En Blog Pakea
Un año desde que la izquierda abertzale y Aralar decidiesen imponernos el PAP, los colgadores, etc, han recibido su merecido.
La ciudadanía de Zumaia les ha dado un buen escarmiento.
Lo vimos con la masiva recogida de firmas en contra del sistema, a las que no hicieron ni caso e incluso despreciaron en en pleno en el que se negaron a tomarlas en consideración votando en contra por segunda vez del sistema de contenedores y porfiando a favor del PAP.
Lo han sufrido en sus carnes despues con la masiva colocación de bolsas de basura en los balcones a modo de protesta.
Incluso en la calle han sentido la presión, ellos tan aconstuumbrados a creerse el ombligo del mundo, poseedores de la verdad absoluta, apropiandose y creyendo ser la voz del pueblo.
Un pueblo que les ha dado una merecida patada en el trasero.
ZORIONAK ZUMAIA, LORTU DUGU.
Ese es el slogan que la plataforma que se creo para intentar parar esa cacicada presentó en la última reunión pública en Oxford.
Desde este blog os mandamos un Zorionak a la plataforma, y un Zorionak a la gente de Zumaia, porque lo hemos conseguido.
Ahora nos saldrán desde las filas de los talibanes de la basura que si porcentajes, que si chips, que si bolsas, que si vigilar a grandes y pequeños productores, que si costos de recogida, que si unos dicen que así o de otra forma, que el otro propone, que yo propongo,…etc, etc.
La realidad, es la que es, su precioso sistema de PAP se va a la mierda.
Después de la consulta de Legazpi, mejor dicho, del ostión (con perdón)que les dieron en la consulta popular, se han quedado a la deriva.
En Zumaia, la izquierda abertzale y sus tontos útiles lo intentaron, pero viendo lo de Legazpi, les entró la cagalera.
Ahora, todos los días estamos siendo espectadores de su propia incongruencia y de su división interna.
Unos pueblos y alcaldes hablan de porcentajes diferentes, 60-65-80%, cada edil o cada responsable de cada pueblo se le ocurre una cifra y la suelta.
Otros, según que mayoria tenga o las ganas que tenga de seguir en el sillón de alcaldía propone uno u otro sistema, chips a todo lo que se mueva, contenedor marrón obligatorios, voluntarios, colgadores, bolsas de rafia, contenedores normales como hasta ahora, etc.
Cada uno a su aire y según como sople el viento.
Ahora Donosti, Izagirre, alcalde de la mayor población de Gipuzkoa, la que nos llena los vertederos, pero que no quiere incineradora, también pliega velas, y se ha decidido por completar su sistema de recogida colocando unos contenedores marrones a los que de forma voluntaria se pueda apuntar la gente y además se les compensa económicamente y hablan de un 60% para no se que año.
Ya, mensaje entendido, vamos, como en Zumaia, que las elecciones se acercan y la debacle si seguían con el tema de los colgadores se les venía encima.
Y los vertederos despues de dos años de legislatura llenándose.
Y Garitano y Errazkin y Alduntzin, escondidos.
La cuestión básica, y el resto, glosas:
«… apropiandose y creyendo ser la voz del pueblo.»
Que no, muchach@s alegres y combativ@s, que no. Que no sois «el pueblo vasco».
INMENSO LOL (por no decir PWNED):
Bilbao advierte de que Gipuzkoa se puede quedar «sin papel higiénico».
Y la bazofia que llevan a las Españas, como Segovia?; esa no se cuenta?. ¡¡que fácil se llega de esta manera a un 85% de reciclaje!!, cargo la mierda a otros y yo hago en un año, lo que Paises con un claro compromiso les ha costado decenas de años. Bildurtis, cerdos!, mentirosos, zipayos!!