• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Sobre vulneración de la Carta Europea de los Derechos Fundamentales
ELA: “Bildu impone a un exdelegado de LAB como comisario político en Sopela” »

El PNV pondrá en marcha ‘Gipuzkoa Garbia’ para defender la recogida en contenedores

8 junio 2012 por hanskarlperez

El PNV pondrá en marcha la iniciativa ‘Gipuzkoa Garbia’, constituida por representantes municipales y de las Juntas Generales, para defender la recogida de los residuos mediante contenedores y rechazar la imposición del sistema Puerta a Puerta (PaP) «sin contar con la opinión de la ciudadanía» en cada uno de los municipios.

DONOSTIA. En una rueda de prensa celebrada en Donostia, el concejal de Zarautz, Imanol Lasa, acompañado de la concejal de Pasajes, Nahikari Otermin, y de representantes del partido en diferentes instituciones del territorio, ha señalado que la sociedad guipuzcoana ya ha demostrado «ser lo suficientemente madura» y saber gestionar correctamente sus residuos «sin necesidad de establecer sistemas de recogida selectiva basados en la imposición».

En esta línea, Otermin ha indicado que los esfuerzos para mejorar la prevención y el reciclaje de los residuos deben partir «de la concienciación y la educación, y en ningún caso, de la imposición». Por ello, desde el PNV creen que siendo la gestión de los residuos una problemática que atañe a toda la sociedad, «sería un error tratar de darle solución sin contar con ésta».

Asimismo, han mostrado su defensa de la recogida de los residuos mediante contenedores, ya que, a su juicio, el PaP es un sistema sucio, caduco y basado en la imposición, que ha demostrado ser más caros y que inutilizaría la inversión realizada hasta ahora en contenedores».

La concejala de Pasajes ha considerado que el sistema de contenedores es «la mejor forma de avanzar en un sistema de recogida selectiva basada en el reciclaje sostenible», ya que las innovaciones planteadas en torno a este sistema como los contenedores con tarjeta, «constituyen la vía para profundizar y mejorar en el sistema de contenedores».

Además, Lasa ha señalado que rechazan la construcción de nuevos vertederos porque «no respetan el medio-ambiente» y apuestan, «por la valorización energética mediante la incineración de aquellos residuos que no se pueden reciclar».

De este modo, han indicado que desde el PNV también apuestan por el diálogo con la ciudadanía para abordar los problemas de gestión pública, a la vez que rechazan «la consideración de la minoría de edad de la ciudadanía y la instrumentalización política de esta cuestión».

Finalmente, el concejal de Zarautz ha insistido en que a través de esta iniciativa van a llevar a cabo «una labor de información y de debate» en todos los municipios de Gipuzkoa y llevarán a cabo «todas las iniciativas políticas necesarias para exigir el cumplimiento de los principios manifestados».

Share this:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en ZaborBILDUma | Etiquetado donostia, juntas generales, pap, pnv | 2 comentarios

2 respuestas

  1. en 8 junio 2012 a 21:46 pepepotamo

    Tarde andas Joseba, máxime cuando te enteras que has pactado acuerdos de no agresion con Urkullu.


  2. en 9 junio 2012 a 10:27 EusKtulu

    a) @pepepotamo: ¿ein?

    b) «Los jeltzales criticaron el plan alternativo de residuos presentado el martes por el Ejecutivo de Martín Garitano y recordaron que es a las Juntas Generales a las que compete la planificación de los residuos. Si la Diputación intenta aprobar su propuesta sin someterla a votación en la Cámara, el PNV advirtió de que «tomará las decisiones pertinentes». En cualquier caso, Lasa indicó que «no se imagina un escenario en el que un diputado general no cumpla con las ordenanzas que le marcan las Juntas Generales».

    Mientras tanto, que a ningún acólito de Bildu, secta de los verdaderos creyentes, le cause ni el más mínimo problema que careciendo de mayoría en JJGG sus preclaros timoneles intenten imponer su verdad revelada a todo dios (como decían los bardos inmortales: «salvarnos a ostias»), no deja de parecerme… chocante.

    Bueno, no.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Cantabrismo, el libro que dejó escapar Tantín
    • La laguna del amor: «título provisional»
    • Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Ucrania ya ha ganado
  • Comentarios recientes

    • Yiyi en Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Vasco de la diáspora en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Gontxal en Las grandes mentiras del actual conflicto ISRAEL VS HAMAS
    • Joxemi Latasa Getaria en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Eva en Cabalgar la burbuja del procés hacia la ulsterzación
  • Posts Más Vistos

    • Los abrazos de Egibar
    • Jo ta ke, irabazi arte
    • Zona desastrófica
    • Sorpresas te da la vida
    • De maquetos, maletas y corbatas de Unquera
    • País de Banderizos, por Joxemi Latasa
  • junio 2012
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « May   Jul »
  • Archivos

    • Lorth Needa
    • arabatik
    • espaloian
    • EusKtulu
    • hanskarlperez
    • izasjon
    • Olarizu
  • abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodenominados socialistas vascos autodeterminación bastardía basura basuras canalla capulladas peperas capulladas socialistas capulladas varias Catalunya ciencia política cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto constitución española crimen organizado crisis cómo va el mundo debacle socialista delirio demasiado complicado para el facherío democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero donde manda patrón eaj pnv economía el día después epic pwned esconder la cabeza Eskerrik asko! Europa Euskadi euzkadi extraños compañeros de cama falta de respeto fascismo gobierno vasco hasta aquí hemos llegado hastío hipocresía hipocresía suma holgazanería incoherencia incompetencia incompetencia suma incompetente independencia inutilidad manifiesta Justicia los reyes son los padres López manipulación informativa nacionalismo no nacionalismo pacto fiscal partido nacionalista vasco periodismo? política vasca PP propaganda PSE que alguien traiga palomitas que les den telas y corruptelas wtf ¡elecciones ya! ética periodística
  • Estadisticas

    • 4.474.200 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Arabatik
    • Únete a 91 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Arabatik
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: