El equipo de gobierno de Elorrio, en manos de la formación jeltzale, muestra su “más absoluta repulsa” y “condena enérgicamente” los actos vandálicos que esta pasada madrugada se han registrado en el municipio, y cuyo resultado ha sido de daños materiales menores en la fachada del batzoki, una lonja destinada al ensayo de grupos musicales calcinado y un contenedor quemado. “Es deleznable que tengamos que padecer este tipo de violencia en nuestras calles, cuando es tiempo de convivir en paz”, destaca Ana Otadui, alcaldesa de Elorrio. Además, el PNV al frente de la alcaldía exige “un posicionamiento claro” de todas las formaciones políticas antes los hechos acaecidos.
Los incidentes se han producido entre las 1.30 y 2.00 horas de esta pasada madrugada, cuando dos encapuchados han intentado romper un cristal de la fachada del batzoki de la localidad, ubicado enla calle Urarka, para introducir dentro del mismo un artefacto incendiario. No obstante, al tratarse de una ventana de seguridad, los encapuchados han ocasionado una fractura en el cristal, llegando a efectuar un perforación en la misma, si bien ha resultado ser insuficiente para poder introducir el material incendiario a través del mismo. Este hecho, unido a la presencia de una vecina en las inmediaciones del local, impidió que los dos individuos lograran su cometido. Esta mañana,la Ertzaintzaha encontrado fuera del edificio una botella con líquido infamable y cerillas.
Minutos después, los encapuchados han incendiado una lonja, situada enla calle Ortuburu, utilizada como local de ensayo por grupos musicales, cuyo interior ha quedado totalmente calcinado por el fuego. En este caso ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el incendio, quienes han encontrado líquido infamable en su interior. Los autores del incidente también han quemado un contenedor y han intentado prender fuego a un vehículo particular.
Y ahora mi opinión particular:
Y no olvidemos el ataque al Batzoki de Algorta y a una panadería, por parte de energúmenos asistentes a una manifestación convocada por LAB y las amenazas y los insultos a Ana Otadui.
Ahora con callar la boquita, echar balones fuera, hablar del “proceso” o señalar espasmódicamente a “incontrolados”; “pikoletos”; “zipaios” o al Mossad o los extraterrestres creen que van a poder lavar su imagen.
Está claro que estos actos perjudican las pretensiones de la pseudoIA de aparecer puros y angelicales, y de ahí que no quieran ni oír hablar de motivaciones políticas (curiosamente coincidiendo con Rudolf Ares, qué casualidad), pero no es menos cierto que la pseudoIA ha atraído hacia sí a todo energúmeno cabeza rapada violento y descerebrado cuando le ha interesado disponer de un ejército de camisas pardas, auténticas Sturm Abteilung, que “socializaran el conflicto” agrediendo e intimidando, y los ha lanzado contra toda la sociedad.
Ellos, la pseudoIA es la responsable de haber cobijado, amparado, alentado y financiado a estos fascistas, y ahora no puede desentenderse sin más con la excusa de que “son incontrolados”. Claro que tampoco se atreve a condenar, ni estos u otros atentados ni a sus autores, pues los angelitos cabezas rapadas votan, y también votan sus familiares y amiguetes, y a la pseudoIA le importan más esos votos y que no se les escape ni uno que los más básicos conceptos de democracia, convivencia, decencia u honorabilidad, pues no sabe ni cómo se deletrean.
Son sus criaturas y son su responsabilidad. Si no puede controlarlos, que los identifique y los denuncie a la Ertzaintza, pero exigimos una condena clara, rotunda, firme y sin ambigüedades de estos hechos y de sus autores.
Bien escrito pero mucho me temo que haces un brindis al aire.
Luego resulta curioso que vengan algunos con lo de la unidad entre los abertzales. El regalo que nos han hecho algunos por pactar en Donostia. Ya decía alguno: “con estos ni a heredar!!!”
Has clavado el problema. La IA ha absorbido a todos los descerebrados que en otras latitudes se pasean como skins o redskins (misma mierda) y décadas de dialéctica enferma ha dado lugar a que ahora se callen como putas. Son unos cobardes, se enfrentaban a la ertzaintza cuando gobernaba el PNV pero se esconden cuando lo ha hecho el PSE.