Parece que son ya 108 los presos de ETA que se han sumado a la huelga de hambre para apoyar la petición de que Iosu Uribeetxeberria, uno de los culpables de haber mantenido en un zulo a Ortega Lara durante 532 días, hasta dejarle con el mismo aspecto que vemos en las víctimas de los campos de exterminio nazis, sin que les haya importado jamás lo más mínimo sus derechos fundamentales como persona o la “legislación” que ahora invocan como justificación.
No sabemos realmente si toda esta parafernalia obedece a un corporativismo terrorista con unos de sus compañeros o, por el contrario, al igual que Arnaldo Otegi, se debe a una afán electoralista por llenar portadas y seguir alimentando el victimismo rebañador de votos, única política que ha desarrollado históricamente el autodenominado MLNV.
Lo digo con todas las letras: Es increíble el corporativismo que, a toque de corneta de la cúpula “revolucionaria”, ésa tan adicta al chalet y al BMW, la misma que no duda en pagar fianzas millonarias para no pasar ni un segundo más del imprescindible en el mako, ostentan quienes en su momento no tuvieron ningún escrúpulo en secuestrar a personas y retenerles en unas condiciones tan inhumanas que, a su lado, cualquier tipo de prisión parece un hotel de lujo. Los mismos que berrean con el “que cumplan su ley”, los mismos a los que se les cae la cabeza exigiendo que se atienda “al clamor del pueblo”, son exactamente los mismos que desoyeron absolutamente el clamor que desde el Pueblo Vasco les exigía eso de que tanto alardean ahora, que las proyectos políticos se defiendan por las “vías exclusivamente políticas y democráticas”.
Entonces la política les parecía cosa de risa frente al terrorismo revolucionario. La voluntad popular, una filfa que se oponía a la clarividencia de la “vanguardia armada” y eso de los votos y la participación institucional, una bajada de pantalones de los vendidos y traidores españolazos del PNV.
Ahora pretenden hacer campaña con una pantomima, pues el mismo Otegi (a quien hacer unas semanas de régimen no le van a sentar nada mal, de lo contrario corre el riesgo de acabar como Pernandito) “se ha sumado a la huelga de hambre después de desayunar” y, por lo que parece, los aguerridos delincuentes huelguistas de hambre no renuncian a comer los productos que adquieren en el economato de la cárcel. Eso sí, la bazofia del mako la rechazan.
No se les ha visto jamás tanta sensibilidad con los derechos fundamentales de quienes no son de los suyos, y es que aún tenemos memoria y hemerotecas de las que tirar para dejar en su sitio a esta chusma, como la portada del Egin que ilustra este artículo.
Esta patochada no es más que otro burdo intento de alimentar el victimismo para rebañar unos cuantos votos en las elecciones, y desde luego a mí no me dan ninguna pena unos cuantos carceleros y un montón de delincuentes.
¿Que no quieren comer? Mejor, menos gasto de manutención. Que se paguen ellos mismos el papeo en los economatos de la prisión, como se paga Arantza Zulueta sus fianzas millonarias o Jone Goirizelaia sus chaletazos y BMW de alta gama.
Y si tienen dos cojones, que lleven hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre, así podremos decir que han sido “víctimas del conflicto”, pero esta vez voluntarias, no como los asesinados por ETA, como Joxe Mari Korta.
Pero mucho me temo que entre toda esta caterva no hay ningún Bobby Sands, así que seguirán un par de semanas comiendo del economato y haciendo el paripé. Venga, gudaris, a ver cuánto adelgazáis.
¡¡Ole tus cojones Lorth!! y añado:
Reclamar los derechos humanos hacia uno es síntoma de que los has practicado; pero cuando no has tenido ni un ápice de clemencia con el considerabas tu enemigo y les dejaste morir de inanición en un zulo carcelario ideado para castigar, es; de un cinismo a la altura de lo inhumano. No se lo que está pasando en esta etapa de militancia pero me llama la atención que sean tan duros con los que se oponen a sus ideas y tan pusilánimes con ellos mismos. Les debería de dar vergüenza utilizar derechos para ellos cuando no han dado el ejemplo de piedad con los demás. Esto no ocurría antes, lo que me demuestra que han perdido totalmente, no el norte, sino la cabeza. Me parece bien dejar morir a toda persona en su casa, es más, creo que es de ley y humano, pero quien no ha practicado este camino, no puede alegar el mismo para sí y menos aprovecharlo para hacer victimismo.
Un poco de cabeza y dignidad
Txindoki
«¡¡Ole tus cojones Lorth!!»
+1
Pues yo lo veo distinto. Que este individuo es un hijo de puta. Si. Que Osama bin laden es un hijo de puta. Tambien.
Ahora bien, yo no soy como Obama y no voy hacer exhibicion de su sufrimiento/muerte. Soy asi. punto.
Yo también pienso que un preso de ETA que esta enfermo terminal debe morir en su casa y no obligarle a morir en el trullo. Nadie merece eso.
Pero en mi orden de prioridades y preocupaciones este jilipollas asesino enfermo y sus amiguitos secuaces farsantes mentirosos y neonazis de todo tipo y condición ocupan el puesto 100.000.000.000.000
Cualquier causa, repito, cualquier causa se debe anteponer a estos sinvergüenzas y sus miserables propagandas. Me juego dos pesetas a que al ‘gordo’ y compañía les encantaría que este tiparraco tuviera una agonía larguísima. ¡¡Más propaganda para la ‘causa’!!
no veo al gordo haciendo de bobby sands
Creo que en este blog, nadie ha dicho lo contrario. Una persona enferma y más si es terminal, necesita todo el cariño de sus allegados, pero todos y digo todos y lo que menos le conviene es un teatro alrededor suyo. En los 80 y noventa, vi morir muchos presos en la cárcel y sobre todo pude apreciar su desgaste terminal y sufrimiento por este SIDA tan cabrón que contagiaba con las jeringas compartidas. Veías engordar a los presos a base de medicinas, para al mes siguiente verlos famélicos, con candidiasis enormes que les cubrían las partes húmedas del cuerpo, hasta el bigote que no se podían afeitar e incluso se lo arrancaban. Lo antes que vi enviar a estos enfermos terminales a casa (a morir) era un mes antes o una semana antes de fallecer y tan sólo oía quejarse a algunos familiares y alguno de SALAKETA. Jamás se hizo ninguna manifestación, ni huelga de hambre, ni por supuesto Otegi la realizó y conoció y compartió módulo con más de uno de ellos.
No hagamos carnaza con los enfermos
Txindoki
De acuerdo totalmente txindoki, estan abandonados a su suerte por parte de la nomenclatura, os acordais con la manifa de enero decian que abriririan las carceles, pues no, hoy por hoy, nada de nada y tantos años vendiendo la burra para acabar pasando por el aro de la ley penitenciaria, cuantis años de mas han estado hasta que pablo de tarso se cayo del caballo,cuantos!
A mí me da que a Uribeetxeberria le van a conceder con casi total seguridad la libertad condicional tras la biopsia para que pueda pasar sus últimos días con su familia, y estos carroñeros lo saben, pero pretenden aprovecharlo como propaganda para decir que ha sido «su presión conjunta y solidaridad» la que lo ha conseguido. Por eso se han sumado tan alegremente a la huelga de hambre (o huelga de comedor, porque parece que hambre no pasan), poeque saben que es cosa de un par de semanas.
Gentuza.
Domingo 19 de agosto. Aste Nagusia de Bilbao. 13:30h. Arantza Zulueta de poteo por el Casco Viejo de Bilbao. sin pegatinas de apoyo a presos, sin ningún simbolo que le identifique ni con la IA ni con los presos… ( asus acompañantes 6/8 tampoco) . curioso poruqe si hay alguién que poiltiza las fiestas y nos da el coñazo con estas cosas son todos estos ( quizas estaban de poteo-huelga¿?). 21:00h. Salida de San Mames . Kepa Landa peto-peto, con su camiseta del Atheltic. San Mames es otro lugar habitual donde los «borrokas» se dedican a tocar los «huevos» (PNV español, Presoak Kalera….) uniformados adoc (txapas, bandera de gestoras…¡ incluso pañuelos del Athletic con «euskal presoak»!). pues nuestro «amigo en concreto» ni un solo simbolo de apoyo/solidaridad. ¿que puta guerra juegan estos? si yo veo ( y me resulta curiosa) la actitud de estos «listos», ¿ no ven sus «compañeros de lucha» como se involucran ?