Ayer en Algorta un grupo de fascistas de los de siempre y usando los métodos de siempre (varios grupitos encapuchados, alguien vigila, moviéndose rápido, etc.) se han dedicado a hacer pintadas a favor de ETA en todo Algorta.
Todo esto no lo han hecho marcianos, sino gente de la IA de siempre, como el de la segunda foto que era el que vigilaba y del que se sabe nombre y apellido y a quién representa.
Esta vez no pueden decir que han sido “elementos misteriosos” “opuestos a la solución del conflicto”. Lo han hecho conscientemente, a las cinco de la tarde y a la vista de todo el mundo.
Ya pueden decir lo que quieran Arnaldo, Laurita o Permach. Lo que esos digan es irrelevante, pues llevan toda su vida apoyando a una organización criminal, mafiosa y fascista. Lo que me gustaría saber es qué tienen que decir Rafa Larreina, Oskar Matute, Pello Urizar y, sobre todo, Carlos Garaikoetxea y Patxi Zabaleta, pues no hay que ser matemático para saber quién manda, aunque sólo sea por número, en ese engendro que han contribuido a crear, llamado Bildu, y cuya función principal es limpiar la imagen de la batasuna de siempre para conseguir los votos de los incautos. Eso sí, a cambio de unas cuantas migajas en forma de puestos en las listas electorales y un par de escaños.
Y si alguien duda de quién corta realmente el bacalao en Bildu, permítaseme recordar el curriculum vitae del que han elegido como futuro “consejero de Libertades Ciudadanas” en su lenguaje Orwelliano, es decir, Interior: Julen Arzuaga. Un sujeto cuya experiencia con la labor policial está más que sobradamente demostrada, pues ha estado implicado en actos de kale borroka y heroicidades como las que estamos comentando en esta entrada desde mucho antes de que se acabara el siglo pasado.
Es con esta gente con la que compadrean Urizar, Zabaleta, Matute y Garaikoetxea, y es a este tipo de gente como Arzuaga a quien pretenden hacer responsable de nuestra seguridad como ciudadanos vascos.
¿Tanto valen dos poltronas y unos cuantos puestos de relleno en las listas?
Si al final van a ser ellos mismos los que estropean los resultados de las encuestas… Que en las últimas elecciones generales, por cierto, hincharon bastante su resultado mientras deshinchaban el del Alderdi. Iban a ganar en votos, el Alderdi no iba a sacar grupo parlamentario… En Navarra iban a super arrasar con un posible segundo escaño y GBai no se iba a comer ni los mocos.
En fin. Estamos ante una campaña normalizada, eso significa que no tienen ni repajolera idea de cómo llevarla a cabo: su único argumento durante los últimos años el Tribunal Constitucional o «la marea que iba a llevar a Madrid no se sabe bien qué» (si no eran genuflexiones antes el Borbón).
Según la tradición, y a falta de tres semanas para las elecciones, deberían de salir esta semana las encuestas. Es raro que llevemos prácticamente un mes sin ellas… A ver qué pasa.