Vocento prepara un lavado de cara simultáneo de todas sus cabeceras de cara al próximo día 27. La cirugía estética en un periódico hay que aplicarla con el bisturí muy firme y bajo una premisa básica: disfrazando las arrugas sin dar el cante. Apuesto lo que sea a que mantendrán en la mancheta de El Correo el sacrosanto apellido “español”, por arrinconado que quieran mostrarlo. ¿A qué viene ahora este rediseño?
La explicación de manual sería que en prensa nunca conviene adormecerse y menos en estos tiempos en que la competencia de internet roba público a puñados. Hay que avanzar hacia nuevos modelos de periodismo más facilote de leer, con mucho diagrama y despiece, con profusión de color e infografía, donde se facilite tanto el hojeado como la lectura profunda. Ese experimento llamado “Público”, donde Mediapro se está dejando una verdadera millonada, marca la senda a seguir para retener a las nuevas generaciones.
La explicación más ceñida a la coyuntura actual nos dice que, se coja por donde se coja, Vocento hace aguas. Desmantelar la apuesta por la televisión local le está saliendo por un pico. Ha tenido que vender la participación en Telecinco para inyectar algo de liquidez a la caja. Punto Radio es fruta madura a punto de caer del dial. ABC mantiene (y hasta sube) lectores a base de todo tipo de promociones. La división de suplementos de prensa está siendo sistemáticamente laminada en las últimas semanas.
¿Qué hacer en este panorama? Pues apretar el cinturón de lo único que mantiene el tipo: el conglomerado de prensa regional. Se vende la idea de un rediseño pero en el fondo se adivina una optimización de recursos para recortar gasto, ni más ni menos. Vocento está mal y el único consuelo que encuentra es que el resto de grupos de comunicación están parecido o peor. Es curiosa esa guerra en la que llevan enzarzados los últimos días para dar a conocer los paupérrimos resultados económicos de la competencia.
El caso es que el 27-N tenemos nueva cara. Ocasión perfecta para plantarle una sonora bofetada. ¿Día sin Vocento?
No seas tramposo, espaloian, No apuestes sobre seguro, que ya sabes que el «sacrosanto apellido» sigue saliendo. Efectivamente, debajo de la cabecera “EL CORREO” aparece “EL CORREO ESPAÑOL – EL PUEBLO VASCO. DESDE 1910. A ver si algunos empiezan a espabilar para que podamos tener un diario bueno y nuestro. Y, por supuesto, el 27 N día sin Vocento, y el 28, 29, 30…
Contad conmigo, que no lo he comprado desde hace unos 10 años y no lo he leido desde, al menos, 4 años atras.
También sería importante no entrar en ninguna de sus webs. Aunque sean gratuitas, van acumulando lectores.
Yo no recuerdo haberlo comprado nunca, y en los bares doy la nota apartándolo con sumo desprecio.
Es mi opinion, Deia ha mejorado, tanto el periodico como la web, no se lo que opinais. Su web ha mejorado, eso sí, debería borrar los comentarios antivascos, es lo que hace El Correo con nosotros descaradamente. El Grupo Noticias debería hacer lo mismo, cuando se criminaliza al euskera con insultos…. comentario fuera. El otro día sentí bastante asco cuando en El Txorreo Español, dentro de su lavado de cara mostraban a unos dantzaris con ikurriña delante del ayuntamiento de Bilbao, queriendo ofrecer cercanía al ciudadano. No son, pero al mismo tiempo quieren aparentar que lo son, para seguir engañando al ciudadano como periodico vasco vasco y muy leido. No vendrián mal unos cartelones o declaraciones contra el medio, no se cuando ni como, por lo menos, para retratarlo ante la sociedad, ya que hay gente que no lo ve con lo que realmente es.
Lorth Needa
Yo no recuerdo haberlo comprado nunca, y en los bares doy la nota apartándolo con sumo desprecio.
También soy de esos que dan la nota.
Yo hace más de un año que hago «día sin vocento» y tan tranquilo.
Día sin Vocento? EiTB egun batean itzaltzea ulertzen dut, gure egiten dugun medio bati kritika egiteko balio baitu. Baina Vocento gabeko eguna? Vocentorik gabeko eguna egunero beharko luke, Vocento ez baita eta ez baita izango sekula ‘gurea’.
[…] https://arabatik.wordpress.com 27-N. ¿Día sin Vocento? […]