Hoy la mayoría en Juntas Generales de Gipuzkoa, representante de la voluntad popular de Gipuzkoa, está dando un crash course de democracia y respeto institucional a las hordas fascistoestalinistas de Bildu con la presentación, discusión y posterior votación de la moción de censura al Comisario Político de la autodenominada “IA” Juan Carlos Alduntzin.
Y lo está haciendo para parar los pies a un engendro electoral fundado en la imposición, el oscurantismo, el pelotazo, el amiguismo y la manipulación, que pretende dar un golpe de Estado institucional convirtiendo a la Asamblea depositaria de la voluntad popular del Territorio de Gipuzkoa en un simple órgano decorativo. No en vano el mismo Diputado General llegó a afirmar que “de nada sirve el mandato del Legislativo –las Juntas Generales- si quien tiene que llevar a cabo las políticas no está dispuesto a hacerlo”.
Esta frase la podrían haber firmado Hitler, Mussolini, Stalin, Franco o cualquiera de los dictadores megalómanos que se han creído “elegidos por Dios y la Historia” para hacer y deshacer a su capricho obviando la voluntad de los ciudadanos expresada mediante el voto en elecciones libres y democráticas.
Precisamente ellos, que se les llena la boca hablando de “sasidemokrazia”; que se han pasado la vida vociferando exigiendo respeto a la voluntad popular, ahora embisten como energúmenos cuando han comprobado que una exigua mayoría minoritaria en Gipuzkoa no les otorga carta blanca para llevar adelante su pelotazo basurístico y, lo que es aún más grave para ellos, de forma clandestina y sin contestación.
Por eso ladran como perros rabiosos, por eso intentan confundir la voluntad del electorado con autobuses llenos de camisas pardas, por eso embadurnan de twits a cada cual más patético y jactancioso lo que no se atreven a discutir en el Foro que realmente representa a los Gipuzkoarras.
Por eso Alduntzin, a medida que se ha ido rebotando porque se queda sin poltrona, ha ido elevando el tono de su discurso mentiroso, fracasado y agresivo, hasta acabar con un “Gora gu ta gutarrak” que resume la concepción de esta chusma fascista sobre la democracia: La de un crío con una rabieta porque no le han dejado hacer su santa voluntad.
Esta y no otra es la verdadera cara de quienes se han pasado la vida exigiendo “democracia”.
Democracia, para ellos, significa dejarles hacer su santa voluntad, dejarles manipular a su antojo, dejarles robar fondos públicos para lucrarse con el pelotazo de las basuras –y que el País se vaya a la mierda-, dejarles incluso dar órdenes al resto de formaciones políticas so pena de que sus camisas pardas y sus esbirros Goebbelianos empiecen a despotricar.
No nos engañemos: Detrás de este empecinamiento de Bildu por las basuras se esconden verdaderos intereses económicos: Bildu se lucra con el Atez-ate. Sus camisas pardas se enchufan en Garbitania y cobran sueldos millonarios. Además supone un auténtico experimento de control social al más puro estilo Orwelliano y, en un futuro, esperan que Garbitania sea el medio donde encontrar puestos de trabajo sin cualificación para dar una salida laboral a los presos de ETA encuadrados en el EPPK. A los otros, que les enculen.
Por eso, y porque están deseando que alguien por favor les aparte de la Diputación para poder seguir revolcándose en el victimismo, es por lo que han montado este tinglado.
Pero les ha salido el tiro por la culata. En los pueblos donde se ha implantado el pelotazo de las basuras, donde los vecinos sufren la dictadura bildurti, las firmas recogidas en contra del PaP superan con mucho la mayoría absoluta. Hasta el mismo Diputado General ofrecio diálogo cuando se enfrentó a la realidad de que las Juntas Generales no le iban a dejar salirse con la suya.
“A ver quién me para”, éste ha sido el leit motiv de la actuación de la chusma fascista de Bildu desde que pensaron que podían emborracharse de poder en Gipuzkoa. Pues bien, hoy se ha visto que sí hay quien les pare: la abrumadora mayoría de los Gipuzkoarras que no desean soportar la dictadura sasisoviética de esta gentuza.
Y el siguiente, Garitano, hasta apartar a los fascistas de cualquier puesto de poder y devolverles a las cloacas antisistema en las que tan a gusto se revuelcan. Y disolver la versión bildurti de Bankia, la sociedad opaca “Garbitania Zero Zabor”, no sin antes promover una exhaustiva auditoría con exigencia de responsabilidades penales. El Tribunal de Cuentas ya está en ello. Seguramente convocarán otra manifestación para protestar por el “acoso insoportable” del que son objeto.
Esta es la version vasca de Los Soprano, que tambien se dedicaban al negocio de basuras.
Pregunta sin animo de ofender: Tenéis la misma cantidad de visitas cuando las ultimas 6 entradas es «bildu mierda, votante de bildu inutil»? Lo pregunto por mera curiosidad, que conste
Sí, las mismas. Lo único que pasa es que los trolls de la IA hacen un esfuerzo dialéctico y me llaman «hijo de puta» en mayor cantidad.
xDD ok ok, te creo en las dos cosas
En el proceso que condujo a la redacción del estatuto de lizarra tan sólo 2 meses después de la proclamación de la II República (española), el gobierno provisional eligió los miembros de las diputaciones (los mismos que años antes se habían hecho de cruces, y eso que eran izquierdistas, laicos y republicanos, cuando la dictadura usó esos mismos métodos). Tuvo que ser la respuesta, porque el PNV propuso … volver a reunir las Juntas Generales de los territorios históricos, con representantes municipales, basados en las recientes elecciones municipales. Es decir, de base democrática. Creo que este esbozo muestra un cierto paralelismo, y que hay situaciones que de una manera u otra … se repiten. Sobre todo si no se conocen. Especialmente cuando ese olvido es voluntario.
Tengo para mi que cualquier argumentación sobre bases representativas (JJ.GG., o en su caso Parlamento Vasco) carece de valor para gente que tiene una concepción instrumental de esos organismos y mesiánica de si mismos. ¿ Y cómo se soluciona esto ?.. pues lo encabezaba el titulo de un post aparecido aquí mismo hace días o semanas: «Por las buenas (acuerdos) o por las malas (mociones de censura)». Y con paciencia, añado yo. Paciencia infinita.
nunca el votar junto a dos partidos españoles puede generar algo bueno para euskadi
N U N C A
Coño, pues yo recuerdo multitud de veces en que la IA -Batasuna- votó junto al PPSOE. Una, cuando se unieron a los españoles para vetar a Juan Mari Atutxa como Presidente del Parlamento. Otra cuando dieron la mitad de sus votos al PPSOE contra el «Plan Ibarretxe». Otra cuando votaron junto al PPSOE para evitar que el Parlamento Vasco recurriera a Estrasburgo la Ley de Partidos.
Y eso sin esforzarme mucho. En Araba Bildu lleva votando junto al PP toda la legislatura. En Gipuzkoa, Bildu no sólo vota junto al PSOE, sino que acuerda con los españoles la reforma fiscal… ¿sigo?
no opusieron la mitad de los votos
dieron 4 a favor con los cuales le daban la mayoria absoluta y le abrian la vida para que siguiera a delante hasta el parlamento español
3 en contra porque se quedaba corto, me extraña que alguien tan inteligente como tu tenga ese olvido…
Los demás siempre se quedan «cortos», cuando sea de la medida deseada dirán: por fín!
Mientras tanto a joder como en esta historia, hasta que consiguieron desplazar al «autonomista» lehendakari Ibarretxe por un «lehendakari» esañolista.
Muy buenas las pegatinas de San Fermín «españa es una ruina» con la imagen de la barci, marianiko, el elefanticida y robertico, vais aprendiendo y no habeís metido ni al pnv ni a uxue. Lastima que después de lndependentza reclamen la ruina del sozialismoa
Creo que Josu urritikoetxea estaba ya huido por entonces, fue 3-3, para pner al «pnv ante sus contradiciones»
Nabarro, la verdad es que llevas una temporada que no dices más que sandeces (lo digo de buen rollo, eh, que reconozcon que todos hemos atravesado alguna vez una mala etapa)…mira me acuerdo como si fuera ayer de esa votación y fueron (3) TRES los que votaron a favor, los «buenos» de la película fueron Gordo, Jon Salaberria y Joseba Permach …los malos no me acuerdo quienes eran y como dice kepa la Txala ya se había dado el bote y eran otros 3…pero vamos a lo que nos trae…sin desperdício (fracción resto =0) la editorial de hoy del Gara…visto lo visto lo único que me gustaría ahora sería ver a Larentabasikaitz tragándose el sapo, con eso morritos todo pintados de rojo…antes de que caiga el Txikitero.
Y por que se ha ido solo a por alduntzin y no a por todo el gobierno foral? Bildu ya ha dicho que de ninguna manera va a cumplir el tema de la incineradora.. No se, para vosotros supongo que es un argumento suficiente para quitarles de la dipu no? O quitarles de la dipu podria ser mas un problema para el pnv que para bildu? No os parece?
He leído el editorial del komsomolskaya gara. La verdad, que haya personas adultas que se crean eso, o que cualquiera con media neurona en activo siga apoyando a la Secta del Nuevo Tiempo, sección Sendero Luminoso, es algo que se me escapa.
A no ser que, como sus dirigentes, tengan intereses económicos directos o que simplemente Euzkadi les importe un huevo, porque apoyar a quienes es patente que pretenden destruir la economía, el empleo, el bienestar, meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para emular sus nuevos totems bolivianos, cuando no están por la «revolución ibérica», como están haciendo en Gipuzkoa, para mí es incomprensible.
La cirugía es un tema muy complejo y requiere de alta precisión. Clint Eastwood nunca me dio perfil de cirujano, y la tropa más abiertamente fascista de la quinta de Schwarzenegger menos todavía.
Aparte, el tema de los daños colaterales, que ya es bastante sabido, nunca es rentable. Si a eso añadimos otro campo enormemente interesante, que son los tiros por la culata que suelen traer históricamente las histerias de salir del fuego (para caer en las brasas), que se lo digan a EEUU… pues yo me apunto a lo de arriba: mejor paciencia infinita que usar las mismas armas de ellos: ruido, bulla y descalificación. Hombre, el humor es una cosa, y es siempre bienvenido, y devolver en la misma moneda también es deportivo, pero lo mismo que con la cirugía: son deportes de riesgo. A criterio de cada cual el practicarlos. Yo no lo hago, pero mayormente porque soy consciente de mis limitaciones. Lógicamente quien puede, pues podrá, supongo.
No hay mejor descalificación, ni más elegante, que la que se hacen ellos mismos. Y sus votantes no son tontos (no la inmensa mayoría), se dan cuenta perfectamente. De ahí que insista tanto en lo de daños colaterales (propios) y tiros por la culata. La historia está *llena* de estas cosas.
Que se lo digan a los españoles también, dicho sea de paso.
Pues yo sigo el consejo de la voz en off que en la peli «Casino» explicaba el carácter del personaje interpretado por Joe Pesci: «Si le daban una paliza, volvía con un bate de beisbol. Si le venían con una navaja, volvía con una pistola. Y si le venían con una pistola, él sacaba un cañón.»
@mashirovka: Porque lo están pidiendo a gritos. Porque no les vamos a seguir su juego, porque no vamos a facilitarles que vendan el victimismo barato en el que se revuelcan.
Porque no somos tontos, y porque en Gipuzkoa tienen que escarmentar aún mucho más de haber votado al Bildusoc, para que la próxima vez no se crean que elegir un gobierno es como votar al Chikilicuatre como representante en Eurovisión.
Pero no te preocupes, que ya llegará el turno del txikitero compulsivo.
Nabarro, eres un auténtico campeón. A lorth se le han olvidado más cosas: por ejemplo cuando los bildirtis con Arnaldo a la cabeza se juntaron con Pp y PSOe para bloquear el presupuesto de Euskadi durante dos ejercicios seguidos…cuando en plena crisis del parlamento vasco con el tribunal supremo se refocilaban con esos mismos partidos contra Atutxa que acabó condenado por cumplir la ley y negarse a disolver el grupo parlamentario en el que se refocilaban y del que cobraban los bildurtis…Y que decir de lo que ocurre ahora en Gipuzkoa con la llamada «reforma fiscal» pactada con los psosecialistas de Francisco, pako, López el que llora apenado por las esquinas porque no le gusta que digamos que Espa a ha fracasado en Euskadi… ¡buahhhhhhh! y que no decir de Alava, territorio comanche como navarra en el que los bildurtis van de la mano del PP para tratar de fundir la presencia jeltzale en todos los lugares en que esa doble entente puede conseguirlo (sociedades públicas de Vitoria, Rivabellosa, lantaron, etc, etc, etc,) o donde pactan con el PP anchoas del calibre de la de la nueva estación de autobuses y se niegan al referendum…