• Inicio
  • Sobre Arabatik

Arabatik

Blog Arabatik

Feeds:
Entradas
Comentarios
« ¡Animo, compañeros!
EAJ-PNV logra que el Congreso frene las indemnizaciones de los altos cargos de entidades financieras rescatadas »

SOBRE LA DESLEALTAD E HIPOCRESÍA DE BILDU ANTE LA CONSULTA POPULAR

13 junio 2012 por arabatik

131_imagen_1

Gorka Urtaran Agirre, Portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en Vitoria-Gasteiz

Este lunes hemos aprobado en el Ayuntamiento la celebración de una consulta popular sobre la estación de autobuses, de cara a que sea la ciudadanía gasteiztarra quien pueda decidir la ubicación definitiva de la misma. De esta manera, damos respuesta, primero, a nuestro compromiso con una nueva forma de hacer política que tenga en cuenta la participación ciudadana y la democracia directa cuando se trata de proyectos estratégicos de la ciudad; y, segundo, respondemos a una reivindicación y deseo de la plataforma vecinal Euskaltzaindia Plaza Bizia por compartir con todo el vecindario la decisión, sobre todo ante los inconvenientes de la ultima ubicación elegida por PP y Bildu.

Sin embargo, no puedo dejar de denunciar el juego hipócrita y desleal de la coalición abertzale durante todo este tiempo. En ningún momento han mostrado intención de convocar consulta alguna. Quitando el PP, que se negó desde el principio, Bildu ha sido el grupo político que más reticencias ha mostrado a la hora de apoyar la convocatoria de un referéndum, siempre supeditándolo a que el resto presentáramos una propuesta por escrito. Superado ese trámite, no ha respetado ni la discreción ni la lealtad que nos solicitó la plataforma vecinal para poder trabajar desde el respeto y la complicidad, aspectos básicos para posibilitar el acuerdo.

Presa del pánico y acorralada política y socialmente, Bildu hizo pública su propuesta como si fuera la primera de todas, como si fueran los verdaderos promotores de la iniciativa, mintiendo públicamente y obviando las propuestas que por escrito habíamos presentado antes que ellos PSE y PNV.

Además, en la negociación se han mostrado en todo momento inflexibles e intransigentes, resultando en ocasiones -aunque las menos- desagradables y maleducados. Han restringido las posibles alternativas a Arriaga o Euskaltzaindia, vetando la tercera vía propuesta por el PNV, que permite salvar el parque de Arriaga y la plaza de Euskaltzaindia. Por si fuera poco, Bildu ha establecido condiciones casi imposibles de cumplir, como la de exigir al menos un 20% de participación para considerar vinculante el resultado. Solo bajo la premisa contraria -reventar cualquier posibilidad de acuerdo y anular el valor de la consulta- puede entenderse esa actitud que, en todo caso, denota un deficiente talante democrático.

Una vez que hemos prestado los votos suficientes para poder celebrar la consulta, Bildu se ha echado en brazos de su socio, el PP, para acordar la metodología a seguir en la organización y celebración de la misma. La última deslealtad hasta el momento. Ya han acordado la fecha de la consulta (al parecer, la segunda quincena de julio), a todas luces precipitada y poco propicia para fomentar la participación.

Ya solo falta que apoyen la manipulación del censo electoral propuesto por los discípulos de Fraga, Aznar y Rajoy, de tal manera que también puedan votar en la consulta todos los «peperos» de Madrid y alrededores.

Share this:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Sin categoria | 2 comentarios

2 respuestas

  1. en 13 junio 2012 a 21:22 Txitxarrokale

    Pues que no descarte que se apunten al putxerazo, así van ensayando sus técnicas democráticas…


  2. en 13 junio 2012 a 23:09 NEK

    He recibido en casa un panfleto de Bildu por el cual califica la consulta un hito en Euskadi… Por primera vez un Ayuntamiento de una capital va a organizar una consulta vinculante …
    Siento no estar de acuerdo con Bildu.
    Considero que los políticos en el Ayuntamiento no han hecho su trabajo y nos han desplazado la responsabilidad a los ciudadanos.
    Nos han trasladado a los ciudadanos la responsabilidad de elegir entre lo malo y lo peor.
    Y no han sido capaces de trasladar a la ciudadanía que necesitamos saber donde va a situarse la estación de tren para poner allí la estación de autobuses.
    Y que el PP, en el Gobierno de España, de Alava y de Vitoria-Gasteiz, y cogobernando en la CAV hasta antesdeayer debia de haberse mojado y haber arrancado al Gobierno de España el soterramiento y la localización de la estación del ferrocarril.
    La consulta lo que va a provocar, (espero que no), es que los vecinos del Parque de Arriaga y de la Plaza de Euskaltzaindia se enfrenten.
    Resumiendo, muy deficiente para el PP y Bildu, suspenso para PSOE y PNV.
    ¿Estamos a tiempo de rectificar?



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Cantabrismo, el libro que dejó escapar Tantín
    • La laguna del amor: «título provisional»
    • Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Ucrania ya ha ganado
  • Comentarios recientes

    • Yiyi en Jaque al pastor en el estrecho, la novela
    • Vasco de la diáspora en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Gontxal en Las grandes mentiras del actual conflicto ISRAEL VS HAMAS
    • Joxemi Latasa Getaria en País de Banderizos, por Joxemi Latasa
    • Eva en Cabalgar la burbuja del procés hacia la ulsterzación
  • Posts Más Vistos

    • Sobre el Euro
    • La mujer corcho
    • Mientras tanto López (….)
    • Ucrania es la patria de todos los ucranianos
    • Ganar la guerra en Ucrania
    • Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Venezuela
    • Retolaza: "A mi entender Josu Jon (Imaz) está condicionado"
    • La mentira estructural
    • Esto no lo publicará El Correo
    • No hay dinero para el empleo, pero sí para subvencionar la empresa de los amigotes
  • junio 2012
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « May   Jul »
  • Archivos

    • Lorth Needa
    • arabatik
    • espaloian
    • EusKtulu
    • hanskarlperez
    • izasjon
    • Olarizu
  • abertzaletasuna a la seño vas a tomar por culo autodenominados socialistas vascos autodeterminación bastardía basura basuras canalla capulladas peperas capulladas socialistas capulladas varias Catalunya ciencia política cinismo como las vacas mirando al tren con amigos así conflicto constitución española crimen organizado crisis cómo va el mundo debacle socialista delirio demasiado complicado para el facherío democracia derecho a decidir desvergüenza dimite ya! divertimento doble y triple rasero donde manda patrón eaj pnv economía el día después epic pwned esconder la cabeza Eskerrik asko! Europa Euskadi euzkadi extraños compañeros de cama falta de respeto fascismo gobierno vasco hasta aquí hemos llegado hastío hipocresía hipocresía suma holgazanería incoherencia incompetencia incompetencia suma incompetente independencia inutilidad manifiesta Justicia los reyes son los padres López manipulación informativa nacionalismo no nacionalismo pacto fiscal partido nacionalista vasco periodismo? política vasca PP propaganda PSE que alguien traiga palomitas que les den telas y corruptelas wtf ¡elecciones ya! ética periodística
  • Estadisticas

    • 4.474.187 hits
  • Contacto

    arabatikblog[@]gmail.com
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • StatCounter

    website statistics

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Arabatik
    • Únete a 91 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Arabatik
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: