El ex alcalde de Andoain abandona el partido "por la falta de democracia interna y el oxígeno" que se le da a Bildu".
El ex alcalde de Andoain, José Antonio Pérez Gabarain, ha decidido abandonar el PSE-EE, en el que militaba desde 1993, por la falta de democracia interna y el "oxígeno" que se le da a Bildu.
"Por discrepar con la manera de gobernar profundamente, dejo la política y me doy de baja como afiliado del PSE. No me siento representado por este partido", señala en una carta abierta de despedida que empezará a distribuir en breve y a la que ha tenido acceso el diario "El Mundo".
En su misiva, el dirigente critica al PSE por dar "oxígeno" a la izquierda abertzale al negociar con Bildu en la Diputación de Gipuzkoa y en los ayuntamientos mientras "siguen mandando los mismos comisarios políticos de siempre que no han hecho el recorrido democrático para estabilizar este país". "Las recetas para acabar con la lacra del terrorismo y consolidar la paz son respetar el Estado de Derecho, los derechos humanos y la aplicación de la ley", señala.
Gabarain, partidario de tender la manos a los presos que quieran reinsertarse, se muestra escéptico no obstante con los presos con muchos años de cárcel ya que a su juicio, "esos no van a cambiar". Por ello, reclama un Estado de Derecho "duro, que aplique la ley a rajatabla".
En su nota de despedida, el dirigente socialista advierte además de que "se ha humillado a mucha gente. A los que han dado todo por el partido, incluso a riesgo de su vida, los apartan. Se premia a los que nunca han hecho nada".
Por último, Gabarain confiesa sentirse "desengañado" con el partido y culpa a la "dictadura del partido" que lamina a los disientes, "La estructura está vieja y caduca, impera el ordeno y mando, todo a dedo. Si discrepas no sales en la foto", explica.
Por ello reclama una renovación de cargos y listas abiertas para su elección. "Hay que escuchar a la gente", señala y propiciar una toma de decisiones de abajo a arriba "no como se hace ahora".
Esto es el embrion de un «Ciutadans» en Euskadi. En Catalunya los Cs le han dado un buen bocado al PSC en su ala rojigualda. Aqui pasara lo mismo.
Se que muchos pensais en rosita de ejpana y su falange de upyd, pero tiene demasiados enemigos entre suciatas, asi que crearan un nuevo Cs con gente como el de arriba…..
takolo, es posible que se de lo que dices, pero sin conocer a este hispanistani, yo diria que se esta postulando para nuevo «contertulisto» del gato al agua o similares tertulias de exaltacion patria
Haber si no flipais tanto, porque ste tio ha sufrido en sus carnes ataques en primera persona, coche, pintadas, cocteles a su vivienda etc…aparte de amigos de el de Andoain que se «cepillo» ETA.Por tanto me es muy rwspetable la postura que tome. Eso si, esta claro que personas como el que han sufrido y vivido lo que han vivido no pueden ser acordes a los nuevos tiempos pues no se les puede pedir que olviden lo visto. Y hablando de sentimientos cada persona es un mundo.
Tambienncreo que existe un poso de odio que alimentado convenientemente por los medios y entre los sectores mas desidiolojizados del PSOE podrian prender fachas como Cs o UPyD. Otra cosa es que creo que Vocento no los apoyaria por las consecuencias que tendrian en la division del voto nacionalista español o unionista. Salvo descalabro mayusculo del PSOE-PP.
Juas juas juas… Si va de contertulisto a intereconomia, ademas de rojigualdo, tonto al cubo. Intereconomia y demas heces mediaticas estan en quiebra, por lo que sus exabruptos flangistas se los van a pagar en biilletes del monopoly o pagares de Bankia, que viene a ser lo mismo.
Amaiur, aqui lo ha pasado mal todo dios por dos motivos.mas alla de la disputa de soberania
1- Unos tarados revolucionarios aficionados a las pistolas y a joder a todo dios
2- Unos hijos de puta en la cuspide del poder rojigualdo que no se movian un solo centimetro de su dogmatica posicion ultra, y veian la tragedia de la calle como una oportunidad de expandir su ideario politico a costa de denigrar a sus rivales politicos.
Hay mucho peon del bando de tarados y del bando de rojigualdos que todavia no se han dado cuenta de ello
Totalmente de acuerdo Takolo3 , solo que este en concreto las a pasado muy putas. Y si que es verdad, mas que peones , tontos utiles diria yo para seguir las estrategias de estado Como dice Arzalluz, el estado no tiene sentimiento y unos pocos muertos al año eran mas que asumibles si con ello conseguien mantener su estrategia de bloqueo en el norte. Lo malo es a quien tocase la «loteria» en sus propias carnes…
Asi es Amaiur,… tontos utiles tambien encaja. Tambien peones, y tambien buscavidas que no encontraron otra manera de ganarse la vida.
La democracia es la no violencia, pero tampoco se es democrata si se esta en una comoda posicion de bloqueo. Y asi han estado el PP y el PSOE muuuuuuuchos anos. Lo cuentan maravillosamente bien tanto Arzalluz como Garaikoetxea en reuniones del pacto de ajuria enea, cuando ambos dos pedian que se explicara el punto 8 del pacto que ellos JAMAS HAN CUMPLIDO, ni cumpliran. Adjunto el punto 8.
8. Hacemos, igualmente, un llamamiento a quienes, aun ostentado representación parlamentaria, no ejercen sus derechos y obligaciones inherentes a la misma, para que, al igual que el resto de las fuerzas políticas, asuman las responsabilidades institucionales y defiendan desde ellas sus propios planteamientos políticos. En tal sentido, la legitimidad de todas las ideas políticas, expresadas democráticamente, tiene en el marco parlamentario, la vía de defensa y, en su caso, de incorporación al ordenamiento jurídico de cualquier reivindicación.
muy bien en hacer pedagogia sobre el punto 8, todavia tengo ese acuerdo que venia encartado en la prensa al poco de firmarse. Lo que no entiendo es como desde EAJ y la parte no euskotaliban de Bildu no sacaron «petroleo» de dicho punto. En fin.
Lo que ya es de traca es compatibilizar el punto 8 de Ajuria Enea con las ileGALizaciones que PP y PSOE han promovido…. y tan orgullosos estan.