Ramiro González Vicente, Portavoz de EAJ-PNV en JJ.GG de Araba
EAJ-PNV denunció en su día que el Partido Popular pretendía potenciar el aeropuerto de Zaragoza a costa del aeropuerto de Foronda, y para conseguir dicho fin restringía los horarios del aeropuerto.
Los datos de carga del mes de agosto confirman eses denuncia, ya que las operaciones de carga en Foronda se han reducido en un 7% respecto al mismo mes del año pasado, mientras el aeropuerto de Zaragoza incrementaba considerablemente su actividad hasta convertirse en el segundo aeropuerto en carga del estado.
Esta decisión del Gobierno de Mariano Rajoy se ha adoptado con la complacencia del PP alavés, tal y como dejó claro Javier De Andrés ayer al aceptar una drástica reducción de personal y limitarse a pedir al Gobierno de Madrid que mantenga el aeropuerto abierto 24h hasta que se reduzca la plantilla. Si Javier De Andrés defendiera Álava habría exigido que la plantilla del aeropuerto no se desmantelase y que aeropuertos permaneciera abierto 24h de forma definitiva.
“Javier De Andrés solo quiere ganar tiempo para no llegar a las elecciones del 21 de octubre como el enterrador de Foronda. Mientras la actividad económica y la recaudación disminuyen en Álava más que en el resto de Euskadi y el desempleo crece con fuerza, Javier De Andrés no hace nada para impedir el desmantelamiento de una infraestructura fundamental para la economía de nuestro territorio. Javier De Andrés ha dicho públicamente que va a aplicar con lealtad los recortes de Rajoy. Entre esos recortes se incluye el desmantelamiento de Foronda a favor del de Zaragoza. La lealtad de Javier De Andrés no debería ser para con Rajoy sino para con los alaveses y alavesas.” ha explicado Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV.