
El correo enviado a Asiáin indicaba que el dinero debía ser depositado en una ranura de la muralla próxima al Club Natación
Asiáin recibió un anónimo pidiéndole dinero y la Guardia Civil montó un dispositivo para localizar al extorsionador
El diputado Cervera (PP) acudió al lugar de la cita, fue detenido pero dijo ser víctima de una trampa
DN | Pamplona
El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil por intento de chantaje económico y a raíz de la cual ayer por la mañana fue detenido el diputado del PP, Santiago Cervera, quien quedó en libertad tras prestar declaración.
El abogado y ex consejero de Gobierno recibió el pasado día 5 un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba al pago de 25.000 euros si quería evitar que se hiciera pública una información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de la entidad financiera por su trabajos de su despacho de abogado, y de las que también se había beneficiado su hijo Diego, que trabaja en su mismo bufete. Asiáin, que se encontraba de vacaciones en esta semana del puente foral en Canarias, acudió de inmediato al cuartel de la Guardia Civil más cercano para presentar la denuncia, según fuentes cercanas al caso.
El pago, el pasado viernes El anónimo indicaba de forma precisa cómo hacer la entrega de los 25.000 euros: el día 7, viernes, en un sobre cerrado de forma hermética y en una ranura de la muralla cercana al Club Natación.
Al parecer, el comunicante advertía en su correo que, en el caso de no pagar esta cantidad, tenía localizado en un servidor informático la información “comprometedora” y que la haría llegar a medios de comunicación y a colectivos como Kontuz, un grupo cercano a la izquierda abertzale muy crítico con la actuación de Caja Navarra.
La Guardia Civil de Pamplona instaló un dispositivo de vigilancia desde ese día y ayer por la mañana detuvo a una persona que se disponía a recoger el sobre que la propia Guardia Civil había depositado como señuelo.
La persona que acudió resultó ser Santiago Cervera quien, según fuentes cercanas a la investigación, sostuvo que había sido víctima de una trampa también a través de un anónimo.
Asiáin trabajó como abogado externo para Caja Navarra desde el año 2002 hasta el 2004 cuando fue nombrado miembro del consejo de administración de la entidad. A partir de esa fecha traspasó la cartera de asuntos en trámite con la Caja a su hijo Diego, con el que comparte despacho. Caja Navarra trabaja con diversos bufetes de abogados en la Comunidad Foral.
aqui nada es lo que parece, como me gustaria ver la cabecera del mail k recibio asiain
O cervera es muy tonto y le han tendido una trampa o tiene algun agujero que lo tiene desesperado y le hace pingarse de esta forma suicida
O asiain es muy tonto y es uan forma de desacreditar tempòralmente alguna informacion que esta a punto de aparecer
pero upn esta claro parece una mafia calabresa que vislumbra su final,tanto patrotismo navarro y son como el pp de calatraba cuando se acaba la pasta huyen a suiza
Acabo de leer en un medio facha que Cervera acudio a las murallas con la cara tapada.. !!!
Juas juas juas…. Eso desmonta que acudio de buena fe !…. Sabia que estaba mal lo que hacia….
Creo que Cervera es tonto y corrupto. Pasa con gente excesivamente adulada y pocas luces.
Que te han pillaooooo, que te han pillaoooooo con el carrito del helado…. que te han pillaooooo, que te han pillaooooo…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA