Iñaki Anasagasti Olabeaga, Senador por Bizkaia de EAJ-PNV
Al rey no lo ha elegido nadie. Lo puso ahí la voluntad de un dictador en 1969 y, en 1978, la presión militar hizo que,en la Constitución española se consagrara el sistema de monarquía parlamentaria sin haber hecho previamente un referéndum sobre el sistema representativo. O monarquía o república. Cuando Franco dijo aquello de que dejaba todo» atado y bien atado» se refería a esto. Y los militares de la época, tomaron nota.
El intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 fue un acto más y un acto propio de la irresponsabilidad del inquilino de La Zarzuela. Dio alas a las cítricas contra el presidente Suarez, hizo lo posible para que éste dimitiera y lo despidió en un pis país, impuso que el general Alfonso Armada fuera el segundo jefe del estado mayor frente al ejecutivo,tardó una eternidad en salir a decir a las guarniciones que volvieran a su sitio, no permitió que quienes habían estado con él la noche famosa comparecieran en el Juicio de Campamento, en fin, todo muy típico de un Borbón irresponsable al que le gusta Borbonear.Lo malo estuvo en que encima el PSOE y el PP, por interés propio nos han mentido durante treinta años diciendo que fue el rey quien salvó la democracia en España. Una gran mentira.
D. Juan Carlos ha sido un rey aparentemente campechano y popular porque no ha tenido a su lado y enfrente unos medios de comunicación críticos que hayan informado de quien es en realidad este sujeto y de lo que hace. Se presenta como un ejemplar padre de familia cuando ha ofendido a su esposa la reina continuamente con su segunda vida. El matrimonio no existe, es una mera fotografía.Y sin embargo continúa la farsa.
Se ha presentado como un hombre que ha propiciado que los empresarios españoles hagan negocios en el extranjero, cuando quien los ha hecho ha sido él y nadie ha podido fiscalizar las comisiones y regalos que ha recibido.
Tras la guerra de Irak decidí no actuar como los socialistas y los conservadores. Decir y criticar lo que siento hacia esta gran farsa que no resiste el paso del tiempo. Tras la guerra de Irak, denuncié su inhibición ante aquella iniciativa malhadada del gobierno de Aznar, denunciando que la monarquía era la Institución más prestigiada porque existe una férrea censura en relación con ella. Y el tiempo me ha ido dando la razón.
Urdangarin roba porque ve a su alrededor robar. El nieto se pega un tiro en el pie, porque es lo habitual en una familia de cazadores que no respetan reglas y el rey se va, en plena crisis a Botsuana sin decírselo al presidente del gobierno, porque sabe que hacerlo no es lo correcto y porque Rajoy no le va a pedir explicaciones. Es decir, actúa con mala fe. No es serio que un Jefe de un estado europeo ante la que está cayendo y después de decir que el paro juvenil le quita el sueño,se vaya a cazar elefantes a Africa invitado por una serie de millonarios de los que nunca que nunca nos dirán quienes son ni que consiguen a cambio. Seguramente son los mismos que mantienen las condiciones para que ese paro juvenil crezca.
Pero el rey es asa. Un frívolo,un irresponsable,un hijo de la mala educación que le dio la dictadura, un mujeriego en declive, un señor que no ha leído un libro en su vida, un comisionista y una persona que ha logrado estar ahí gracias a la censura con la que le han protegido estos años el PP y el PSOE.
Pero la gente no es tonta.Ha hecho falta un accidente de esta entidad, imposible de ser tapado, para que en abrir y cerrar de ojos nos hayamos enterado que la Reina está en Grecia y no piensa ni venir a ver a su marido, y para que nos enteremos que Rajoy no tenía ni idea donde estaba el Jefe del Estado y la razón por la que el abuelo no había ido a visitar al nieto en la clínica. También hemos comprobado que la ley de transparencia del PP no vale para el rey, que el nuevo jefe de prensa de La Zarzuela es tan malo como los anteriores, así como que el rey y sus amigotes siguen y seguirán haciendo de su capa un sayo.
Pero esto tiene arreglo. Se que por esta razón no va a llegar la III República pero pueden hacer algo más el PP y el PSOE. Dejar que el Parlamento controle los abusos reales. Dictar normas para que este señor no viaje sin que no se entere por lo menos el ejecutivo y que sus viajes de cacería no los paguen empresarios desaprensivos como primera medida. La segunda sería prohibirle cazar animales de cualquier tipo. La ejemplaridad de una familia pasa por una conducta ejemplar y la del rey Juan Carlos está en las antípodas de estas cosas. Y, finalmente, decirle que por favor abdique. Que se vaya y que a ser posible llegue a la jefatura del estado alguien elegido democráticamente y si el PSOE todavía no se atreve, atarle en corto al heredero de este irresponsable. Por menos, por cuatro trajes, al presidente valenciano le han juzgado y por menos, el rey Balduino abdicó y en Bélgica le mandaron a Leopoldo a cuidar su huerta.
Vuelvo a repetir. La culpa la tienen Rajoy y Rubalcaba y hasta Cayo Lara que le debería decir al PSOE que no pacta con este partido mientras no se oxigene y depure el ambiente mefítico de una Jefatura del estado tan extremadamente corrupta.
Y por si esto fuera poco, asesinar elefantes para diversión de un ocioso multimillonario, borracho y putero, es un crimen contra la Naturaleza y la humanidad.
No todo es cocerse e irse de putas,a veces sube a Euskadi,como hizo en plena campña del pucherazo del 2009,a bendecir el mentado pucherazo y animar al PLL con aquello de «a ver si ganáis de una vez a estos….» y advertir a Besugoiti «y tú,a apoyar a Pachi….».Y el retrasado que nos desgobierna,en reconocimiento,prometió «lealtad a la corona» en aquel esperpento nacionalista Español que montó en la casa de juntas de Gernika el día que culminó el pucherazo nacionalista Español.
Aquellos republicanos de Eibar…………..
«Para el reforzamiento de los lazos entre el País Vasco y España, el euskara debe obligatoriamente desaparecer; para los socialistas españoles la lengua vasca no tiene lugar en la sociedad moderna» (La lucha de clases, revista del PSOE; Bilbao, 1909)
“Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco” (Manuel Azaña; Memorias, en alusión a los nacionalismos y separatismos)
«La ideología nacionalista está de moda en Euskadi y Cataluña, pero yo creo que el nacionalismo es una de las ideologías más peligrosas que existen. Para mí, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible» (Txiki Benegas, septiembre de 1984)
“Nosotros lo decimos como lo sentimos, dadas las circunstancias actuales, quisieramos un gobierno que prohibiese los Juegos Florales, donde se ensalzan las costumbres de una region en detrimento de otras, que no permitiera la literatura regionalista y que acabara con todas las lenguas diferentes de la nacional” (La lucha de clases, revista del PSOE; Bilbao, 1898)
«Para el fundador de Juventudes Socialistas y ex-nacionalista (vasco), Tomás Meabe, una nación vasca no existe (1903), mientras para el médico y artífice del movimiento socialista eibarrés (año 1918) la nación vasca existe según nos lo dicen todos los hombres de ciencia, desde Mommsen a Reclus, y lo sabemos mejor que nadie nosotros, los vascos (…) somos una raza definida. Tenemos un idioma propio, costumbres y leyes propias. Somos una nación, la nación vasca. A la nación vasca le falta regirse por sus propias leyes; necesitamos crear el Estado Vasco.»
«El apoyo del PNV fue esencial para el desarrollo del regionalismo cántabro. Nacionalistas vascos y representantes del incipiente Partido Regionalista Cántabro (PRC) participaron en actos comunes. En marzo de 1981, por ejemplo, el entonces presidente del Consejo General Vasco y futuro primer lehendakari, Carlos Garaicoechea, prometió apoyo incondicional a una comunidad autónoma cántabra en un acto en Vitoria compartido con Miguel Ángel Revilla, portavoz de los regionalistas cántabros. Éste reprochó el escaso entusiasmo de los dos partidos mayoritarios en Cantabria, UCD y PSOE, a los que definió como , acusándolos de , representadas, es de suponer, en el minoritario PRC. Revilla, en dicho mitin peneuvista compartido también con el Partido Nacionalista del País Valenciá y el de Canarias, solicitó el voto para todos los candidatos de partidos autonomistas, pidiendo el rechazo de los grupos centralistas, . Un año después, el partido que se encargó de la representación del PRC, sin diputados, en las discusiones parlamentarias sobre el Estatuto de Autonomía de Cantabria fue el PNV.
Ése es sólo un caso, que mostramos como ejemplo, pero el PNV apoyó sistemáticamente a todo regionalismo o nacionalismo, apareciese donde apareciese»
Adiós, España: Verdad y mentira de los nacionalismos
Escrito por Jesús Laínz
Una vez mas, certeras citas, hanskarl. Todas esas cosas y muchas mas decían los socialistas… bóers, desde el principio. Aquí mismo os he contado lo que mi tía abuela se afano en transmitirme cuando aun era un adolescente, que el PSOE siempre desprecio Euskadi, que piquetes socialistas iban a todas las fiestas donde había danzas vascas, o aizkolaris, etc, a gritar «muera Euzkadi» y cosas similares. Lo cual es el tronco y principio de la ideología socialista, el internacionalismo y todo eso, justo opuesto al nacionalismo.
Convendría recordar que la practica totalidad de movimientos de liberación nacional tuvieron una base burguesa.
Así que cuando el nacionalismo vasco se unió al marxismo-leninismo, se hizo la pitxa un lío, parió a ETA… y el resto es triste historia. Hasta terminar una parte importantísima de aquellos «abertzales-ultra guays-delosautenticos-nocomoelPNV» integrados en esa casa grande socialista (atjuam, ejejem) que es el PSOE. Ahora nos lo recuerdan izando esa versión de la piperpoto mas guay y menos agresiva que es la republicana. Aviso de navegantes para una buena parte de votantes de Amaiur, que tengan claro que y a quienes votan.
¿Y que piensa de todo esto el jefe de Garbitania? Si hombre, ese ex jugador de balonmano que se postró genuflexo ante el putero y que luego se paso la rueda de prensa repitiendo aquello de ‘su-majestad, su-majestad, su-majestad’,…
aqui una version mejorada de la foto
http://multimedia.e-noticies.cat/humor/i-si-hagues-estat-al-reves-63628.html
Si no recuerdo mal, como dice Clint Eastwood (o John Huston) en Cazador blanco corazón negro «Matar un elefante no es un crimen, es un pecado».
A este personaje le apoyan el PP$¿O?€, que ideas tan «democráticas» tiene el señor campechano este:
http://www.pascualserrano.net/noticias/palabras-que-alumbran