todos tienen que sentir o pensar las cosas de igual modo.

    Tengo que las situaciones no son lineales. Y mucho menos en los sentimientos. Si mi cuñado hoy, considera que la parte de estar preso, es otra forma de lucha, y que cómo tal la tiene asumida, no quiere decir que mañana no le encuentre un sinsentido a todo.

    Y la expresión «pasar por el aro», te guste o no, es la postura, que adopta ante la posibilidad de firmar el papelito.

    La dignidad de cada cual, es algo personal y no creo que ni tu, ni yo, ni nadie, ni siquiera otro preso de ETA por mucho que él sí que se haya arrepentido, somos quienes para juzgarla.

    Y para los que son «gordos de óido, digo de leer». Yo no juzgo a Urrusolo. Sólo creo que su posición es parcial e infantiliza a quien no es un niño.

    También se empeña en echar la culpa a una parte de la IA, como excluyendo al quien forma parte de ella con pleno derecho, que es el EPPK y sus miembros.

    Lo de las lecciones te lo dejo para ti.


  18. en 28 marzo 2012 a 11:37 joe strummer

    Cada post de más que metes es una evidencia extra de tu atrevimiento y falta de criterio…sigue arreglándolo !!! ;-))


  19. en 28 marzo 2012 a 11:40 Nynaeve

    :D ¡si en este casi no me has insultado! es todo un avance…


  20. en 28 marzo 2012 a 12:06 joe strummer

    Se ve que estás acostumbrada a que te insulten, sería raro que con tu historial no fuera así, sigue así gudari !


  21. en 28 marzo 2012 a 13:41 Nynaeve

    Me meto a debatir en ámbitos completamente contrarios a mi ideología (no es la razón por la que sigo este blog desde hace mucho).

    Me peleo para que la visión entre otras cosas de muchos de mis compañeros de IU y/o de conciudadanos madrileños, no se crean la realidad vasca y catalana por la prensa española.

    Sip, estoy acostumbrada a que muchos me insulten. Pero mi experiencia es que casi siempre consigo debatir.

    Y aunque pueda parecer lo contrario, no soy gudari. Sólo intento entender… conocer… informarme…

    Y ya puestos. Que sepas que también te agradezco a ti, todas (y digo TODAS), tus respuestas.

    Nos vemos por aquí o por allí…


  22. en 28 marzo 2012 a 14:25 txitxarrokale

    Joder, si ‘Elena Francis’ resultó que era un tío, vete tu a saber lo que es Nynaeve… Además escribe con la misma displicencia y ‘elegante distancia’ con que hablaba ‘la otra’.

    Y si, efectivamente siguen faltando los comentarios txupiguays de los que proclaman lo de ‘vamos unidos todos los abertzales’ y demás bla, bla,…

    Txindoki (eta Joe), quiero mostrarte mi agradecimiento porque compartas esas vivencias con nosotros y nos ayudes a seguir con los ojos y oido abiertos en la barahúnda atronadora de unos y otros que tratan de llevarnos a nosotros y a nuestra patria al despeñadero.

    Eskerrik asko.


  23. en 28 marzo 2012 a 15:37 joe strummer

    Creo que la «perla» que la doctorando en «etología» Nynaeve posteó, no ha de caer en el olvido, que cada uno juzgue…

    (…) Sinceramente, esto me parece una gilipollez. Este señor está hablando como si los presos no tuvieran voz. Y la tienen. Y funcionan de forma asamblearia. Son ellos los que deciden.De hecho en esto la IA o por lo menos “los de fuera”, los de Bildu, lo que dicen es lo que el EPPK acuerda.

    Lo que quiero decir es que no es cierto que unos señores que están cómodos en sus casas, toman decisiones por los que no lo están. Si el EPPK tomara la decisión que éste señor propone, Bildu podría decir misa.

    Pero tergiversa que algo queda… y muchos se hacen eco… pero… ¡un poquito de por favor! (lo digo por él). NYNAEVE dixit (…)


  24. en 28 marzo 2012 a 15:43 Angel Caido

    Por lo que comenta Josemi en su post, EPPK y Bildu, Sortu o como cojones quieran llamarse, se asemejan en su modo de actuar, más a la Mafia Calabresa que a una asamblea…
    Y hay muchos actos de E.T.A. que aseveran esto, como cuando se cargaron a Yoyes y demás cacicadas estilo Mafia que practicaban…
    Nynaeve no te dejes engañar, ese mundo tiene de izquierdas lo que yo de monje budista…


  25. en 28 marzo 2012 a 16:32 Odriozola

    Da la sensación que Angel Caido otorga a la izquierda ideológica, en estos asuntos de dirigismo revisionista, un plus de ética y de superioridad moral que históricamente la izquierda no tiene acreditado. O al menos eso deduzco cuando dice «Nynaeve no te dejes engañar, ese mundo tiene de izquierdas lo que yo de monje budista».


  26. en 28 marzo 2012 a 17:00 angel caido

    Vamos a ver Odriozola, yo no elevo a los altares a nada ni a nadie. Partiendo de ahi, mi comentario es para aclarar que mucha gente tiende a confundir el mundo de la ¿I? ¿A? con lo que muchos otros consideramos que deben serlos valores de izquierda. Además que hay de malo ser un idealista de izquierda? Yo todavia creo que se pueden hacer cosas desde ese punto de vista, sin convertir nuestra amada Euskal Herria en Albania o Corea del Norte como los cafres de HB


  27. en 28 marzo 2012 a 17:10 txomin

    Nynaeve,creo que tanto tú, como tu cuñado, debierais leer detenidamente los estatutos de Sortu y sus alegaciones a la AN antes de hacer mención alguna a «los papelitos firmados». Son una bajada de pantalones irrepetibles. Y si tú o tu cuñado sabeis lo que «los presos comprometidos con el irreversible proceso de paz» han firmado ciertamente, te invito a que nos lo pongas aqui punto por punto y nos indiques con cual no estas de acuerdo.
    Por otro lado y para que te enteres ,a nadie que abandona un lugar, se le puede echar y este es el caso de Joseba y sus compañeros. Ya habian dejado el EPPK cuando los expulsaron.
    Aquello por lo que una persona merece ser respetada es la dignidad del ser humano y vosotros, Josemi, Joe, lo teneis al igual que lo tienen todos los que un dia u otro rompen con las amarras que nos tienen presos.
    Eskerrikasko.


  28. en 28 marzo 2012 a 17:34 Lorth Needa

    Mira, nabarro, que sé que estás por aquí aunque no escribas: Han aparecido los gudaris de kalimotxo y costo barato. Uno bien conocido, en su línea de siempre, se limita a insultar a Josemi. Otro, a poner a parir a Urrosolo y a los demás por «traidores y vendidos» y otro me insulta a mí.

    Rebosan de bilis, como buenos fascistas, pero como no son más que unos putos cobardes, se limitan a intentar la ciberekintza. Les importan una mierda los presos, es más, se demuestra que a los presos los quieren en la cárcel para usarlos como fetiches con los que alimentar su victimismo, mantener sometidos a sus familiares gracias al chantaje y como medio de propaganda.

    Mira, nabarro, estos son los tuyos, tus amigos, los que tú votas.

    Tú verás, a mí sólo me dan asco y deseo que Otegi y Diez Usabiaga se pudran el mako a ver si así prueban un poco de lo que han estado soportando esos presos que han condenado a no salir hasta que a batasuna, Sortu, Bildu, Amaiur o como cojones quieran llamarse la próxima vez, le convenga. Y me da igual si son inocentes o no.

    También deseo que no haya ningún punto de encuentro, política común, acción conjunta o convocatoria compartida con esta puta escoria fascista que atiende por «IA», y ahí englobo a todos los que ahora le hacen de putas por miedo a perder silloncitos.

    Ah, y eso también va por alguno que otro más que suele ir de guay por aquí. Ahora os vais a Izaronews a chupar las pollas de quienes han intentado soltar su mala baba en este blog.

    P.S.: Este artículo de Txindoki está batiendo los records de lectura, aunque callen como putas.


  29. en 28 marzo 2012 a 18:34 nabarro

    Mira Lorth
    No creo que me merezca algo como lo que dices.
    No se quien insulta a quien ni quien es quien o quien dice ser en la era de los proxis anonimos, yo en post como este sobre el que no conozco el tema, destilan odio y enfrentamiento prefiero no OPINAR ni entrar en provocaciones, hago una excepción ya que has hecho una alusión personal y no respondo al post sino a tu comentario, pensaba escribir en este mismo blog en la entrada de tu compañero hanskarlperez ( menudo nombrecito), mucho mas culta y constructiva en la que nadie se pasa y mira que es buena , desgraciadamente no tiene comentarios a pesar de su innegable calidad, imagino que a la gente le va la marcha y no dialogar.
    No se quien destila bilis o quien se dedica a quien pero en internet muchos alardean de cosas que no controlan un ataque de verdad no es tan complicado pero la gente suele tener mas fuerza en su boca que en su cerebro.
    Otegi es un gran tío, he discutido brevemente con el un par de veces y le he escuchado muchas otras. Tiene una dignidad que muchos otros políticos no tiene a pesar de sus defectos y una oratoria brillante.
    Yo se a quien voto soy mayorcito para que me digan a quien tengo que votar o que tengo que hacer nunca lo he admitido y mientras sean una herramienta para conseguir unos fines les votare con sus defectos y sus virtudes , si cambian de norte , de eje de actuación se miran el ombligo y dejan de luchar por la independentzia , con mucho pesar los dejare de lado como le dije a tu excompañero biture en su blog.
    Si realmente deseas que no haya punto de encuentro entre abertzales tiens las de ganar, es mucho mas fácil ser intransigente e intolerante que dialogar y buscar acuerdos y de paso les das una gran alegría a los españoles , tu me das a ti yo te devuelvo y mientras ELLOS NOS DAN A LOS DOS. Asi nos llevan atacando y gobernando desde siempre nos trocean y nos dividen como dice tu compañero, primero invaden baskongadas y luego con baskongados invaden navarra.En la guerra civil lo mismo unos contra otros y políticamente tras la transición y txiberta a separarnos, juntarnos??? Para que no valla a ser que juntos consigamos la independentzia y entonces de que nos vamos a quejar??

    Sobre izaronews el eterno fetiche, a veces leo lo que pone, pero hace tiempo que dije alla que no iba a escribir desde que hay que identificarse aparte de alguna discusión con el informático y ya no ESCRIBO NADA, solo aquí y en munean como he dicho antes, pero eso ya lo sabes.. .verdad?
    Se mas justo con la gente y cuidado con lo que deseas …porque los dioses primero nos vuelven locos y después nos conceden los deseos.


  30. en 28 marzo 2012 a 19:09 Lorth Needa

    Precisamente nabarro te he aludido porque tú no eres como los descerebrados que han escrito lo que no voy a reproducir pero que supone un gravísimo insulto hacia personas que en su momento tomaron una decisión en circunstancias y una época muy concretas y que pagaron por ello con un coste personal que estos borrokas de pacotilla ni se pueden imaginar.

    A los que lo han hecho los conozco, sé quiénes son, y lo suyo no es un espasmo bucal transitorio, ni una sobrada aprovechando lo que creen que es el anonimato online. No. Lo suyo es un rebote de quien no soporta que le derriben su castillo de naipes mental y una reacción visceral al ver su cuidadosamente preparada propaganda desacreditada precisamente por aquéllos a quienes dicen apoyar.

    De puertas afuera, claro, porque de puertas adentro se apresuran a denigrar a quienes no les bailan el agua, o se pliegan a su conveniencia.

    Yo conozco personalmente a joe y a Txindoki, y te aseguro que Txindoki conoce a Otegi mejor que su compañera. A él, a Rufi y a los abogaduchos de pacotilla de los que habla tan claro. Y te aseguro que muchos de la nomenklatura de la IA le tienen más miedo que a la peste.
    ´
    Tú verás lo que haces, nabarro. Te considero mucho mejor que a estos gilipollas que creen que me importa -o nos importa a los administradores, a Josemi o a quien sea- que intenten soltar sus vómitos aquí, o que nos insulten. Por eso te he nombrado, porque a pesar de que coincida contigo en que los partidos y los movimientos políticos son una herramienta para alcanzar unos objetivos, no es lo mismo que esa herramienta la maneje una persona decente que un fascista de mierda.

    Más claro: Si en EAJ hubiera no mucha, sino media docena de personas como a las que me refiero, me plantearía muy mucho seguir en su compañía, porque me es imposible compartir ni medios ni fines con cabezas rapadas. Y en la IA son legión.

    Ojalá algún dia se pudiera hacer lo que dices de la colaboración abertzale, pero hoy por hoy, EAJ NO TIENE OTROS ABERTZALES CON LOS QUE COLABORAR, porque quien a sus militantes, a sus presos, a sus víctimas las tira como colillas al retrete cuando no les son útiles para su propaganda, como es el caso de Josemi, Urrosolo, Gisasola, etc., para mí ese individuo no es que no sea abertzale, es que es un hijo de puta pernicioso de quien conviene alejarse, porque quien es capaz de hacer eso con los suyos, no me imagino qué hará con los ajenos.

    Aquí hay una cosa muy clara: los mismos que ahora han puesto a parir con insultos gravísimos a joe, a Josemi y a los demás son los mismos que gritan «PNV carceleros» o los que hace una año nos acusaban de «favorecer y practicar la tortura», públicamente y en la prensa, ¿te acuerdas de esa discusión?

    Y resulta que los malvados jeltzales, carceleros y torturadores,somos los únicos que en este thread estamos defendiendo que los presos salgan a la calle a vivir con sus familias en Euskal Herria.

    De verdad, nabarro, piénsatelo bien.


  31. en 28 marzo 2012 a 19:37 nabarro

    Como breve comentario ya que me tengo que ir.

    No te conozco, y a riesgo de que meta la pata y que probablemente me confunda pero desde fuera parece que tienes una relación muy personal con algunas o todas las personas que mencionas y el tema o que te afecta de alguna forma mucho mas cercana que a un mero espectador como yo, igual no es así y me confundo no seria la primera vez,pero da esa impresión viendo como te altera el tema.

    Ya te digo es un tema muy complejo y no se si lo que dice tus compañero si es cierto si es parcialmente cierto o si solo es una visión desde un punto de vista concreto pero en este tema ha habido muchos errores por parte de todos desde el apoyo del pnv de la dispersión en el 86 a la utilización de los presos como elemento de cohesión a costa de mucho esfuerzo personal.
    A mi personalmente me gustaría que salieran todos mañana conservando su dignidad, sin aceptar las rueda de molino de las “asociaciones empresariales de victimas” y si no es mañana lo antes posible.

    Respecto a la colaboración entre abertzales, todos los partidos tienen sus cosas al estar hechos por personas que piensan y siente con sus imperfecciones pero con ideales no por robots, colaborar entre nosotros es el único camino no hay otro para ser libres y se debería firmar algo parecido a lizarra antes de las elecciones para que habiendo marcado la hoja de ruta antes evite que el enfrentamiento por el poder sea sangriento lo cual seria malo para todos,5 o 10 principios irrenunciables por todos (euskera, autodeterminazion, modelo de país) se firma y el que mas votos o escaños según lo pactado lehendakari con el apoyo o la no oposición del otro. Ya estoy hasta el gorro de derrotas honrosas y heroicas pero derrotas desde hace 700 años, España esta hundida, escocia se puede independizar en dos años Por una vez nos toca ganar, no crees?

    pd al final no ha sido tan breve.


  32. en 28 marzo 2012 a 21:19 Angel Caido

    Lo siento nabarro, pero tu contestación me suena a un «a donde vas, manzanas traigo». Sales con una decisión que tomo el PNV en el…86? Por Odin, podrías mencionar también alguna decisión que tomó Sabino Arana en su fundación, puestos ya…
    Lo que Urrusolo, Josemi y más presos y ex-presos de E.T.A. piden es que se acabe esa organización mafiosa que los tenía cautivos dentro del cautiverio que es la carcel, que se les deje de usar para unos fines políticos. Y ahí la respuesta es clara, se esta a favor de acabar con es mafia o no se esta. Y punto pelota.


  33. en 29 marzo 2012 a 0:48 txomin

    Nynaeve dices :»La dignidad de cada cual es algo personal» y creo que ahí llevas toda la razón. En mi opinión, el ser consecuente con lo que uno piensa es lo que nos da la dignidad como personas.Aunque las consecuencias sean a veces muy duras. Hay que tener valentía para tener dignidad. Dignidad para poder tener libertad. Valentía para poder tener libertad. Libertad para poder tener dignidad.
    Pikabea lo dice bien claro en el documental «Al final del tunel. Bakerantza» recien estrenado: «Fue una equivocación pensar que la libertad de mi pueblo está por encima de cualquier dignidad humana».
    La libertad, la valentia y la dignidad se complementan y lo que este grupo de presos de Langraiz esta haciendo, al sacar a la luz temas tabú dentro de la IA, es, siendo conscientes de que tienen todos los boletos para quemarse, poner los huevos y los ovarios en la sartén.
    ¡Ah! eso si,como antes ya lo hicieron Zumai, Josemi,…etc, se encontrarán con el silencio de los corderos (cuando están junto a la oveja) y la cobardia y desprecio de los cobardes y despreciables.
    Pese a tod@s, l@s queremos en casa.


  34. en 29 marzo 2012 a 0:56 Nynaeve

    @txitxarrokale

    Lo siento pero no entiendo que quieres decir con tu comentario. Ya he dicho que soy mujer, madrileña y de IU (esto no lo he dicho, pero lo ha hecho Joe Strummer que presumo se ha pasado por mi blog).

    ¿Te molesta que sea educada en mi debate? De verdad es que no lo entiendo.

    @Joe Strummer

    ¿Y qué hay de malo en ello? Si lo que he hecho desde el principio es repetir que no creo que la IA tome decisiones sin contar con los presos. Que de hecho los presos forman parte de la IA.

    Y por supuesto, yo puedo hablar de hoy. De cómo se están haciendo las cosas en este momento. No tengo ni idea de cómo funcionaba la situación antes. Y de hecho tampoco tengo porque dudar de la palabra de Josemi y así se lo he dicho a él mismo.

    @Angel Caído.

    Yo juzgo por lo que veo a mi alrededor. Mis conversaciones con mi cuñado, con los familiares de otros presos. Y la situación no es la que aquí se describe. Por lo menos en general. Otra cosa es que haya personas que en su evolución, se sitúen fuera de lo que era «su manada natural». Y tampoco digo que eso no sea duro. Sólo que esas personas que han tomado una decisión contraria a la mayoría, no están haciendo la lectura de forma objetiva. Y en este caso, son los mismos presos, en general los que no están de acuerdo con él. Están de acuerdo, con lo que dice Bildu. Que es a los que él culpa de que los presos no transijan por las medidas que les pone el «estado de derecho».

    En cuanto a lo de izquierda idelógica. ¡Si te dijera cuantas personas por estos lares me dicen que si nos pareciéramos más a ellos otro gallo nos cantaría, alucinarías!.

    @Txomin

    De verdad, no sé si es que me explico mal o es que preferís entender otra cosa. He dicho que estoy de acuerdo con la parte en la que Urrusolo dice que la IA ha pasado por todas las exigencias a las que le ha obligado este «estado de deshecho» para poder estar en las elecciones. Y también he dicho, que es más fácil, a la hora de justificar hacerlo, ante uno mismo, si es de forma de colectivo, que si es a título individual.

    Una cosa es considerar que ya no tiene objeto la lucha armada y otra muy distinta arrepentirse de haber hecho lo que en su momento ellos creían que había que hacer. Y por eso digo que es un problema de dignidad. Digo, dignidad propia. Que cada cual la vive a su manera.

    En cuanto a tanto cómo si los han echado como si se han ido ellos. Me da más o menos igual. Aunque a la hora de sentirse mal por haber dejado de ser héroes, tendría mucha más lógica en el primer caso que en el segundo.

    Si son ellos los primeros en abandonar, ¿por qué entonces les molestan que les abandonen a ellos?

    En cuanto a respetar la dignidad del ser humano. Lo siento pero tampoco entiendo muy bien el sentido. ¿Significa que para ti sólo se ha de respetar la dignidad de unos y no la de otros?.

    Para mi la dignidad del ser humano, es algo universal. No se discute. Incluso la de aquellos que han abusado de la dignidad de otro. Yo desde luego, no me pienso poner a su mismo nivel.


  35. en 29 marzo 2012 a 1:03 Nynaeve

    @Txomin

    Vaya, andábamos escribiendo a la vez.

    Ellos están dando una versión, su versión. Y como en todo, las versiones tienen varias vertientes. No todo el mundo la vive igual.

    Al hacerlo han abandonado el grupo o la manada. Y si unos se sienten traicionados, los otros también. Las reacciones humanas son como son y a las heridas se reacciona como se reacciona.

    La realidad que pintan es cómo si sus compañeros no tuvieran voluntad y ellos si. Y yo te digo. Que eso no me lo creo. Entre otras cosas, porque equivocados o no, hay otros muchos que han tomado la decisión contraria.

    Creo que para Urrusolo and company es más fácil, pensar que sus compañeros se comportan así porque «no tienen otro remedio» y les obligan «desde fuera» que él que hayan tomado la decisión contraria a la suya.

    Si me dedicara a la psicología, hasta diría que es un modo de no culpabilizar a sus compañeros de no seguirle, a una posición que él ve ahora tan clara y cristalina. Y al hacerlo, insisto, excluye al colectivo de presos cómo si ellos no pertenecieran a la IA y los infantiliza por dejarse manipular.


  36. en 30 marzo 2012 a 17:26 takolo3

    Impresionante post.

    Me reafirmo en lo que siempre he pensado. Que desproposito, que desperdicio, que ruina, que mal negocio ha sido la apuesta por la lucha armada.

    Sin palabras



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Cantabrismo, el libro que dejó escapar Tantín
    • La laguna del amor: «título provisional»
    • Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Ucrania ya ha ganado
  • Comentarios recientes

    • Yiyi en Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Vasco de la diáspora en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Gontxal en Las grandes mentiras del actual conflicto ISRAEL VS HAMAS
    • Joxemi Latasa Getaria en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Eva en Cabalgar la burbuja del procés hacia la ulsterzación
  • Posts Más Vistos

    • Sobre el Euro
    • La mujer corcho
    • Mientras tanto López (….)
    • Ucrania es la patria de todos los ucranianos
    • Ganar la guerra en Ucrania
    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Retolaza: "A mi entender Josu Jon (Imaz) está condicionado"
    • La mentira estructural
    • Esto no lo publicará El Correo
    • No hay dinero para el empleo, pero sí para subvencionar la empresa de los amigotes
  • marzo 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Feb   Abr »
  • Archivos

    • Lorth Needa
    • arabatik
    • espaloian
    • EusKtulu
    • hanskarlperez
    • izasjon
    • Olarizu
  • abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodenominados socialistas vascos autodeterminación bastardía basura basuras canalla capulladas peperas capulladas socialistas capulladas varias Catalunya ciencia política cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto constitución española crimen organizado crisis cómo va el mundo debacle socialista delirio demasiado complicado para el facherío democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero donde manda patrón eaj pnv economía el día después epic pwned esconder la cabeza Eskerrik asko! Europa Euskadi euzkadi extraños compañeros de cama falta de respeto fascismo gobierno vasco hasta aquí hemos llegado hastío hipocresía hipocresía suma holgazanería incoherencia incompetencia incompetencia suma incompetente independencia inutilidad manifiesta Justicia los reyes son los padres López manipulación informativa nacionalismo no nacionalismo pacto fiscal partido nacionalista vasco periodismo? política vasca PP propaganda PSE que alguien traiga palomitas que les den telas y corruptelas wtf ¡elecciones ya! ética periodística
  • Estadisticas

    • 4.474.187 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Arabatik
    • Únete a 91 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Arabatik
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: