Es normal que lo pretenda. Ya es notoria la composición de los directivos de su empresa-enchufe Garbitania Zero Zabor, su política opaca de contratación de trabajadores, en la que el curriculum no vale nada frente a la “entrevista personal”, sus irregularidades financieras que van a ser objeto de una investigación por el Tribunal Vasco de Cuentas, trabajadores fantasma de los que no puede dar cuenta…
Todo esto hasta ha sido objeto de denuncia por parte del sindicato ELA, que harto ya de la imposición, el oscurantismo y de ver cómo los fieles de la nomenklatura de la autodenominada “izquierda” y “abertzale” se llenan los bolsillos mediante el método Gürteliano de ser a la vez el contratista y el contratado, pagar varias veces por el mismo informe, encargarse a sí mismos multitud de “proyectos”; “estudios” y “planes de viabilidad”, todos ellos pagados con dinero público.
Dinero público que al final va a parar a los bolsillos de Bildu y sus enchufados, en un notorio caso de corrupción política y malversación de caudales públicos.
Hasta tal punto es notorio el fraude económico y la corrupción política de Bildu con el tema de la recogida de residuos que el Gipuzkoa, en los municipios afectados la recogida de firmas en contra de esta barbarie económica y medioambiental llega a la cifra de 60.000, oposición patente y registrada ante notario que, sin embargo, no hace temblar el pulso a los beneficiarios del pelotazo de Garbitania: no importan las promesas electorales, jamás habrá una consulta ciudadana por mucho que se les llene la boca, Laurita Mientegi, la candidata de Herri Batasuna en los años de plomo incluida, con los tan cacareados “mecanismos de participación ciudadana”.
Ya ha venido el alcalde de Arrasate a dejar las cosas claras: ni firmas, ni consulta ciudadana ni leches. Lo que cuentan son los votos, y si nos habéis votado, ahora os jodéis.
Y ahora viene Laurita Mientegi a confesar que Bildu pretende extender su negocio a toda Euzkadi. Eso representa millones de Euros a embolsarse por la Izquierda Abertzale, millones de Euros sacados de las arcas públicas, de los impuestos que no tienen empacho en aumentar al ciudadano, miles y miles de puestos de trabajo otorgados a dedo a sus camisas pardas, cuyo sueldo tendremos que pagar entre todos, cuya única función sería la de hacer de Policía del Pensamiento, de Gestapo de las basuras controlando al ciudadano hasta en sus más íntimos asuntos.
Y las multas por incumplimiento son estratosféricas.
Esto es Bildu. Esta es la verdadera razón por la que han tragado con todo, desde arrodillarse ante el Borbón, colocar y rendir pleitesía a la piperpoto allá donde gobiernan, hacer manitas con el PSOE en Gipuzkoa y con el PP en Araba, renunciar a todo y a todos. Huelen el dinero, y van a por él.
Ahora Laurita Mientegi puede desgañitarse y tratar de deslumbrar a todos los incautos con su sonrisa recién estrenada de odontólogo y asegurar que “tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía”, que la verdad ya la ha confesado su compinche el alcalde de Arrasate: “Aunque traigáis 100.000 firmas, la decisión está tomada”.
Y eso quieren extenderlo a toda Euzkadi, junto con el PSOE, si es que les dan los números la noche del 21-O.
Vosotros veréis.
A ver, lo de la pancarta se acabará pronto y es posible (incluso probable) que la ola de simpatía se transforme en animadversión cuando dejen a la vista lo que son (y siempre han sido) una agencia de colocación. Antes tenían la particularidad de que estaba ETA. Pero si os fijáis, ¿Qué les hizo cambiar? ¿Muertes y agresiones a montón? Aquí no pasa nada… ¿Que Estrasburgo confirma la ilegalización? Hay que cambiar, pero ¡Ya! Sobre más comentario. Cuando la amenaza a la poltrona de la dirección pesa más que la sangre de cientos de personas (incluídas muchas supuestamente «propias») y eso ni se comenta, la podredumbe moral es evidente.
Por lo tanto, yo doy por prácticamente cosa hecha que habrá pacto EHB PSOE. Porque son tal para cual: gente que, so pretextos ideológicos cada vez más vacuos, enchufa a la peña en puestos de pasta. No durará… porque ya vemos quién tiene que tomar las riendas en Catalunya después de las trastadas anteriores. Sin embargo, pondrá un desafío todavía mayor para el próximo lehendakari jeltzale.
Como en los ochenta, unos desde Madrid y otros desde casa, intentando hundir el país por intereses espúreos.
Yo a algunos cada día les veo más cara de Tony Soprano.
Si te has tenido que tragar ese programa mi pésame …. mira que me gusta estar informado pero todo tiene sus limites.